jueves, 19 de enero de 2012

Fragil

Fragil...es mi vida atlética, mi vida laboral, mi vida conyugal.. Fragil es todo

Frágil...por desgracia.

Muchas veces dicen que no es lo mismo la calidad que cantidad...y es cierto.
No obstante, una cantidad superior de posts en el blog (en cualquier blog) suele ser un buen indicador de una sensación superior de calidad de vida de la persona en cuestión.

Y aquí no voy a ser un llorón... que a la mayoría de la población mundial le gustaría estar en mi pellejo..soy un afortunado. Soy rico (pero no guapo como el CR11) pero soy rico.

Pero volvamos al tema:
Está todo en la cabeza..todo.
Hace 2-3 meses preveía un excelente año atlético para mi. No estaba rompiendo cronos, ni mucho menos, pero sabía que iba a hacerlo. ¿Una sustancia ilegal? ¿Unos entrenos extras? NO !! Simplemente una cuestión de apostar por ello...de cabeza.
Tras otro episodio (que ya es triste) de hacer lo que no se debe en el barco de MSC (muy superior a Costa Cruceros..), decidí en octubre de no pegarme ningún trago más. Curiosamente, durante 2 meses y medio he vivido (sin esfuerzo) según esta decisión, y a pesar de no triunfar SABÍA que estaba avanzando...porque la cabeza estaba en la dirección correcta. Finalmente vino el "triunfo" con un 36:54 en la última cursa del año. Un registro (para mi) alucinante, pero que era coherente con mi cabeza: El suegro en el hospital, la mujer hecha polvo, el trabajo con tensión de la actual crisis (que acaba de empezar...no os equivoquéis, vendrán tiempos muy duros), pero la cabeza confiando en las endorfinas.... No falla.

Me sentía superior, fenomenal. No por correr sub 37, que hay centenares (miles) mucho mejores que yo en Catalunya, sino por superar el vicio, por estar encima de las adversidades.

Pero que frágil resultaba ser esta "fuerza". FRAGIL. ¿Quien no supera los vicios si en cada entreno supera al anterior? (Aquí uno debe de leer el libro de JOB de la Biblia...lo recomiendo de verdad)
El primer entreno de enero, el martes día 3, en un entreno insulso de 16 kms (previstos) me tuerzo brutalmente el tobillo derecho y a duras penas llego a casa.
Nada del otro mundo, pero aquí se manifiesta la fragilidad de mis buenas obras. El jueves, sabiendo que no podía correr...por qué no tomar una copita...y otra, y otra...hasta perder casi mi hijo (se escapó) por mi mala cabeza. Que si Reyes, que si el cumple de quien sabe, que si vete a saber...cualquier excusa era buena. Volviendo a las mazmorras en un abrir y cerrar de ojos...
La mente pensaba en todo salvo en correr....

Y es cuando uno se da cuenta que correr no es un hobby. Es una necesidad. Ya no para sentirse bien, sino para sustituir a cualquier otro vicio. Es de hecho el mejor y más sano vicio que existe.

He corrido, algunos entrenos buenos, pero ya la magia se ha perdido. El jueves pasado tuve que dejar las series 9 x 600m después de la sexta serie por cagarrinas... y aun corriendo este domingo, no he podido correr más por los retortijones de las tripas (que nada ayudan los cubatas, claro..).

Es aquí que veo la suerte que he tenido. Llevo ya un montón de meses sin lesiones de verdad (esta torcedura me ha quitado tan solo 2 entrenos), y soy muy afortunado poder bajar de 37' con mis 3 entrenos semanales.. Pero sin tener la cabeza encarado hacia adelante uno no puede triunfar.

El domingo correré (si mis tripas me lo permiten) los 10K del Barri de Sant Antoni, pero ya sin opción de hacer nada. A ver si recupera la cabeza para al menos hacer un sub 1'25" en la mitja de BCN, pero ahora mismo tengo mis dudas...

Frágil, frágil es la fuerza...
El que nace gillipollas...

Voy a dormir la mona, no os molesto más, bona nit!!
 

8 comentarios:

  1. Vaya Dennis, estos arrebatos de sinceridad imagino que nos dejan a todos un poco...preocupados?
    En todo caso, reconocer que uno tiene un problema es el primer paso para resolverlo así que te animo a seguir por ahí, en la autocrítica y la reflexión.
    Me han filtrado que un día a la semana vais a salir un potente grupo a rodar por la noche, eso no tiene precio así que puede ser un buen mástil al que aferrarse para seguir progresando en aquello que amamos.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Venga Dennis!!!! El domingo nos vemos...

    ResponderEliminar
  3. Ánimo Dennis! Lo bueno es que sabes y te das cuenta de lo que tienes que hacer para no perder el control, así que CORRE, DENNIS CORRE! :-)

    Yo soy de las que piensa que todas las personas estamos "taradas" en mayor o menor medida y q se trata de encontrar los vicios "buenos" para sustituir a los que nos perjudican. Al final la vida es eso. Tropezarse y levantarse, tropezarse y levantarse.Además, creo sinceramente que el que te des cuenta de tu "problema" te situa en el grupo de los más cuerdos, ya quisieran muchos! ;)

    Por la marca de este domingo no te preocupes, salga bien o salga mal, será el primer pasito para volverte a encontrar bien!

    Y yo apuesto sobre seguro por ese sub 1h 25´( si hace falta te presto a rafa) jiji

    1besote grande!

    ResponderEliminar
  4. Dennis, más arriba ya se han dicho sabias palabras sobre lo que has escrito y comparto lo ya dicho. También pienso que el deporte habrá ayudado a muchas personas a salir del agujero, a marcarse nuevos retos atléticos y no atléticos, ya que el esfuerzo y la constancia que requiere el simple hecho de querer estar en forma, pasa a contagiar los otros campos de la existencia de forma muy positiva.

    Además has demostrado una buena talla y tienes madera de buen corredor, no seas modesto, estás en el cuartil de los afortunados. Así que, porqué no aprovechar este don al máxiomo, y seguir en esa dirección?

    Y como dicen, una vez detectados los propios puntos flacos, es más fácil reducirlos al máximo o incluso eliminarlos.

    Ánimos Dennis!

    ResponderEliminar
  5. Por otra parte, tu mismo dices que el mejor vicio que conoces es el correr, ¿entonces, porqué carajo buscarle un substituto???
    Y si, la vida es demasiado frágil como para ir perdiendo el tiempo con cosas superfluas y que nos hacen daño. Hay que ir directos hacia lo que nos gusta y nos beneficia sin irse con rodeos.

    Nos vemos!!
    XeviX

    ResponderEliminar
  6. Yo después de leer el resto de los comentarios sólo puedo decir que si eres capaz de escribir esta entrada en tu blog es que eres una buena persona. Lo más difícil ya lo has logrado pues: ser una buena persona, tener una familia y una afición en la que destacas (sub 37' no lo es todo el mundo). Así que esta bien este ejercicio de sinceridad, pero ahora debes actuar en lo que más te cuesta. Ánimo.
    Te voy a ser sincero también: mi padre murió cuando tenía 14 años por una cirrosis hepática de "darle a las copitas". Ahora todavía eres consciente de lo que hay. Tienes la oportunidad de decidir qué camino seguir. Por ti y por los tuyos. Te animo a que escojas bien... de lleno y sin dudas!

    ResponderEliminar
  7. Carai, renace el Dennis que "conocía", con esos altibajos... ciertamente, como dices, es fragilidad (pues a mi también me está pasando, por diversos temas), y quizás añade también "inseguridad"

    Sobre el tema de las copas, no me gusta nada leerlo. Tienes un problema, lo reconoces (esto es el primer paso), pero te tocará estar siempre en guardia. De hecho, es una enfermedad. Yo también tengo un familiar muy directo con ese problema...¡qué te voy a explicar!

    Espero no haber sido ni duro ni prepotente, porque estas cosas me ponen muy muy serio

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  8. Joel, gracias por el comentario!!

    Aunque.. no creo que por confesar, uno se haga mejor persona (Carcaño??), pero se agradece!!

    Siento oir lo de tu padre !! Hace pensar...

    A veces los peores ejemplos justamente son los otros, como mi abuelo que murió plácidamente durmiendo a los 84 años, habiendo fumado toda la vida 2÷3 paquetes al día, o otro familiar mayor, bebiendo sin cesar y con todos los valores sanguíneos perfectos.

    Pero bien. He escogido bien, he escogido bien.. Eso no quiere decir que uno no tropieza 'de vez en cuando'.

    Yo, la voluntad de actuación, la comparo con el que quiere hacer dieta. ¿Tan difícil es no comer este pastel, este plato de más? Pues sí. Y si te lo ponen en platillo, más! Aunque no tenga la misma repercusión, la falta de resistencia es similar.
    (OJO, no va por ti !! sino por gran parte de la humanidad, yo incluido).
    Pero el día antes de una carrera la mente te da fuerza no comer este pastel.


    Gracias Luigi!!
    Ya parecía demasiado bueno para ser verdad, oi? :-)
    No te preocupes, que aun teniendo la pell una mica fina, puedes decirme lo que quieras con toda la claridad posible. Nunca te llamaría ni duro ni prepotente !!

    Un abrazo companys!
    Dennis

    ResponderEliminar