domingo, 15 de abril de 2012

La vergüenza holandesa !!

Tranquilos, que hoy no hablaré de las vergüenzas propias (sin desmentirlas), sino de un país que pone el listón tan alto, que rompe la ilusión de grandes atletas, y por supuesto de todos los amantes de uno de los deportes más duros del mundo: La maratón.


Koen Raymaekers, hoy 2h10:34, marca personal....pero NO irá a Londres

Miranda Boonstra, 39 años, 2h27:31, marca personal, pero no irá a Londres.



He visto por internet la maratón de Rotterdam, con la esperanza de ver un nuevo récord mundial, como el mismo Moses Mosop se veía capaz de hacer, pero el fuerte viento en la segunda mitad de la cursa lo hacía imposible. Los ganadores etíopes Adhane & Feleke, y también el favorito keniato Mosop pasaban la media en 1h01h37 !!! cosa que prometía, pero los kilómetros después el fuerte viento en contra hacía perder todo el margen en el km 30, donde las liebres tenían que dejar paso. Finalmente perdieron aprox. 10"/km en los últimos kms para acabar poco por debajo de las 2h05 (que sigue siendo un tiempazo..claro).

Pero este post es un homenaje a Koen y sobre todo a Miranda Boonstra.
Koen por haber batido su récord personal, por haber hecho un marcón, 2h10:34, pero que a pesar de todo no estaba contento con el resultado. El límite que se ha impuesto para poder participar es de 2h10:00 !! Una vergüenza.
(entrevistándose con Koen se veía pasar a un chával bajito con los colores blau-grana. Era un pletórico Nacho Cáceres acabando noveno en 2h11:58, con posibilidades de ir a Londres).

Y qué decir de Miranda Boonstra, 2h27:31, a los 39 años, habiendo quitado 2 minutos de su mejor marca (de Berlin, donde acabó décima!), y 7 segundos por encima de la mínima de 2h27:24.. Una vergüenza con mayúsculas.

Pensaréis, que el comité  va a hacer la vista gorda por 7". No way. No por 2 segundos tampoco.
Lo peor que podría pasar a la selección holandesa es que el árbitro fuera holandés. Con la firme demostración de no querer favorecer a los propios... 

Dos grandes corredores con grandes marcas acabando decepcionados. Esto sólo puede pasar en 1 país.

Yo por mi parte estoy todavía en una época baja, pero pronto se me subirá el ánimo, cuando reciba la camiseta talla "L" de la maratón de Boston. FERRAN, ánimos !!!


P.D. Para los que aun no se han enterado, hace un par de semanas el protagonista del libro "Born to Run", el Caballo Blanco, murió mientras estaba haciendo uno de sus típicos entrenos...tras 4 días de búsqueda. Como todo, de manera misteriosa...

13 comentarios:

  1. Dennis, y qué nos queda? Yo que pensaba que eráis un país civilizado y me encuentro con esto que cuentas...2h10' y 2h27' y no van!! Me parece casi, casi, denunciable ante el tribunal de La Haya!
    Mañana habrá tarcking cada 5k en mi muro del Fb, conducido por Pau i Ana. Pásate!!

    Saludos Bostonianos!

    ResponderEliminar
  2. Sí, sí, denunciable. Y además, ¿cuánto puede costar un tíquet de 50 kms de Amsterdam a Londres...? No veo ningún motivo para no enviar a nadie.

    A ver si estudio el tema de tu muro en Fb y te puedo "ver" en directo hacia mi camiseta de Boston !! SUERTE !!

    ResponderEliminar
  3. Ferran, a quina hora catalana sortiu?

    ResponderEliminar
  4. Xevi, a les 16h vostres, les 10h nostres. Al meu bloc enviaran el temps de pas dels 10, mitja, 30 i meta i si el track va bé al mur del Fb aniran posant els temps de pas cada 5k. El meu dorsal és el 2120. la idea és els primers 5k a 4', del 5 al 15 a 3'55" i ja a partir d'aquí córrer per sensacions.

    ResponderEliminar
  5. Upps...esto te obliga a ir a 3'37" los restantes 27,2 kms :-))

    ResponderEliminar
  6. Dennis, factible, don't worry about your t-shirt ;)) He entrenado para ello con muchas tiradas largas acabando la 2a mitad a 3'30"...ya veremos!

    ResponderEliminar
  7. Ok Ferran, demà crec tenir un dia tranquil, a veure si et puc seguir.
    Molta Sort, i ja veig que m'he quedat curt amb el meu pronòstic!!

    ResponderEliminar
  8. Por cierto Dennis, veo que en Holanda se tiene que ser una verdadera máquina para poder ir a London 2012. Qué fuerte!

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. sí, hoy han confirmado la mala noticia. Definitivamente la federación de atletismo no ha propuesto al comité olímpico ni a Koen, ni a Miranda Boonstra (décima en Berlin, y ahora mucho más fuerte), ni a Michel Butter que acabó 7o en Boston, por delante de p.e. Gebremariam aunque en 2h16 y confirmando de que era "UN INFIERNO" en Boston. Ferran lo puede afirmar.
    Cogen como límite el sexto tiempo de los juegos y el mundial anterior.... ABSURDO.

    ResponderEliminar
  10. Pues ya puestos que disuelvan la federación de atletismo, renuncien a su sueldo y se vayan a su casa...

    ResponderEliminar
  11. vaya animalada de marcas pide la federación!! Yo flipé con Butter en Boston y su marca, quienes serán pues los seleccionados?? Saludos, llego a tu blog a través del amigo Ferran !!

    ResponderEliminar
  12. Gracias C.A. Francoli por tu comentario.
    Sí, me parece que era el segundo no keniato...casi nada (si bien el nivel general era algo flojo este año). Ya ves que no hay NINGÚN CORREDOR holandés que puede ir (de hecho, hay tan solo 2 holandeses que han bajado de las 2h10 en todos los tiempos), y me parece que habrá una "holandesa" con apellido típica holandesa "Kibet"... ya me entiendes...

    La política es que puedes participar si tienes buenas posibilidades de llegar a la final (digamos un puesto entre los mejores 8!!), no dándose cuenta que aquí quizás sí el color de la piel influye en algo. Perdonadme..pero es un tema que me ha cabreado tanto...

    Gracias!!

    ResponderEliminar
  13. Realmente increible el criterio de selección irporirparanotraermedallamejornoir. Comparto y entiendo tu cabreo.

    ResponderEliminar