domingo, 26 de octubre de 2014

42195

1a Maratón - Año 2009 - Destrozado...

42,195...
El jueves pasado, 23/10/2014, cumplí los 42 años y 195 días de vida.
(viva el sistema métrico!)

Quería 'celebrarlo' haciendo una maratón el fin de semana, antes o después, pero cuando me quise inscribir en la maratón de mi país natal (Ámsterdam), resultó ser tarde ya (overbooking), y este domingo tampoco no había ninguna maratón disponible.

Pues...casi mejor.

Así que esta semana ha sido una semana como cualquiera, sin cursa, y con entrenos improvisados, como suele ser el caso. No solo no tengo ningún plan de entreno, lo preocupante es que ni sé lo que voy a hacer saliendo de casi con los pantalones cortos ya puestos. Un claro ejemplo el jueves...
Supongo que es por el eterno miedo de lesionarme o sobre-entrenarme (cosa rara con 3 entrenos semanales), y además me cuesta jugar todo en una sola carta (digamos, la MCD del 18.01.2015).

Pero estoy contento, porque a pesar del gran constipado/catarro que me está persiguiendo estos últimos 8 días, y sin ganas de hacer nada, pude hacer 3 entrenos más que satisfactorios:

El martes salió un 15K 'cobarde', sin prisa, pero acabando con 3 parciales de 5k 4'28"-4'23"-4'19".
El jueves día 42195 improvisé un 12k con 10K centrales 25 x (200m rápidos - 200m lentos), y
Ayer sábado un 20K a ritmo constante que finalmente realicé en 1h27'48", un minuto largo más rápido que mi anterior marca por el mismo circuito por el río Llobregat (a 4'23!).

Y ahora sí que me quiero mojar:
Mi objetivo para la semana que viene, la Mitja de Vendrell, es, aparte de hacer marca personal, que ya toca (1h26:24 de enero 2011 en BCN) bajar de los 4'00"/km, es decir sub 1h24:24.

Y para la MCD o Marató de Tarragona del 18.01.2015 quiero mantener el ritmo de ayer (4'23 de Forerunner = 4'27"/km real) durante los largos 42,195 kms para llegar en 3h7:46.
Será complicado, porque aun recuerdo la gran marca de Pau cuando clavó el tiempo previsto de 3h08, también en la MCD (1a edición del 2010) y me pareció un tiempo imbatible.

En breve voy a poner un poco más de 'orden' en mis entrenos!!

5 comentarios:

  1. Qué cabrón, lo que quieres descaradamente es mejorar mis marcas de media y maratón para tener el completo 10k 21 i 42 mejor que yo.

    ResponderEliminar
  2. Collons, ¿se nota mucho? :-)
    Pues sí, lo reconozco, de los amigos "humanos" eres el que puso los listones muy altos...pero realizables.
    Hace ya un tiempo que me olvido de las marcas de los extraterrestres como Ferran...

    Además, te estoy haciendo un favor (en el caso de conseguirlo). Así el día que salgas del todo de la lesión tendrás un motivo más para exprimirte a tope!!


    ResponderEliminar
  3. Nunca osaré intentar ganarte, si estás en buenas condiciones, no tengo nada que hacer.

    ResponderEliminar
  4. Venga ir dejando las marcas en un buen tiempo, que si no os las fundire :P jajajjaajja. Por cierdto felicidades Dennis por tu cumplemaraton!!!!

    ResponderEliminar
  5. Gracias Piernas! De estos cumples máximo 2 veces por vida entera, así que se ha de celebrar!!
    Y eh..Puedes fundir mis marcas cuando quieras!!

    ResponderEliminar