domingo, 24 de noviembre de 2013

Más motivado & Precisión Forerunner 310XT

La verdad es que a veces -por muy amargas que sean- las derrotas son muy convenientes.
Y así ha sido. Tras mi primer enfrentamiento directo con un contrincante por un título (de mejor local.. nada del otro mundo, claro), y tras la humillante derrota en la última recta, me siento realmente muchísimo más motivado

El martes no dudé en visitar de nuevo nuestra pista de atletismo (1,35€ por sesión), para copiar un entreno del gran Ferran.  Hacía al menos un año que no la pisaba y ha sido gratificante..si bien los ritmos no han sido óptimos:
Finalmente 3 x 3000 con 2' de recuperación, en 11:41 - 12:09 - 12:29...

A propósito, aquí los parciales de mi FR 310XT:

¿Es realmente tan preciso?

* 1,02 - 1,03 - 1,05 = 3,10 km.
* 1,02 - 1,02 - 1,03 = 3,07 km.
* 1,03 - 1,04 - 1,02 = 3,09 km.
Es decir, una desviación de un 3% de más (SIEMPRE DE MÁS) que si bien la pista podría ser el peor escenario para un GPS (y más con el tiempo que hacía), es un poco preocupante.

El jueves 20,00 kms por el río al Prat (sin ver un alma...hace 2 meses estaba abarrotado de gente), tranquilos, pero sin saberlo con un ritmo medio de 4'42".

Hoy domingo he hecho un entreno similar a la cursa de l'Alba (subiendo a St. Jeroni 1236m desde Collbató), unos 22 kms en poco más de 3 horas, incluyendo una caída por torcedura, esta vez del tobillo izquierdo, y esto corriendo con 2 tobilleras...no hay forma de fortalecerlos :-(
Pero al ritmo casi igual que en la Cursa oficial de hace 7 años... y con mucho menos esfuerzo.

A ver si estoy recuperado para la semana que viene..que tenemos un perfil que asusta!!




2 comentarios:

  1. Ya no tienes molestias? Las series están bien, pero el mestre te diría q las hicieses progresivas más q regresivas ;) . Yo tb quería empezar a hacer series, pero una fascitis que me he hecho con el crossfit me ha hecho parar 1 semana, así q ahora q estoy bien otra vez rodaré un par de semanas y empezaré con las series, q nunca he corrido en pista :)

    ResponderEliminar
  2. Hola Ana,
    Pues... es como siempre.. ahora me duele todo, y así menos las dolencias "antiguas".
    No, la verdad es que mi mayor problema es el hueso sin cartílago en el tobillo, que últimamente me duele poco. Por otro lado, los gemelos me duelen, pero el Traumeel (que haría sin él) y los Compressport me dejan correr y además al no seguir ninguna rutina, voy pasando el tiempo.
    Evidentemente, si me preparara para un 5K o 10K, haciendo series y tempo runs y progresivos como hace 2 años, seguro que me volvería el dolor. Por eso me quedo estancado..a un nivel "aceptable", pero sin mejores a la vista.

    La idea era de mantener el ritmo, pero claro, no soy el FERRAN. Con 2' de recuperación (él hacía 1') no recupero ni un 2%... así que los últimos sufriendo y con la lengua fuera.

    A ver si te pones bien de verdad y puedes hacer series (en pista..que es una gozada y además, lo tienes al lado de casa) que ya verás que la mejora será inmediata. Miedo me das, si bajas de 3h30 sin entrenar, si empiezas a tomarlo en serio.

    Ehh, una pregunta, qué tal nuestro amigo "Rafa el Keniata blanco"? Sigue tan servicial, y tan incontrolablemente rápido??

    Un beso,
    Dennis.

    ResponderEliminar