lunes, 31 de julio de 2017

Blaumut & Paula Valls en Cap Roig


Con los críos tengo pocas posibilidades de ir a conciertos, (o incluso de ir al cine), pero dos días después de mi última metedura de pata (hace ya más de dos meses) le compré dos entradas para el festival de Cap Roig, en nuestra Calella de Palafrugell -tiene delito no haber ido mucho antes- y nos tocó a BLAUMUT.

No los conocía para nada (mi visión musical se limita a Kiss FM...), pero escuchando las canciones por YouTube no me arrepentí. El problema era que las canciones tan poéticas no tienen nada de 'estribillo' repetitivo, y por tanto era casi imposible que el público podía acompañar el canto con los artistas.
De hecho, escuchar las canciones en CD parecía incluso ser como un somnífero.

Pero fue llegar al fantástico jardín botánico, muy diferente por la noche, y unos primeros 30 minutos impresionantes con una artista telonera que ni me sonaba. La Paula Valls !

Una voz enormemente potente, tipo Amy Winehouse, super-talentosa, cantando Black & White en vez de Back to Black (y espero que aquí se terminen las similitudes).
6 canciones que nos dejaron boquiabiertos... tanto que ella paró la quinta canción a la mitad para decirnos "Doncs sí que sou un públic silenciós... m'encanta".


No fue hasta dos horas más tarde cuando me firmó su disco (EP con 6 canciones) que veía que la chica era jovencísimo. 17 añitos solamente.



Podría tener un gran futuro. Se lo deseo de corazón.



Temía que la "Telonera" iba a eclipsar a los músicos poéticos, pero la verdad que Blaumut gana muchísimo en directo. Muchísimo más cañeros y más de un juego y una broma con el público para mantener el interés durante hora y media.  Gran noche... Se nota que salgo poco :-)


Respecto a los entrenos:

Después de la carrera del sábado, 12 kilómetros tranquilos el domingo, y
el martes 2 x 4000m progresivos (muy poco) 16:21 + 16:35 (mediodía, como no)
el jueves 3 x 5 x 400m con 1'30" (3'30") de descanso en 5 x 1:27, 5 x 1:23, 5 x 1:20.
El viernes 12 kms insoportables de calor a las 15h en 5'08" (...)

Y hoy tenía que hacer 18 kilómetros, progresivos, pero salieron
* 9 kms lentos a 4'56"
* 7,4 kms superlentos a 5'21"
* 1,6 kms caminando... no podía más.

La verdad que no me puedo quejar, pues mi rodilla y los gemelos me están dando una tregua (martes iré nuevamente al fisio), y las series me van más o menos correctamente, pero no soy capaz de hacer una tirada mediana...

Si antes hacía tranquilamente 20 kms a 4'30", ahora no soy ni capaz de acabar 18 kilómetros empezando a casi 5'/km. Un desastre...
Sí voy perdiendo algunos gramos cada semana y espero estar en los 76 kilos en breve.
Pero la maratón se me hará larguísima en Octubre.








3 comentarios:

  1. La trampa de las maratones en octubre, hay que prepararlas en... verano

    ResponderEliminar
  2. Sí, me parece que voy a pasar de hacer Berlin!!
    (aun así, es cuando y donde todo el mundo saca lo mejor de sí).

    De todas formas, me niego a creer que el calor y la humedad sean las únicas excusas.
    15"/km OK, pero no 45" respecto al año pasado..

    ResponderEliminar