domingo, 22 de enero de 2012

10K Barri de Sant Antoni

Hoy tocaba la cursa de los 10K del Barri de Sant Antoni.
Iba a ser el punto culminante de este invierno, pero tras haber cumplido mi objetivo más ambicioso hace ya 3 semanas, hoy simplemente iba a disfrutar de otra carrera de 10K.

No tenía demasiada confianza, porque en el primer entreno del 2012 me torcí el tobillo de mala manera, y la semana pasada estaba con mal de panxa. Por estos motivos en los primeros 21 días del año solamente he podido correr 6 veces, y dos de ellos con retirada anticipada.

Total, que la idea era de bajar de los 38 minutos... me parecía todavía más que posible.

Me levanto sin nervios, me ducho, como mis bocadillos de mermelada, pero ufff... otro apretón, otra vez con la descomposición... Una visita larga a Dr. Roca, pero ya vestido para la ocasión no quiero dejarlo aquí. Un plátano (por via oral) y me encuentro mejor y algo tarde llego al coche..
Aparco sin colas en Montjuic, y aprovecho la bajada calentando casi 4 kilómetros hasta la salida. Estiramientos, y me meto en la parte detrás de mi cajón rojo (sub 38'30").

Como suele pasar, pistoletazo de salida, y aun a un ritmo de 3'40" me pasan por todos los lados. ¿Pueden haber tantos novatos, o soy yo el raro? me pregunto. Bueno, tranquilidad, yo a mi rollo.
Después del primer km ya noto que voy bien de pulmón, pero las piernas me pesan.
Sigo, ya sin objetivo, y van pasando los kilómetros. Una primera "vuelta" de 5 km con 11 curvas, y manteniendo un ritmo de FR305 de 3'44-3'45". No obstante, los kilómetros 'reales' son bastante largos -hasta 1,03 kms- por lo que el paso por el km 5 es de 18:59.

No mucho más lento que hace 3 semanas, pero muchísimo más cansado. Aun así, intento seguir el ritmo, pero en el 7o kilómetro por el Paral.lel es imposible, y cuesta bajar de los 4'00. Otra subidita y por fin en la Diagonal, donde vuelvo a marcar ritmos decentes. Adelanto a un grupillo, pero me frena algo el viento en contra. En el km 9 veo 34:31 y sé que tengo que ir a 3'28" para bajar de los 38 minutos. Finalmente voy a 3'28" de Forerunner, pero los 20 metros reales de más hace que acabo en poco más de 38 minutos: 38:02. Pienso en las lecciones del món del córrer, pero ya es tarde para levantar los brazos.

No obstante, bastante contento por la cursa. Busco a Piernas pero con tanta gente no lo veo, y con el primer retortijón de barriga me doy prisa para volver a trotar hacia el coche, unos 3 kms a ritmo suave.

Sigue siendo duro bajar de los 38'!!

2 comentarios:

  1. Donde te metes!!!!! La próxima vez quedamos en un sitio. A que hora te has colocado en el cajón?
    Yo me he metido 10 minutos antes porque el cajón era muy grande, buffff vaya telita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por lo que se comenta de los cajones y distáncia de más, así aún es más duro bajar de 38'. Buena cursa y una más al saco!

      Salut

      Eliminar