martes, 8 de mayo de 2018

Marató Catllaràs (Ultra) 51K 3500m D+



Este año voy a amortizar bien las vambes Trail. 
Inscrit para la marató (Ultra) de Catllaràs:

Reconozco que ha sido gracias a la lista del amigo Piernas en su blog:

Además, lo escribe muy bien David Patán, del Blogmaldito:

Lo reconozco, tengo un enchochamiento total desde la primera vez que pisé estas montañas hace ya unos años, y es que no es para menos: el Catllaràs es un macizo muy duro, de niveles exigentes, caminos incómodos, descensos técnicos… y belleza infinita.

Poder visualizar el Pedraforca mientras bajas a Sant Julià de Cerdanyola no tiene precio, subir e insultar el #putusobrepuny (que este año he de reconocer que no se me ha hecho tan cuesta arriba) es una de esas experiencias que te marcan, ir pisando una alfombra de hojas por corriols inacabables, disfrutar de esa vista impresionante que hay camino al pic de El Pedró… Un buen montón de momentazos que te dejan huella y para la mayoría de nosotros es el principal motivo por el que nos apuntamos a esta Ultra Catllaràs.

El Catllaras es esa zona entre Berga y Bagà que queda medio ignorada por el corredor de montaña y no tenemos ni puta idea de lo que nos perdemos.

Y como siempre: ande o no ande...caballo grande!
A pesar de mi nula capacidad física para la montaña, o quizás justamente por eso -para que sea más una marcha que una cursa- me he inscrito a la cursa grande, que aunque sean tan solo 50 kilómetros y baja montaña... si el 2º clasificado el año pasado tardó 6h15 y el número 100 (de 300) más de 9 horas, quedará claro que voy a tardar sobre las 9-10:30 horas.

Lo malo... es madrugón, que a las 06:00 en punto salimos de la Pobla de Lillet!!

6 comentarios:

  1. Ummm! El Catllaràs!!!! Una gran zona de muntanya amb racons preciosos. M'hi he passejat algunes vegades i he participat i gaudit d'algunes rogaines i curses d'orientació pel mig dels seus boscos. Segur que ho gaudiràs.
    I atenció diumenge vaig descobrir la Serra del Picancel, una altra joia, just al costat del Catllaràs.

    ResponderEliminar
  2. Doncs, mai m'havia cridat l'atenció el Catllaràs, però segur que després de la marató (si em queden forces) canviaré d'opinió.

    Es clar que hauria de sortir més!!

    ResponderEliminar
  3. Ostia !!! Pero vas a la grande!!! Yo voy a la trail de 30km. Ojo con el recorrido que es bastante "corrible" no te cebes mucho que son 3000 largos positivos.

    ResponderEliminar
  4. Quizás es justamente la inconsciencia que me lleva a apuntarme a la larga. Todos dicen lo mismo: O te reserves, o te mueres!! Seguramente pasará lo segundo, aunque la maratón de Berga me pondrá en mi sitio el mes antes.
    Lo más seguro es que no nos vemos por allí, porque empieza dos horas más pronto... y acabo 4 horas más tarde!!

    ResponderEliminar
  5. Si, no creo que nos veamos, aunque siempre se estas a tiempo a cambiarte a la mia jajjajajjajaja. Yo diria que la de Berga es mas dura, aunque no he hecho ninguna de las dos. Sobre el papel, la subida mas dura de Catllaras es Sobrepuny, que lo he subido y tela y mas que es a media cursa. Pero ya te digo lo demas es bastante "corrible".

    ResponderEliminar
  6. Si, el Sobrepuny tiene muchas leyendas a sus espaldas.
    Que sea muy "corrible" lo veo casi como una desventaja (sin excusa para caminar), más si la distancia es considerable.
    Pero incluso la cursa tuya... si tardas 4 horas para hacer 27 kms... es una media inferior a 7 kms/hora. Tan, tan corrible no parece!

    El día 23 podremos contrastar las crónicas, jajaja

    ResponderEliminar