martes, 19 de diciembre de 2017

Juerga de las 24 horas - por ELA

Los Talking Rabbits en Luz de Gas este sábado

Ni es una entrada de una gran juerga... ni de una gran carrera!
Pero siguen habiendo situaciones en que te (medio-) obligan a estar en todos los sitios a la vez.

Tras la última gran y nefasta juerga del 26 de Mayo me juré una vida sin alcohol... y durante casi 5 meses mantuve esta promesa sin dificultat alguna!
Un par de copas de vino en la comida -con nuestro principal cliente el 17 de Octubre-, me dio una renovada confianza para poder tomar una copita en días señalados, sin recaer directamente como en anteriores ocasiones.
Una confianza que ha ido creciendo, al ver que incluso bebiendo no tenía ánimos de beber mucho más, ni de beber durante los días siguientes. Un par de copas de cava en un cumple, media botella de vino -entre 2- cenando con mi mujer (solamente en las esporádicas cenas fuera de casa), y todo bastante controlado. Con algo de miedo... que quizás es un buen compañero de viaje.

Una de las muchas ventajas ha sido sin duda la bajada de peso (de 81 a 74 kilos) y la gran mejora de forma, ayudado también -y mucho- por la climatología de estos meses de otoño.
Por no hablar de la satisfacción de Mònica!!



El sábado a las 12:00 y hasta las 12:00 del domingo se celebraba las 24 horas de ultrafondo en las pistas de Can Dragó, Silver label.
Había un centenar y medio de superhombres y supermujeres (2 women en el top 5 overall!!!) corriendo por los carriles 6-7-8 durante 24 horas, como también algunos más haciendo 12 o 6 horas en los carriles 4 y 5.

Pero quizás lo más espectacular y competitiva era la competición de "equipos por relevos" de 24 corredores que tenían que 'relevarse' durante estas 24 horas.
Habían dos superequipos que iban a por las 1000 vueltas y la Victoria, haciendo sobre todo series de 2000m en grupos de 3 corredores para así conseguir una media de casi 3'30"/km durante 24 horas.

Yo me había apuntado con el equipo de JB's (por el entrenador Jordi Ballesteros, no penséis mal!).
Pero después resultaba que el mismo día tenía la visita de nuestro principal representante francés... con el plan de todos los años: Comer y Beber sin tregua desde las 11:00 de la mañana del sábado hasta que nos echen de Luz de Gas.
4 personas mayores con un objetivo más bien... ¡¡primitivo!!

2 citas totalmente incompatibles, pero igual de obligatorias y así no tuve más remedio que planificar mi relevo de 04:00-05:00 la madrugada del domingo.
Suerte que había dejado de beber como antaño, porque aun con el freno de mano puesto, tocaba un día muy duro:
desayunando de 12:00-16:00 en Sant Feliu con demasiado vino, un par de cervezas en el hotel Sant Just, cervezas y 2 botellas de cava en hotel W, una cena exageradamente copiosa en la Cervecería Catalana y luego a las 0:30 a Luz de Gas.
Quise no beber nada en Luz de Gas para recuperarme un poco, pero soy de ingerir mucho líquido y la mejor decisión era tomar una mediana (9€) y después rellenar la botella unas 5 veces en el lavabo (0€) para mantener la mano ocupada....

En este estado lamentable me despedí de mis jefes y mi agente francés a las 03:05 para trotar los 45 minutos que me separaba Luz de Gas de les pistes de Can Dragó (7,5 kms), donde el día anterior ya había dejado el coche con la ropa de correr...

Mi Garmin me dio motivos para preocuparme... este trote a 5'45"/km hacía acelerar mi corazón a una media de más de 160 pulsaciones y picos de más de 190 (?!?).
Si corriera por mi, lo habría dejado allí, pero a las 04:00 tampoco era plan de dejar al equipo tirado. Además, otros habían dado todo para poder estar en la posición 5 de 26 equipos.
10 minutos me quedaron para cambiarme de ropa, calzarme las bambas y ponerme en el sitio donde se permitían los relevos.

Fueron 60 minutos duros, en plena noche, con mal de estómago y un frío tremendo (3ºC) pero pude al menos no hacer el ridículo y aumentar ligeramente la media de nuestro equipo con 36 vueltas sobre el tartán, 14.400 metros en 1 hora y 30 segundos (4'12"). Una media algo floja, pero más que digna en estas circunstancias.
Pude adelantar 5 veces al equipo que iba cuarto, y lo dejaba a 7 vueltas... finalmente acabamos cuartos con 1 vuelta de ventaja sobre ellos!!

Reto cumplido, pero para no repetir nunca más!!
No se puede estar en todos los sitios... si bien me alegro de haber tenido una buena excusa para no excederme en el lado no-deportivo.

En tres días otra maratón.... viaje a Holanda en coche!!
Ya tengo ganas de hacer algunas tiradas largas por los bosques de Harderwijk... una gozada sin igual!!

Después de fiestas más.
Resta desearos unas muy felices Fiestas y los mejores deseos para el año 2018.
Preveo que va a ser un buen año!!!

 




6 comentarios:

  1. Madre mia Turttle, Si no lo leo, no lo creo! Me lo paso pipa leiendolo, parecía una peli del Tarantino.
    Parece mentira que exista un runaholic como tú, eso que cuentas no lo hace ninguna persona normal (que sea mortal, me refiero).
    Bones vacances per tu tambe crack!

    ResponderEliminar
  2. jaja Anónimo! La foto de Luz de Gas te ha atraído, seguro!
    Al final eres preso de todos las obligaciones que le imponen y que uno se impone.

    Bones vacances igualment!!

    ResponderEliminar
  3. Ya un IM te lo haces a la pata coja! Bon Nadal i Feliç 2018 Dennis!!

    ResponderEliminar
  4. Bon Nadal també Ferran! El 2018 serà un bon any, segur!! A picar piedra...

    ResponderEliminar
  5. Feliz entrada de año Dennis!!!!! Has ido a Nassos?
    Bufff esto de las vueltas por las pistas...te debe explotar la cabeza!!

    ResponderEliminar
  6. Feliz año Piernas!! Qué va... una carrera en Holanda, que hasta ayer no volví!!

    ResponderEliminar