domingo, 17 de mayo de 2015

Cursa Can Mercader - 10,000 kms

 
Hoy tocaba la Cursa de Can Mercader, quizás con la cursa dels Nassos (mi preferida) la cursa de 10.000 más rápida de Cataluña. Totalmente, totalmente plana.
Quería hacer un sub 38 aquí, ¡como fuera! Lucharía a saco para conseguirlo...
 
Vasectomía!
 
Qué tiene que ver la vasectomía (el viernes próximo) con una buena cursa hoy.. pues, físicamente nada, pero mentalmente mucho...
 
Cuando me llamaron el lunes pasado, tras casi 5 años de espera, y me dijeron que iba a ser el viernes de la semana que viene, no me quedó más remedio que dar por anulada la cursa de Sant Joan el sábado 23 (me gusta correr, pero...hay límites :-))
Y aunque sea una intervención muy pequeña, una simple visita a google me ha dejado un poco preocupado, leyendo: "el 33% de ellos había experimentado algunas molestias crónicas que no afectaban su diario vivir, el 15% había experimentado molestias crónicas que sí lo afectaban, y el 4% había experimentado dolor severo que resultó en intervención quirúrgica".
 
En resumidas cuentas, por si acaso estuviera algunas semanas sin poder correr con fuerza, decidí que tenía que aprovechar esta ocasión para volver a hacer un sub-38.
 
Así que el martes, a pesar de la cursa del domingo pasado, hice 15 kilómetros a buen ritmo, 1:03:55 con parciales de cada 5 kilómetros 22:00 - 21:05 - 20:49, y el jueves 6 series de 1000 en las pistas de Sant Feliu, a 3:48 - 3:40 - 3: 29 - 3:29 - 3:30 - 3:37.
 
Así que hice los tiempos justos para poder soñar con el sub 38.
 
Llego a las 08:15 a Cornellà, 5 minutos en coche, y tras 4,5 kms de calentamiento hacemos una foto los Correcats, y a las 08:50 nos metemos detrás de la línea de salida.
 


 
Ahí el único punto negativa del día... debido a la guardia urbana nos quedamos allí (en vez de 10 minutos, 09:00) 25 minutos esperando el disparo de salida!!!  que se hace múúy pesado.
 
Pero bien, a las 09:15 salimos por fin, y tras un primer km de locura (de los demás), intentando yo frenar al máximo mi ritmo, llegamos a una parte suficientemente ancha para poder correr con tranquilidad. Paso en 3:48, que es justamente el ritmo medio para llegar a 38:00.
 
Aun así, aumento bastante el ritmo, viento en contra, para hacer el 2o km en 3:43. Hemos salido 5 correcats para intentar hacer sub-38, pero ya en el km 2 perdemos a los primeros dos que no aguantan el ritmo. Yo por mi lado voy al máximo, como si fuera un sprint largo, y dudo mucho que pueda aguantar este ritmo (para mi infernal) hasta el final. Los dos kilómetros siguientes pasan rápidos, a 3'46, y el último kilómetro largo a 3:52 para pasar la primera vuelta, la media parte en 18:55.
 
Es aquí que veo imposible bajar de 38', pero es aquí también que piensa en la vasectomía. ¡¡Venga, fuerza!! El sexto kilómetro a 3'48, pero el séptimo kilómetro, sólo y con el viento en contra, pierdo 9 segundos respecto a la primera vuelta, y voy realmente vacío (3'51).
Pierdo la esperanza, y me pasa el Hansi en el 7,5k, (único que quedaba del grupo de 5 inicial)...
Me obligo a seguirle, vamos, ¡vamos!...aunque no puedo más. Con la mente en blanco le sigo con gran sufrimiento y pasamos por el km 9 tras dos kilómetros de 3'49", 34:14.  Vamos, quedan 3'45" para bajar de los 38' y le crito a Hansi "Venga va, sub 38!!", pero más que animarle a él, me animo a mi mismo, y empiezo el sprint final.
 
 
 
Sé de la primera vuelta que el último km es largo, así que tengo que ir a 3'38 de Forerunner.
Doy todo lo que tengo, y más, y prolongo el sprint hasta la meta para bajar, por los pelos, de los 38 minutos:
 
37:58 !!!!
 
Aunque ya es la 8a vez que bajo de los 38', 5 veces de ellas ha sido según el mismo patrón agónico que hoy..ir a tope desde el km 1 y acabar esprintando para llegar en 37:56 (2x), 37:57, 37:58 y 37:59. Parece como si fuera el límite físico mío...aunque sigo con la ilusión de algún año bajar un par de minutos más!! Tiempo al tiempo...
 
Ahora tan solo espero que la pequeña intervención me deja correr cuanto antes.
Que aun siendo un corredor mediocre, la verdad es que es la única preocupación que tengo, lo otro no me preocupa tanto:
 
Está claro, que footing lo practico unos 13 veces al mes, y....
 


6 comentarios:

  1. Enhorabona per baixar de nou dels 38. Això si que és córrer. Vagi bé la intervenció.

    ResponderEliminar
  2. Gràcies Ricard!!

    D'aquí a alguns anys correré com tu, com s'hauria de córrer, pel pur plaer de córrer...
    Però mentre pugui millorar marques, seguiré agonitzant per intentar millorar-les.

    Ens veiem!! Dennis.

    ResponderEliminar
  3. Grrrrr, escribo por tercera vez! Decía que viendo la foto de portada del post ya sabía que habías conseguido el objetivo. Se nota la cara de esfuerzo bestial. Por si te consuela mis recuerdos de las marcas de 10.000 y media son de dolor, mucho dolor. Y gozo al cruzar la meta, no antes...

    Abrazo fuerte y a seguir dándole!

    ResponderEliminar
  4. Gràcies Ferran, parece ser una odisea comentar por aquí (solamente tú, me parece).
    No sé si me consuela, pero supongo que deberá ser así entonces..

    Lástima de la despedida algo decepcionante de las medias, y suerte con los 5-miles de aquí para adelante!!
    Una pregunta.. ¿es obligatorio ser federado, es decir pagar los 175 € (RFEA independents), para poder participar en los meetings, o puedes "comprar" una licencia de un día para participar?
    (A mí, como guiri, me obligarían a federarme por la RFEA).

    Suerte Ferran, abrazos,
    Dennis.


    ResponderEliminar
  5. Good job!!!!! Y suerte con la intervención, ya contaras....

    ResponderEliminar