domingo, 15 de julio de 2012

Ay si te pillo - Marató Relleus Mataró


Más que una noche deportiva, fue una Noche muy Divertida la de ayer en Mataró.
Tras semanas de pique entre los dos equipos rivales

Equipo 2 - Dennis, Raúl, Piernas
Equipo 1 - Ana, Sergi, Dani
nos juntamos ayer sobre las 18:00 en el Parc Central de Mataró donde se celebraba la Mitja Marató de Relleus, que de hecho fueron 18 vueltas repartidas entre los 3 participantes de cada equipo. Un total de 6 x 1,15 km = 6,90 km por corredor.
El circuito un tanto trencacames (para los asfalteros) con una subida fuerte (al menos, muy molesta) en el tramo 250-400 metros y por tanto suave bajada el resto del circuito.

Con un Raúl tan novato que ni siquiera había sobrepasado los 2900 metros de entreno (y con tan sólo 2 entrenos en sus espaldas) todo parecía que el equipo Ai Se Eu Te Pego con un Sergi muy confiado iba a doblar a nuestro primer corredor, pero nació una estrella !!!
Dejó el pabellón bien alto y en menos de 37 minutos ya acabó los casi 7 kilómetros (5'20"/km !!) a tan solo 24 segundos de Sergi.

Hubo un relevo rápido de Sergi y Ana y 24 segundos después un relevo no tan rápido, jiji, de Raúl a Piernas que tenía que programar su Iphone etcc... pero que después salió como una bala para chupar rueda femenina y ya en la primera vuelta le quitó 20 segundos de la desventaja para tener a la contrincante a unos cómodos 4 segundos. Despistándose Piernas unas vueltas después con otras hembras (por suerte el resto del equipo supimos enderezarlo) pero ya en el paso de la cuarta vuelta le pasó definitivamente a la Ana, para ir en busca de otras hembras !!! Una estrategia altamente efectiva.

En poco más de 30 minutos acaba también las 6 vueltas y con un rápido relevo inicio la primera de las 6 vueltas donde nuestro amigo Pau me imortaliza también a mi (lo hizo a todos, el campéon).


En la primera vuelta, por suerte ya con un sol muy apagado, me di cuenta lo duro que se hace el circuito. Los 150 metros de subida son mortales para los cuadriceps pero la posterior suave bajada hace recuperar el aliento y no veas el subidón al oir los gritos de los compañeros (Gràcies Companys!!!) cada vez que pasas por meta.
Poco a poco cojo el ritmo para hacer 5 vueltas prácticamente iguales a 4'17-4'30 (3'53") y una última vuelta rápida a 4'15 (3'41"/km) para acabar en 26:42.
Total 1:34:08, posición 79 de 154 equipos.
Poco después llega también Dani As, que con una última vuelta de (casi) infarto -209 pulsaciones !!- acaba esta fantástica experiencia lúdica-deportiva.

Bueno, el año que viene volveremos a encontrarnos !!!






3 comentarios:

  1. me gustó mucho correr con vosotros! una tarde fantástica! Espero que sea la primera de muchas,ya que estas cursas son muy muy divertidas ;)

    1besote

    ResponderEliminar
  2. Fa ja uns anys vaig participar en una marató per relleus, i és una cursa diferent, sobre tot, això de fer-ho en equip.

    ResponderEliminar
  3. Jajajjajjaajjajaaajjajaja :) que gran táctica de equipo!!!!! Rollo Pajares y Esteso jajajajaja

    ResponderEliminar