miércoles, 13 de julio de 2016

De liebre Pallejà y Semi-Vacaciones




Tras el éxito de los 1000 metros y los 10.000 metros por el canal olímpico en junio, tocó una sola carrera más, pero esta vez de liebre.

Como Correcat, he disfrutado muchas veces de un descuento de 2 o 3 € en mi inscripción, gracias al "trabajo" de otros liebres de Corredors.cat que sin cobrar (evidentemente) hacían lo mejor para llevar a un buen grupo a hacer una marca deseado, y como contra-prestación otros asociados podían correr con descuento para así compensar el esfuerzo.

Y en estos días de calor los que llevan el tema de las liebres tienen verdaderos problemas para conseguir una liebre sub 40 (ya de por si son pocos con ganas de correr en julio).
Por eso me ofrecí con la boca pequeña, y dos minutos después ya me ataron al reto.

Tan grande fue mi miedo, que el jueves anterior me acerqué a Pallejà para hacer dos vueltas sobre el circuito ya marcado y así ver el perfil de la cursa y los kilómetros mal marcados.
Me di cuenta que todo estaba bien, salva el 2o km que era claramente corto, 940 metros tan solo.

Y el domingo 3 fue mi gran día, con más nervios que para una cursa mía con intención de sub 38, porque no tan solo tenía que bajar de 40', también tenía que acercarme lo máximo posible al 19:59 - 39:59, a ritmo constante, pero adaptado al perfil de la cursa.

Por suerte, así fue, la primera vuelta con un grupito interesante,


Y pasando por el km 5 en 20:00. Perfecto!
Me encontraba fenomenal, con ganas de hacer la segunda vuelta en 18 minutos, tan fresca pensaba que estaba, pero ni mucho menos.

El bochorno de la segunda vuelta se hizo notar nada más pasar por primera vez por meta (5K) y de repente vi que todo el grupo se puso muy detrás mío... demasiado.
Luego, en la bajada del km 0,5 al km 2 muchos volvieron a juntarse, pero en el tercer (8º) km de falso llano solamente habían dos que podían mantener el ritmo que en realidad había dejado caer a 4'09". De hecho, a mi me estaba costando tanto que temía no poder bajar de los 40'.
Pasé por el km 9 en 36:01 y tuve que esforzarme al máximo para llegar a la meta en 39:59.
Clavado!!
Lamentablemente con tan solo 2 del grupo justo delante, y una decena de corredores que no podían conseguirlo.
Quizás lo más triste, acabé en la posición 44 de 382 finishers...
Si sigue cayendo el nivel de manera tan estrepitosa, con solamente mantener el sub 40 uno ya puede hacer podio :-(




Y después, todavía con ganas de inscribirme en alguna cursa de verano, mi mujer me dijo rotundamente que NO, que ahora tocaban fines de semana de ocio y placer, de barquita y playa, acaso un finde a la Cerdenya... pero nada de cursas.

Y la verdad es que tiene razón... con estos calores, si ya cuesta entrenar, hacer buenos tiempos es casi imposible. Además, teniendo en el horizonte la Marató de Valencia del 20 de Noviembre, lo mejor es coger unas semanas de relax atlético, y tan solo disfrutar de unas tiradas y series sin más que mantener el tipo (mínimamente) y disfrutar de pleno del verano!!

Que de hecho es una suerte tener una suegra con apartamento en Calella de Palafrugell, y además una lanchita para poder escapar de las calas tan (demasiado) abarrotadas.

Buenas vacaciones amigos!!!












5 comentarios:

  1. Patron de yate!!!!!!!!!!!!!!!!! ;)
    Que vayan bien las vacaciones

    ResponderEliminar
  2. Con el correcat de la derecha , he coincidido en un monton de carreras, estabamos en el mismo crono.

    ResponderEliminar
  3. Ahh el Josep! Creo que hace principalmente montaña (como tú, claro!). Yo diría que tú eres un pelín más rápido.

    Patrón de mini-mini yate, sí :-) Buenas vacaciones!!

    ResponderEliminar