lunes, 6 de abril de 2015

205 latidos

 
 
205 latidos...todo un récord. Y no era mi corazón, ni de ningún atleta de élite...sino mi mujer que con una taquicardia de campeonato superaba todos los umbrales el sábado por la tarde.
Siempre pensaba que había algo de verdad en el elemental cálculo de la frecuencia máxima, que suele expresarse como 220-la edad...pero con 41 años aguantaba casi una hora a una frecuencia de 200 antes de que la bajaran en el hospital de Palamós. (ahora está bien, perfecta..)
 
Tras el 10k de hace 2 semanas mi forma iba cada día a peor, y aunque me obligara a rodar el miércoles siguiente, mis piernas apenas pudieron terminar la vuelta de 15 km.
Dos días después, el viernes, me entra un ataque de gastroenteritis que no solo pensaba que me iba a morir...es que realmente me imaginaba que eran mis últimos días. Nunca había estado tan débil y mal con vómitos y diarreas que quitaron todas las fuerzas y me dieron alucinaciones sin ayuda externa.
Igualmente, el domingo recuperé algo de fuerzas y corrí 15 kms a ritmo lento...a sabiendas que no iba a estar recuperado para la Rotterdam Marathon el domingo que viene.
 
El martes subimos al apto de Calella de Palafrugell y el miércoles quise probarme con 28 kilómetros a ritmo lento, y tras unos kilómetros con las piernas pesadas, después todo fue muy fácil y pude completar mi reto sin demasiadas complicaciones a un ritmo medio de 4'45".  




 
 
El jueves, con un tiempo estupendo, sin viento y con un sol agradable, subimos al Castell de Torroella de Montgrí (con David 'marcando el terreno' con la gastroenteritis que le había pasado...).
 
El viernes, después de ir a una playa desbordada en Calella (por otro lado no habían muchos valientes dentro del agua...yo menos!) una prueba de más velocidad, 15,5 kms con 12k a 4'15" que salieron bastante fáciles a pesar del viento, y que me dieron nueva confianza para Rotterdam.  



Y el sábado por la mañana por el precioso camí de ronda, antes de ir al WOK de Calonge, y el posterior paseo por la playa...donde le entró la taquicardia a la Mònica.

El domingo por la mañana, tras una noche sin dormir por los continuos vómitos de Kylian (aquí en casa compartimos los virus como buenos hermanos), volvimos a Sant Feliu y hice el último test de cara a la maratón. 15 kms al circuito de siempre que quería hacer a 4'30, pero tras una primera parte a 4'29", sin darme cuenta hice la vuelta a 4'18", dejando los ánimos bien altos para Rotterdam.

Ahora tan solo me queda esta semana de 'tapering', 12 kms a 4'30 el martes, y 10 kms a 4'30 el jueves, antes de coger el avión para Holanda y ver la casa nueva de mi hermano y disfrutar de la Marathon de Rotterdam!!
Con un poco de suerte estaré recuperado del todo y pase lo que pase, saldré a 4'30" para intentar hacer sub 3h10!!







4 comentarios:

  1. Buenas vacaciones!!!!!!

    Yo me bañe un par de veces jejejejejejej :P

    Suerte en la maraton ;)

    ResponderEliminar
  2. Yo estuve a punto, puntito...pero no :-) Dejé el agua para los críos..
    Gracias!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Llevo un tiempo desocnectado del mundo blogger, es lo que tiene ser padre de dos que aún van con pañales... veo que los tuyos van creciendo. :-)
    Feliz cunpleaños!!

    P.D. Espero que tu mujer esté mejor y no sea nada grave.

    ResponderEliminar
  4. No, está más o menos bien...28 días de Diazepan y ya está :-)
    Muchas gracias XeviX !! Espero que sigas teniendo algo de tiempo para correr por allí, a pesar de tus churumbeles.

    ResponderEliminar