jueves, 24 de marzo de 2011

El último entreno..

Hoy he hecho el último entreno en la oscuridad !!!
Sé que la frase entera también habría cabido en el título, pero me están contagiando los medios de comunicación con sus recientes frases impactantes: "Apocalipsis", "Hecatombe", falta tan sólo "Armagedón".
(Con eso no digo que no sea terrible todo lo que está pasando en el mundo, solamente que los periódicos podrían informar más e impactar menos).

Total, que hoy ha sido el último entreno de noche. Qué alegría más grande!!.
Trabajando (por suerte) todos los días, saliendo a las 07:00 y volviendo a las 19:00, no hay más remedio que hacer mis 1÷2 entrenos de lunes-viernes en plena oscuridad. Bendito el cambio de hora !!

Por otro lado, llevo ya un mes y medio bastante desganado. Manos y pies todo el día congelados, los ánimos por los suelos (mejor dejar el tema del libido, que nunca sabes quien puede leer cualquier blog ;-).
Decidí hacer un ánalis de sangre, también porque el amigo Ferran me comentó que le habían detectado anemia, pero según mi médico (S.S.) los resultados eran normales:
Tan sólo los San-Leucòcits (plaquetas blancas) a 3.7 (4-10.5) y el colesterol a 287.9 (max. 200).
No obstante, el médico de cabecera me afirmó que no tenía mayor importancia....

Los que tenéis críos, y siendo dos padres trabajando, sabréis que si están malitos (1 con 3 años y otro con 8 meses), los dos con bronquitis, fiebre, vómitos prácticamente todas las noches, como también pesadillas y gritos...es decir, pocas noches consigues dormir más de 4÷5 horas (ya no hablo de horas seguidas...)
El peque acaba de empezar su 4a sesión de Antibiótico en tan sólo 6 semanas...
Quiero creer por lo tanto que mi desanimo es causado en gran parte por la falta de descanso, que con el buen tiempo seguramente mejorará enseguida.

Respecto a los entrenos, voy haciendo entrenos, pero sin ningún rumbo ni plan. Mi santa Mónica me pregunta siempre "¿hacia qué lado vas, Molins o St. Boi? "  y le digo que ni idea.
Hasta que no llegue a la bifurcación, no sé hacia donde voy, ni qué entreno voy a hacer.

Lo que sí he notado es que me he vuelto muuuy DIESEL. No consigo ir rápido, pero por alguna razón desconocida aguanto ritmos buenos durante 20 kms sin ningún problema. Totalmente contrario a lo que era antes.

Después de la Marxa, y una semana de merecido descanso volví a calzarme las bambas el sábado pasado, para hacer 20 kms en 1:33:03 (4'42" la ida y 4'36" la vuelta).
El lunes, en el km 2 decidí hacer 4 x 2000m con 1500 de recuperación, que finalmente han salido a 4'12 - 4'08. Muy lentos para mi gusto, pero con la satisfacción de mantener un ritmo de recuperación de 4'43" y después de la cuarta serie 2500 metros a 4'29". Es decir, lento, pero recuperando rápidamente.

Hoy he notado como nunca el volante de inercia que me sigue empujando y empujando.
Tras hacer el primer km cómodamente en 4'26 decidí hacer 18 kms a este ritmo, haciendo realmente los 9 kms de ida a ritmo medio de 4'24" y la vuelta a 4'22", totalmente constantes.
Aun no sintiéndome bien, los tiempos son objetivamente buenos para mí. Podría haber hecho 3 kms más sin problemas, y habría hecho la mitja en 1h32 !! Me parece increíble. Suerte que cuerpo y mente van por libre....

Bueno, el sábado el tan deseado cambio de hora, en plena primavera, y pronto saldrán también los ritmos vivos!! Ya queda menos para Semana Santa.

5 comentarios:

  1. Dennis, no había caido en los de los niños. Si no lo digo mal, estás bajo de defensas -leucocitos- así que es normal que no estés bien del todo. Por otra parte, más normal es que te sientas diesel...que vienes de una maratón y de una marxa de 55k! Que tu cuerpo ya no tiene 20 años, déjale regenerarse y ya verás como todo vuelve a su cauce.

    Ánimos!!!

    PD: de la líbido mejor no hablamos :)) Lo de Spartacus (Cuatro) no me lo creo.

    ResponderEliminar
  2. menos mal del cambio de hora, tienes razón yo ya me sentia rollo vampiro solo saliendo por la noche.

    ResponderEliminar
  3. La verdad que tiene su mérito seguir entrenando con regularidad en invierno y ya de noche. Yo también estaba esperando el cambio horario, así que se han acabado las excusaspara no salir pòr le menos 3 días.

    Cúidate,
    SaludoX

    ResponderEliminar
  4. Ara comencen els entrenos realment llargs, jejeje

    Pel cansament que comentes, poden ser tantes coses... si els nanos estan malalts, tu potser ho estàs mig vocant sense arribar a emmalaltir (tema leucocitos); també arriba la primavera i les primeres calors; i també portes UN TUTE QUE PAQUÉ, jajaja. Jo aquests dies estic prenent redoxon complex, un parell o tres de setmanes (estic augmentant el volum de kms i dla freqüència de dies que surto a caminar/córrer) Per cert, no tinc comissió, jajaja

    Tens el colesterol pels núvols!!! Jo pateixo hipercolesterolemia de base genètica i SEMPRE estic per sobre de 250-260, és una p.merda, però com no tinc altres factors de risc (sedentarisme, obesitat, hipertensió, fumador...) encara no m'he de medicar i puc menjar més o menys de tot (sense abusar)

    Apa, fi del rotllo!

    PD: no conec curses de 50 milles (potser als USA?), encara que "100" és més rodó, jejeje

    ResponderEliminar
  5. Hombre Luigi !!

    Redoxon Complex...Hmmm...
    El comentario fácil habría sido "Claro, así todo el mundo puede correr un 100K", pero me lo tomaré en serio. Mañana iré a la farmacia.

    La verdad es que no me gustan las pastillas -tan solo tomo cartílago de tiburón (por lo de mi tobillo), aunque dudo de su eficacia y de si es ético hacerlo- y por suerte tampoco no me hacen falta, de momento.

    Pensaba que nunca te ganaba, pero veo que con la hipercolesterolemia sí te estoy ganando :-).
    Mi médico me dijo que al no tener otros factores de riesgo, que no tenía más de un 1,5% de riesgo de padecer un ataque de corazón. Así que estoy tranquilo, y como lo que me apetece.

    A ver si esta vez te funcionan los entrenos y podrás estrenarte en los redondos 100 KM.
    Quizás en 4 años yo también me atrevo.

    Piernas, Xevix, Esta semana los primeros entrenos de "día" han sido fabulosos. Qué gustazo !!

    Ferran, lo de Spartacus ni idea...pero mejor dejar el tema :-)
    Hoy las primeras series, y la verdad es que mis piernas las estaban pidiendo a gritos. Qué subidón !!

    ResponderEliminar