lunes, 13 de octubre de 2014

Brian Freeman y Buenas Sensaciones




Desde luego no soy yo la persona más indicada para hacer una crítica literaria aquí, pero aprovecho este blog para recomendar un gran escritor.

No soy un gran lector, pero fue llegar aquí (1997) y apuntarme al Círculo de Lectores  y así obligarme a leer al menos un libro cada 2 meses.
Lejos de cumplir este objetivo, durante años he destacado más bien por ser un excelente coleccionista de libros (cuánto más grande, mejor) y por tanto tengo, entre muchos otros libros, los 4 libros enormes de Ken Follett, los 3 de Ildefonso Falcones, varios de Jorge Molist, Katherine Neville, Stieg Larsson y un largo etcétera...la mayoría todavía en el celofán...
Mientras tanto fue sobre todo la lectura deportiva la que realmente captaba mi interés inmediata.

Pero gracias al Círculo, hace ahora ya 7 años, conocí a un gran escritor que cambió mi pereza y desde entonces no puedo esperar a la siguiente entrega de otra gran novela negra.
Hablo, por supuesto, de Brian Freeman, que en el año 2005 arrasó con su primera novela "Inmoral", consiguiendo directamente el Macavity Award y fue finalista de 4 prestigiosos Crime Fiction Awards.
Destacan sus libros - novela negra, suspense psicológico - por unos personajes muy creíbles (nada que ver con los estereotipos de Dan Brown, p.e.), con unas historias igual de creíbles y muy bien descritas. Como lo explicaría él mismo en su página web :

Las emociones y los secretos de los personajes son el motor de las novelas de Brian. "Mi objetivo es escribir libros con personajes cautivadores y un ritmo frenético", asegura. "Mis historias tratan de los motivos íntimos y ocultos que llevan a la gente a cruzar la línea de lo prohibido. Los giros y las sorpresas los obligan a pasar las páginas, y cada pieza del puzzle les ofrece un nuevo punto de vista sobre los héroes, las víctimas y los criminales." "No me gustan los libros donde los personajes son completamente buenos o malos", añade. "Quiero situarlos en el mundo real, donde la moral significa elegir entre alternativas duras, no entre blanco y negro, sino entre diferentes grados de gris. Creo que es por eso que la gente se identifica tanto con los protagonistas de mis libros."

Tras 1. Inmoral, 2. Venganza, 3. Acosada, 4. Caso Abierto, 5. Tierra de Sepultura, 6. Marcado a Fuego, 7. Bajo Sospecha y 8. La Huella del Mal, ayer acabé su 9ª y última novela "Sin Memoria", y como siempre con el mismo buen sabor de boca... esperando ya la décima!!

*****

Y respecto a mis entrenos, estoy viviendo un momento muy dulce, e incluso he podido correr 7 veces las últimas 2 semanas, cosa extremadamente raro en mi.
Curiosamente, el día después de cada entreno tengo el cuerpo para llevar al arrastre (dolor de rodillas, tobillos, ingle, musculares), pero el segundo día por arte de magia me desaparecen y entreno con sensaciones inmejorables.

Tras la cursa de la Mercè el domingo 28.09.2014 fueron estos:

30.09.14 - 12 km - 4'26"
02.10.14 - 15 km - 4'29" (barro)
04.10.14 - 15 km en 5 bloques continuos de 1k 4'38" - 1k 4'27"- 1k 3'58" (t.medio 4'21"!)
06.10.14 - 14,34 km - 4'43" tranquilo
08.10.14 - 5 x 1000m 2' (12 km) - 3:45 - 3:32 - 3:34 - 3:31 - 3:41
10.10.14 - 8k subida 400m (la Molina) + 8k bajada - 5'29" + 4'04"
12.10.14 - 20 km - 4'26 !!

Además, ayer recibí el email de la Marató de les Vies Verdes, Girona-St. Feliu de Guíxols (22.02.2015) y no pude resistir la tentación!! Me hará especial ilusión por ser sobre un terreno suave, que si bien la falta de tracción impide hacer buenas marcas, pero por otro lado mis piernas lo van a agradecer. Además, es el pavimento de todos mis entrenos..

Para terminar, un video ridículo de un suceso que pasó ayer en la Maratón de Buenos Aires, cuando un maratoniano Argentino, Mariano Mastromarino, adelantaba en el km 37 a los keniatas que lideraban la prueba, y la organización le insta a salir de la prueba...pensando que era un intruso :-)

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=6-utTNfBk8I












2 comentarios:

  1. Ya sabes, no adelantes a los keniatas. Por eso yo no lo hago :P

    ResponderEliminar
  2. Buena estrategia Piernas :-) Lo tendré en cuenta!

    ResponderEliminar