domingo, 13 de noviembre de 2016

Ultima semana antes de València (Sansi Sant Feliu)



Hoy se ha celebrado una nueva edición de la Sansi de Sant Feliu de Llobregat!
Un gusto, una vez al año, poder ver a tus hijos correr por la pista de tu pueblo, en una cursa oficial.
Digo hijos... pero resulta que finalmente el grande, Kylian (9 años), decidió que mis 4€ de inscripción -de media hora antes- no eran suficientes como para querer aprovecharlo. Queda desaprovechado su cuerpo de gacela... una lástima :-)

Pero por otro lado, el hermano pequeño, David de 6 años, sí tenía muchas ganas de correr. Ni de los primeros, ni de los últimos, pero disfrutando de la cursa de 400m con una sonrisa que duró 1 minuto y 50 segundos (que no está mal, es ir a 4'35"/km!!). Como corren los chavalines... 


Yo no iba a correr, porque correr en mi pueblo, y con dorsal.... imposible no pasarme y no comprometerme para la maratón de Valencia.

El miércoles, decidí hacer el test de Gavela de 2 x 6000m con 90" de recuperación.
Solo, en la misma pista de Sant Feliu, a mediodía, entre trabajo y trabajo, y con un viento molesto.
Como es bien sabido, la primera serie se debe de hacer unos segundos (6-7") más rápidos que el ritmo de maratón, y luego la segunda serie bastante más rápido, en el caso de 3h05 unos 28" más rápido.

Opté por intentar hacer 6k a 4'20 + 6k a 3'54.
Los primeros 6000 iba cumpliendo, ajustándome, pero con un esfuerzo mayor de lo que me había planteado. Los 90" se me hacían cortísimos, y los 6000m después interminables (lo típico, digamos).
Los primeros 3000m a 3'55", sufriendo, y pidiendo la hora el resto. El 4º km en 4'00", y tras los 4400 metros sabía que no podía acabar. Quería parar, pero me obligué al menos llegar al km 5. Viendo que el ritmo aun era de 4'01, decidí hacer una vuelta más, y otra más, y ya el resto no podía fallar. Total que con un último km a 3'58" hice una media de 3'57". Muy duro, pero contento por haber acabado!

El viernes 12 series de 500m por el río, y hoy tocaban 20 kms a un ritme relativamente cómodo.

Disfruté de la carrera de mi hijo, y qué sorpresa... resulta que mi cuñado había venido a las 10:45 porque se había inscrito pero que estaba lesionado. Quería al menos recoger la bolsa del corredor (sin éxito), y al verlo, no parecía mala idea correr con su dorsal (casualment llevaba ropa de correr.... que casualidad).


Así que a las 10:58 estaba preparado, con el dorsal puesto.
Me pongo con el amigo Jorfer, que iba a hacer de liebre sub 45', y así podía calentar y llevar un ritmo cómodo sin presionarme.  



No está mal poder correr de vez en cuando realmente disfrutando del correr, sin más!!
La mujer haciéndome fotos y así todos contentos.


Tras 2 vueltas de 5 kms a 4'30" decidí alargar con una vuelta más la carrera antes de entrar en meta, e incluso opté por alargarla 3 kms más para llegar al km 18.
Estos últimos 8 kms a un ritmo de 4'14÷4'19.


Ahora sí! Me queda un entreno de 10 kilómetros fáciles el martes, luego 30' suaves el jueves, con unas rectas, y ya estamos en València!!
 

6 comentarios:

  1. Vaya entreno! De mayor podrás decir que corriste 3 cursas y una tirada larga en el mismo dia la semana antes de correr la maratón (la de 5km + la de 10km + la de 15km)- Ah! y me dejo los 400m del nen y un golazo final de despedida en la porteria de la pista (que yo lo ví). Mucha suerte en VLC, a disfrutar y esperamos tu crónica con tus experiencias, siempre desde tu punto de vista tan particular! I wish you all the best for the "Winds of change" VLC Maraton!

    ResponderEliminar
  2. jaja Pau, ya viste que el gol no fue buscado.
    Sé que con un blog me dispongo a ello, pero...oye, me siento observado!! :-)

    Me quedo con las sensaciones. No todo es marquitis!! Disfrutas mucho a ritmos algo inferiores.

    Muchas gracias!! Descontando los días ya!!

    ResponderEliminar
  3. Vengaaaaaaaaaaaaa a por Valencia!!!
    Como vas en coche?

    ResponderEliminar
  4. Sí, voy con 4 amigos Correcats en coche, después de comer el sábado.

    Gràcies Piernas!! Caña tú también en la Costa Brava!!! Tardarás algunas horas más que yo..

    ResponderEliminar
  5. Bona cursa a València i sobre tot a gaudir-la.

    ResponderEliminar