domingo, 8 de noviembre de 2015

Cursa La Sansi Sant Feliu de Llobregat 10km

 
 
Hoy una nueva cursa de laSansi de mi pueblo, Sant Feliu de Llobregat!!
Tenía las piernas cansadas de los últimos entrenos, pero con muchas ganas y muchos nervios por las carreras de mis hijos...
 
El martes hice un entreno demasiado duro para mi, 19 kms pasados por agua, primero 11 kms a 4'32 por el río y acercándome el último km a la pista de Sant Feliu, para seguir sin parar con 6000 metros en pista a 3'57" (3'59-3'57-3'55) y 2 kms para volver a casa. Destrozado.
El jueves mucho más cómodo, 4 kms de calentamiento, y un 3000, 2000 y 1000 en pista con 5' de recuperación. A 11:21 (3'47") - 7:20 (3'40") - 3:21.
El viernes no quería correr, pero finalmente cayeron 9 kms, los últimos 2,4 kms con 8 rectas de 100 metros y 200m de recuperación.
 
Y hoy nos levantamos con ganas y tras un desayuno fuerte nos pusimos los 3 la camiseta con el dorsal. David con el convencimiento que iba a ganar seguro...y eso que corrían los años 2006÷2010 en una sola carrera, es decir, de 5 (David) a 9 años (Kylian tiene 8).
 
Hacía bastante frío a las 9:30, pero a las 10:00, de repente, se abrió el cielo y empezó a calentarse rápidamente y a las 11:00 hacía realmente calor. 
 
 

 
 
 
 
Lo dicho, después, a las 11:00, empezamos los "grandes" para las cursas de 5.000 y 10.000 (1 o 2 vueltas) con un calor ya incómodo. Pero siempre da gusto correr en tu propia ciudad!!
 
Así salimos, con la idea de hacer sobre los 38' y siempre teniendo en cuenta la clasificación local.
El año pasado hice 37:19 y acabé en el podio (sólo) como primer local, y este año la organización había aumentado a 3 los puestos con copa...así que tenía en cuenta los dos rivales que luchamos los últimos 3 años por la copa: Miguel de la Torre y Dani Vicente.
 
Pero fue salir, a 3'20" los primeros metros y ya veía que no podía ni acercarme a ellos. Los dejé ir, y bajando el ritmo un poco pasé por el km 1 en 3:35 para hacer el siguiente en 3:39....demasiado rápido. 
 
Los siguientes dos kms, por una lááárga recta regulo un poco (3'50") y en el giro veo que los dos me llevan ya medio minuto de ventaja. Me desmoralizo un poco y paso por el peor momento de la cursa en el km 5, a duras penas bajando de los 4' y dudando de poder seguir a este ritmo.
Por suerte pasamos por la meta por primera vez  y empezamos la segunda vuelta nuevamente con una bajada. Los primeros dos kilómetros, hasta pasar por el ayuntamiento, con dificultad, pero al adelantar a los primeros 2 chicos y ver el km 7, de repente me siento recuperado!
(Siempre lo paso fatal del 4 al 7 en una cursa de 10k).
En la larga recta que sigue vuelvo a aumentar el ritmo a 3'40" y adelanto a 3 corredores más, y tras el giro me siento liberado y me pillo un grupillo de 6 y acabo muy fuerte hasta llegar a meta: 37:46.



El GPS me indicó 10,02 kms, por lo que probablemente tengo que sumar medio minuto para la distancia correcta de 10000 metros, pero aun así creo que ha sido un buen tiempo para mi.

Dani Vicente acabó 30 segundos delanta de mi, y Miguel de la Torre otros 25 segundos más rápido, y varios de Sant Feliu confirmaron que nosotros 3 íbamos a estar el podío de los mejores locales.

Esperamos pacientemente hasta el final de la entrega de premios y cuando por fin dan los premios a los mejores locales....Sorpresa!!!
Ni yo, ni Dani, ni Miguel...ninguno de los 3 estamos en el podio, jajaja.

El lunes por la mañana tengo hora con el alcalde para ver si ha habido empadronamientos sospechosos esta última semana ;-)




2 comentarios:

  1. Jajajajajajjaja!!!! Empadronamientos fast!!!!
    Me gusta mucho la foto de la mitad, parece que vayas el primero de la cursa!!!

    ResponderEliminar
  2. Sí Piernas...lo que hay que oir :-))

    Sí, hice un Rafa Pérez y pasé primero por el ayuntamiento de Sant Feliu. Lo dudas :-)
    Lástima que mi cara de agotamiento tan fea me delata... hay que sonreir siempre en las fotos!!

    Gracias Piernas.

    ResponderEliminar