viernes, 25 de mayo de 2012

Disfrutar corriendo

Pensaba que no me iba a afectar, pero... quizás

Gracias Piernas, Ana, Pau, y Cia !!

No sé si ha sido por entrar en los 40 pero la verdad es que estaba en épocas bajas, tanto atlético- como anímicamente.

Pero volveré seguro, y volveré con ganas!!
Hoy, tras 3 meses y pico he hecho un entreno sin dolor, y por tanto un entreno de lo más agradable, y deseable. HE CORRIDO SIN DOLOR... QUÉ GOZO !!!!

Han sido 6 series de 1000m con 2' de recuperación a 3:47 - 3:47 - 3:45 - 3:36 - 3:44 - 3:43. Nada del otro mundo pero he disfrutado como no he podido hacer en muchos meses...y sorprendentemente sin perder demasiada velocidad.

La verdad es que últimamente me cuesta hasta escribir..todo se me hace cuesta arriba. No sé si son los 40 años o tener que ver las noticias diariamente y tener que preocuparme diariamente por si puedo dar de comer a mis hijos y a mi esposa y a mi mismo...y eso que por suerte trabajamos los dos !!!

Fue el último día del año pasado que estaba en plena forma: 36:54 (aun no me lo creo), pero después vinieron las fiestas, los excesos, y la gripe. En febrero temí que perdiera la forma y corría aun estando con fiebre y sinusitis y no hacía más que ponerme peor.... marquitis...obsesión del FR305.

La Mitja de BCN apenas sub 1h30 con fiebre, la semana siguiente la Maratest en estado deplorable, y la semana siguiente los 55kms de la marxa de Castells con antibióticos... para qué. Pues sí, para sobrecargar el sóleo, y no decir tampoco NO a la maratón (fantástica maratón) de BCN aun con el sóleo quejándose desde el primer km.... Corremos para disfrutar o qué?? Yo desde luego que NO!!
Una maratón sufriendo y dejándome peor que cuando empezaba. Por qué. Por el puto FR305....

Ya con el dolor estuve una semana sin correr. Después 6 kms y tuve que volver caminando. Una tras otra vez, y curiosamente me iba mejor hacer series de 2000  (a 3'59")... resulta que cuando más rápido iba, menos contacto de mi suela con el suelo, y menos dolor...

Soy débil, lo reconozco y sé portarme bien, pero para eso se tienen que alinear todas las estrellas, y cuando la cosa no va bien...pues..me echo a perder.
Por suerte la Ana me dijo porqué no me gastaba 30€ en un fisio, y aunque no había ido a ninguno, accedí a ir al suyo, y el crack me dio un masaje que no me dejó indiferente.... salí cojo de allí, me dijo que era periostitis debido a una sobrecarga del sóleo, y si bien no me dolía tanto la tíbia antes de visitarle, después del masaje he pensado mucho, mucho en su madre....

No obstante, tras una semana de dolor ahora parece que haya más riego en la zona contraído, y parece que está mejorando bastante.

Pero no son todas malas noticias. Por suerte pude encontrar una entrada para el concierto de Bruce Springsteen, que es y será el único capaz de atraerme a un concierto en directo suyo. En una palabra IMPRESIONANTE !! 3 HORAS  de derroche de energía sin media parte ni nada, y tiene 62 años cumplidos. Es un crack con mayúsculas. No me verás nunca con un poster suyo en mi habitación, que no idolatro a ningún ser humano, pero es absolutamente impresionante verle con la misma ilusión que hace 40 años cuando hizo su primer LP. Fue un concierto en que yo le vi a él 15 años más jóven de lo que es, y por efecto contagio, me ha hecho a mí también 15 años más jóven de lo que era hace 3 semanas... Ha desaparecido la "Wrecking Ball" que me estaba demoliendo a mí ;-)

Tras unos intentos fallidos,  y el martes con un inesperado dolor de los adductores (que no me duelen nunca...Murphy rules), hoy por fin era mi día: 14,00 kms sin dolor y con 6 series de 1000 que al menos me ha dejado el cardio roto...una satisfacción inmensa!!

Mucho rollo para decir, GRACIAS por vuestro interés, y que pronto volveré. Ya no para batir récords, sino para colocarme un dorsal y disfrutar corriendo... que es lo que más he echado de menos.

No me veréis en Can Mercader (gracias Ana), pero quizás en los 5K de la Maquinista....

Y pronto, cuando deje por fin esta manía forerunneriana, volveré a la Montaña, volveré a la naturaleza, para sentir el placer real de ser y sí ser...eso es la cuestión !!!

Gracias, Gracias !!!








4 comentarios:

  1. Felicidades Dennis! Cn disculpas por el retraso :(
    Ánimos en general y bienvenido al club! Lo mejor empieza ahora, si nos deja esta cínica e hijoputa clase política que nos domina...
    Y recuerda, los 40 son ahora los antiguos 30!

    Un fuerte abrazo!!

    ResponderEliminar
  2. Ánimo Dennis! Yo después de estar 3 meses parada, pasé a tener un subidón por volver a correr seguido de un bajón al ver a que ritmos corría, lo fuera de forma q estaba y los pajarones que me entraban.

    Sabes que tb soy demasiada amiga del FR y tengo demasiada obsesión con las marcas, por lo que me he autoimpuesto "deberes" durante estos meses de verano en los que espero recuperarme del todo: salir a entrenar sólo cuando me apetezca, en compañía de quien me apetezca y los kms que me apetezcan. Hay que volver a aprender a correr por placer! ^^

    1besito!

    ResponderEliminar
  3. También pido disculpas por el retraso, soy muy malo con los cunpleaños, tanto que a veces casi me olvido del mío... Bueno felicidades por haber llegado a la vejez en tan buena forma ;-D. Ahora le tendremos que tratar de vos...
    Creo que te equivocas con el título y tendría que ser disfrutar viviendo. Eso es lo que tendría que ser cada minuto de nuestras vidas, pero por lo que parece, en estos momentos con tanto GANGSTER unido parece que el tema está complicado.

    Lo único que se me ocurre es que se tendría que ir mirando lo de crear un sistema paralelo al oficial y que toda esta gentuza que "nos manda" y los sueldos de los cuales, provienen de nuestros bolsillos; dejaran de ver todos nuestros movimientos monetarios pasar por delante de sus narices y así poder apretarnos como hacen, hasta el límite de lo sano, además de estar obligados a tener que pagar tantos impuestos, que al final no revierten en mayor seguridad social ni equipamientos, sinó que se van directamente a los bolsillos de unos cuantos (no a Bankia, que no es lo que hay detrás).

    Bueno nada, a disfrutar de la segunda juventud (tercera edad...) xD, del correr, y de lo que nos dejen.

    Muchos ánimos y adelante!

    ResponderEliminar
  4. Gracias companys !!

    El sábado volví a entrenar...y nuevamente tuve que volver caminando tras 6 kms, pero al menos ahora sé que volveré. Quizás tendría que tomarlo con algo más de calma, pero las series me suben tanto la moral!!

    Ana, sí, en cuanto a esto somos iguales...por suerte tu has llegado a la madurez a los 30 años ;-) En mi caso estoy justamente tan sorprendido de lo relativamente poca velocidad que he perdido a pesar de todo... pero por otro lado las carreras no me importan demasiado ahora (ya he perdido 3 inscripciones) y voy por el disfrute.

    Tranquilo XeviX, que tú tienes otros asuntos en la cabeza, jeje :-) Disfrutar viviendo...sí, pero en mi caso viene bastante ligado al disfrute corriendo, aun corriendo 2/3 veces a la semana.
    La verdad es que con los políticos que tenemos, es para estar desmotivado. Más después de ver los últimos programas de Salvados...que puede llegar a ponerse mucho peor si vemos el drama real de Grecia y Cia.

    El mejor remedio es un finde largo fuera de casa, y no poner la tele ni radio...parece mentira, pero es muy relajante ;-)

    ResponderEliminar