domingo, 10 de octubre de 2010

Mitja Roda

Aquí la pequeña crónica de la Mitja de Roda, con retraso, debido a que me esperaban en casa de los suegros para celebrar mi (atrasado) Santo, y todos sabéis la importancia del Santo, verdad?  jejeje

No es para empezar con excusas, pero la verdad es que me sentía "algo pesado" después del chuletón de buey del viernes, y de la BBQ de ayer...(6 tipos de carne diferentes, vino tinto, pero nada de verduras ni frutas). A las 3, como de costumbre, me despierta el David y escucho un ruido tremendo. Vaya tromba de agua está cayendo !! Con este tiempo imposible correr, ni llegar a Roda.

Suerte que por la mañana la cosa está más tranquila, miro a ver si me ha mandado un mensaje la Ana (para cancelar), y me tomo mis 6 rebanadas de pan integral con mermelada (no apto para todos los estómacos, oi Carles :-).

Recojo a la Ana y me da buena conversación en la hora y cuarto de viaje a Roda. Poco antes de llegar comienza a llover de nuevo, y tras bastante follón para recoger los dorsales, y la larga espera (un único lavabo?!?) nos encontramos brevemente con XeviX y su Marta...aunque debido a la lluvia no podemos entretenernos demasiado.

10:30 Sortida. Me han dicho de ir a ritmo maratón (5'00" - 1:45:30) 2 semanas antes, pero consideré más apropiado ir a 4'44"-1:40, sabiendo que iba a ser difícil controlarme del todo.
El tiempo ideal, una lluvia finita durante los primeros 3 kms, y después ni eso.

Los primeros kilómetros con muchos toboganes y giros cerrados por el pueblo de Roda pasan más o menos rápido y en el km 4 veo a la Marta, absorta en su MP3. Voy cómodamente a 4'35" y si que tendría que frenarme un poco. En el km 5 salimos por el puente grande de Roda, en una larga subida, y no me encuentro nada bien. Me duele el estómago y siento algo de flato. Tras un par de kms de subida llegamos a una llanura, donde por fin en el km 7,2 nos dan la primera botellita de agua. Suerte que hoy no hacía calor. Llaneamos hasta entrar en el polígono, y a duras penas aguanto el ritmo de 4'43" de media en este segundo parcial hasta el km 10.

Giramos hacia la derecha, y empezamos a subir una larga, larga carretera con igual de largas subidas, y por arte de magia desaparecen mis problemas estomacales. En el km 13 llego a la altura de un correcat "TRONJA", un corredor de montaña, y subimos a buen ritmo, distanciándonos rápidamente de un grupito.
Tercer parcial a 4'36". Sé que me lleva a un ritmo demasiado rápido, pero ahora tampoco no es plan de dejarlo. Además, Tronja es de Roda, y nos lluevan los aplausos cuando pasamos...cosa que se agradece.
Del 15 al 20 en 4'24" y ya solo quedan los últimos 1100 metros que acabamos en un ritmo medio de 4'07".

Finalmente me ha salido 49:19 + 46:55 = 1:36:14, y gastando más energía de lo previsto.

La verdad es que me ha parecido dura esta mitja, mucho más que la de Sabadell. Pocos minutos después llega también la Ana, haciendo marca sin darse cuenta, y aparentemente sin desmelenarse.
Seguro que en una mitja llana podrá bajar de la hora 40 !!! (lo veremos en Gavà el día 24).

Pocos minutos después llega la Marta, más o menos recuperada de un fuerte costipado, y poco después también el Xevi que parece haber tenido problemas musculares. Una lástima, pero tengo la esperanza de que con las nuevas plantillas todos estos problemas se le irán desapareciendo.

Por fin el premio para (casi) todos: Un bocata de Butifarra impresionante y barra libre de coca-cola, sandía y melón. La Ana acabó como 9a chica (4a de su categoría) y teniamos la esperanza de que subiera al podio, pero finalmente no pudo ser.
Sí hemos visto al gran Ricardinho como tercero en la Mitja (1:14), y después al entrenador Jaume Aragones como primero en la carrera de 10.000 (y pensamos que el Ferran estaba delgado.... :-)

Nos despedimos, y contentos todos cap a casa !!!

Ana, faltaría más. Igualmente iba a ir a Roda, y me has dado buena compañía !!!

3 comentarios:

  1. Dennis, muy buena cursa la tuya y con foto de lujo! "los últimos 1100 metros que acabamos en un ritmo medio de 4'07", madre mía, te estás poniendo fino fino... imagínate sin el chuletón del viernes aún rondando por tu barriga... ;-D

    ResponderEliminar
  2. Enhorabona per la bona mitja...... i no és fàcil aquesta.....
    Em va saber greu no poder asssistir al sopar, ... de totes maneres ens veiem a la sortida de castelldefels.....Vaig una mica justet de forma....però .... és el que hi ha....

    ResponderEliminar
  3. Bien Dennis, bien. Estamos en el camino y disfrutando del mismo!!

    ResponderEliminar