domingo, 22 de diciembre de 2013

5K Viladecans LaSansi


Cuando el sábado me desperté a las 06:00...(de hecho, me despertaron..) y vi que aun estaba en una discoteca de Sant Feliu...ya me di cuenta que hoy no iba a romper el crono. Fue mi primer pensamiento, pero poco después ya estaba claro que era el menor de mis problemas.
No aprenderé nunca a comportarme, es triste y vergonzoso...siendo padre de familia.

La Sansi de hoy me gustó bastante. Muy bien organizada, y un circuito muy rápido, que con algunos giros de 180º y a pesar del viento hacía conseguir muchas marcas personales. Se hace en la zona deportiva de Viladecans, digamos donde las torres altas al lado de la autopista, y si bien parece más bien zona tipo polígono, no me disgustó el circuito. Evidentemente, con un frío seco y mucho sol y una salida a las 11:00 las circunstancias eran inmejorables para corredor y público, también ayudado por las cursas infantiles que siempre crean más ambiente los domingos por la mañana.
Son muchos los que le critican a José Luis Blanco por sus cursas (quizás porque habla mucho de valores cuantitativos) pero creo que son también de alta calidad.

Por mi parte, todavía medio tocado y con unos millones de neuronas de menos me vi a las 10:00 en el coche disfrutando de Backstreets de Bruce Springsteen...y ¡me cachis!. Sin agua, y sin reloj, ni xip groc. Qué desastre.
Da igual. Aparco en el centro de Viladecans, empiezo o trotar, y por suerte me encuentro con dos corredores que me confirmen que estoy un poco lejos de la salida.. al final un par de kilómetros pero por otro lado nada de colas para darme el dorsal con chip incorporado (Bien! No hacía falta el xip groc) y la bolsa del corredor. Aprovecho la media hora que me queda para hacer ~4 kilómetros más hacia mi coche y volver y 10 minutos más tarde salimos.
Liebres sub 25' que salen en primera fila, globos de dichos liebres que salen en el aire en los primeros metros pero hoy sin reloj ya me da igual. Iré por sensaciones...que además no son muy buenas. Poco más puedo decir. Ahora he visto que he tardado 18:44 para efectuar los 5 kms, que es una marca discreta pero razonable. Al menos son 5 kilómetros a ritmo sub 3'45 pero que hacen difícil poder llegar a una marca sub 38' la semana que viene en la cursa dels Nassos.

Pero seguro que estaré en mucho mejor estado !!


 

2 comentarios:

  1. jajaja no tienes remedio! :)
    Buenas fiestas máquina!

    ResponderEliminar
  2. Ana, felices fiestas a ti también!!
    No... no sé donde está la tara, pero soy indomable...

    Un beso,
    Dennis.

    ResponderEliminar