miércoles, 3 de mayo de 2017

Optimismo


Pues, finalmente unas opiniones profesionales que me han llenado de optimismo.
Tanto el podólogo ayer por la tarde como el traumatólogo esta mañana, los dos me han dicho que lo más probable es que la degeneración mucoide del LCA no tiene nada que ver con el dolor que siento al correr.

El traumatólogo ha explorado la rodilla y la ha movido hacia todos los lados, y me ha confirmado que es una rodilla relativamente estable y que no hay ningún daño importante. El LCA no afecta tanto al movimiento rectilínea del correr. Algunos meses de Condrosulf (el '6 en 1' del cartílago, me ha dicho) y debería mejorar.

Ayer, Juan Luis Florenciano, el podólogo, me atendió pacientemente durante 50 minutos, comprobando todo tipo de variables y me aseguró que no era la rodilla que me causaba el dolor de gemelos, sino justamente al revés. Es el gemelo que se sobrecarga por mi manera de correr, y cuando tras 5 kms aprox. se pone duro como una piedra, 'pierde la función' y es entonces cuando la disfunción del gemelo causa el dolor de la rodilla.
Viendo el aterrizaje del pie en supinación de más de 17º de desviación, la fuerza hacia el interior del tobillo al tocar bien el suelo, y la rodilla que golpea hacia el interior por este efecto, ha optado por reforzar las plantillas por el interior, y además me va a añadir unas cuñas en el zapato para aumentar artificialmente el "drop" y de esta forma aliberar el estrés del gemelo. (temporalmento)

Dice que después tendré que hacer muchas tiradas largas, lentas e interrumpidas (p.e. 4 x 20' con estiramientos cada 20'), y que poco a poco se me irá el dolor de gemelos y a consecuencia también el dolor de la rodilla. Siempre sobre caminos llanos, sin desnivel.
(guardaremos los libros de los Pirineos)

El martes que viene recogeré las plantillas y veré si poco a poco puedo volver a meter caña al cuerpo.

Evidentemente, la molestia de hoy es igual a la de hace dos días... no obstante, lo veo todo con más optimismo!!







7 comentarios:

  1. Dennis, sobre Florenciano toda mi confianza. Ha sido mi podólogo durante 10 años y sabe de lo que habla.
    Sigue los consejos y a disfrutar bien pronto!

    ResponderEliminar
  2. Sí Ferran, me parece que después de hacerme las plantillas el Dr. Rueda me comentaste tú que Florenciano era su discípulo favorito y gracias a tu consejo llevo ya unos cuantos años con él. Uno de los pocos médicos que realmente te escucha y que pone ganas en buscar soluciones.
    A un precio más que razonable, creo!

    Un mes Ferran y vuelves a dar caña... a por la medalla de plata!!!

    ResponderEliminar
  3. M'alegro del que expliques i espero que ben aviat tornis a la carretera.

    ResponderEliminar
  4. M'alegro Dennis. Al final encara et farà més fort...

    ...però a poc a poc!!!

    jejeje

    ResponderEliminar
  5. Upps, gràcies Lluís!
    Tot i que ara ja no estic tan optimista :-(

    ResponderEliminar
  6. Cojonudooooooooooooooo a darleeee caña!!! Ya vuelve el holandesss volador ;)

    ResponderEliminar