domingo, 1 de agosto de 2010

Massa calor !!!

Impresionante lo de esta mañana. Como puede uno disfrutar del atletismo, sin gastar apenas calorías... Y la verdad es que era un crimen, un crimen de verdad hacer la marató un 1 de Agosto, en pleno centro de BCN, y a mediodía.

Muy, muy cómodo para todos los tele-espectadores, pero una salvajada para unos superheroes que llevan 4÷5 meses entrenándose sin clemencia para esta única oportunidad de ser campeones o medallistas de Europea. Dejando todos los demás placeres y jugarlo todo en un solo día, para luego conseguir un tiempo 8-10 minutos superior al que realmente vales....si es que llegas.

Y la verdad es que no entiendo como puede ser posible. Ayer quise hacer otro entreno largo, de 20 kms, justo en el mismo horario que la maratón feminina (tengo Video!), pero tras 16 kms tuve que dejarlo....y caminar 4 kms para llegar exhausto a casa.
Medio mareado, y con 3,2 kgr menos de peso !!!

Si yo pierdo 3,2 kgr en tan solo 16 kms (1:19'), como es posible que otros hacen 42 kgrs y encima lo sobreviven.... (sin ingerir apenas líquidos).

Y hoy, hoy era muchísimo peor que ayer.


BRAVO CHEMA, Bravo Pablo, Bravo Rafael y Bravo a todos los demás que hoy han hecho historia.

9 comentarios:

  1. Si si bravo son unos craks. Yo estaba en estación de Francia. Habian muchos compatriotas tuyos!!

    ResponderEliminar
  2. Pues....yo estaba justamente al otro lado, a 10 metros de la señal del km 12/22/32/42.
    Igual te vi sin saberlo..

    ResponderEliminar
  3. jajajajaja!!!! a ke te he fotografiado!!!! voy a mirar las fotos con lupa jajajaja

    ResponderEliminar
  4. Exacto Dennis, pensaba lo mismo. Como se debe quedar uno después de los mil sacrificios para después quedarte rodando a 4', si es que puedes.
    Por cierto, llevas agua en tus salidas largas? Coneixement!!

    ResponderEliminar
  5. Piernas, mira, que seguro que estoy :-)

    Ferran. Siempre llevo agua. De hecho, los años anteriores siempre iba con camelback, pero intento beber menos para 'ajustarme a la competición'. Ayer llevaba dos botellitas, 1/2 litro + 1/3 litro. Tampoco no era plan de llevar 3 litros más :-) No tenía sed tampoco, pero claro, cuando el cuerpo haya perdido 3 kgr ya no rinde...

    Por otro lado, vi el francés Theurí que era el que menos bebía (medio glupet cada vez), y ha tenido que abandonar..

    P.D. Ferran, porque no te vas a Andorra y te vemos en el siguiente campeonato !!!

    ResponderEliminar
  6. Mirando la maratón de hoy, también pienso que es una salvajada empezarla a las 10. Supongo que si empezaran a las 8 no habría ni la mitad de público... pero al menos el público formado por corredores seguro seguro que allí estaban a las 8. En fins...
    Durante algunas semanas he salido a las 6 de la mañana y hay que decir que no tiene precio correr con el fresco, pero llevo unos días que no consigo levantarme a esa hora.
    P.D. Pués a ver si cogéis la lupa ya! xD

    ResponderEliminar
  7. En fi, està clar que qui ho organitza no ha fet mai una marató, però això acostuma a passar, mireu els ministres, algun s'ha dedicat al què està governant?
    Sigui com sigui les condicions són iguals per tothom, i qualsevol Ironman acaba amb una marató al migdia. El què va guanyar entrena molt a Àfrica, potser els espanyols haurien d'haver anat a passar el juliol als Monegros i entrenar de 10 a 13 hores...

    Per cert Dennis, tema flexions, no em posis de referència, he intentat començar de nou tres o quatre vegades però sóc incapaç, començo a pensar que sóc blocdependent, que si ho explico ho he de fer per collons, però que si no, no hi ha manera ;-)

    ResponderEliminar
  8. XexiX, yo nunca me levantaría a las 6 para correr. Preferiría sudar el doble a las 12:00.

    Estuve a las 10:00 en BCN, y no creo que hubiera habido mucho menos ambiente si hubiese sido a las 08:00. Si prácticamente todos eran corredores (moltes Correcats), familias de los corredores (de todos los otros países) etc...
    Otra cosa es la televisión...que lamentablemente es lo que mueva el dinero.

    Pau, la verdad es que los españoles no lo han hecho tan mal. Más bien los nuestros, conocedores del húmedo clima de BCN que no dieron la talla...

    Me ha gustado esta blogdependencia :-)

    Mañana haré una entrada comprometiéndome en bajar de los 38 minutos en diciembre.
    El Luigi hizo lo mismo para la Marató d'Empuries, y también le salió de fábula.

    ResponderEliminar
  9. Dennis, el post siguiente no lo leo bien desde el móvil pero imagino que es un plan de entreno. Readáptalo a tus posibilidades, sé flexible y cuenta conmigo si quieres una liebre.

    Saludos!!

    ResponderEliminar