lunes, 25 de mayo de 2020

Volvemos a la montaña!! Cabres Salvatges



Para los que siempre hemos corrido solos por la montaña, imprudentemente, ahora hacerlo por Real Decreto nos ha respaldado todos los años de irresponsabilidad y por supuesto no nos ha causado ningún problema. Ans al contrari... Una gozada!

La batería del coche protestó un poco los primeros kilómetros, por haber estado 8 semanas prácticamente parado, pero nada podía pararme el viernes a las 16:00, después de trabajar toda la mañana. 
Tenía mucha ilusión de hacer mis primeros pasos por la montaña, pero lo que no me podía imaginar era estar totalmente solo en la montaña. Tenía literalmente a toda Montserrat para mi solo... una sensación tan surrealista como mágica.

  
Nunca en mi vida había visto la plaza de Montserrat sin personas, y bien valía una foto para el recuerdo... ¿había habido una abducción de todo el mundo y me habían dejado solo en el mundo?
Costaba acostumbrarse, pero el nivel de libertad era enorme!

Fue justamente haciendo esta ruta -la cursa de l'Alba- el día 8 de Marzo (una semana antes del confinamiento), cuando al llegar a la plaza me llamaba un amigo del trabajo para comunicarme que su suegra tenía el Coronavirus, el primer caso en Sant Feliu.... la semana pasada ella salió en "Els matins de TV3" porque fue la primera persona en la UCI de toda Barcelona!

El disfrute fue enorme, viendo el verdor de toda la ladera de la montaña.


Aquel 8 de Marzo había tardado 3h05 en hacer la ruta (ojo, la cursa real son casi 3 kms más largos, por los kilómetros en llano al inicio y al final de la cursa para separar un poco a la gente antes de meterse en los caminos estrechos de Montserrat!) pero esta vez ni tenía piernas para reproducir dicha hazaña, ni ganas de perderme el máximo disfrute aquí solo... seguramente algo que no se iba a repetir nunca más. Un selfie en Sant Jeroni, y tras recuperar el aliento durante 5 minutos, volver a bajar.
Las restricciones de la Covid-19 habían parado las fuentes de Montserrat y los 3 frascos de medio litro de agua eran claramente insuficientes.... Así que no quedaba más remedio que volver de prisa.



Bajando a trote lento de repente me oigo un ruido que no había escuchado nunca antes. Entre un silbido y Shhht. Y veo como 4 cabras salvajes están literalmente a 8 metros en mi camino.
Se alejan un poco pero ven por mi patoso andar que no puedo ser ningún peligro para su especie.
Me miran desafiante desde la distancia de seguridad, pero en el momento que consigo coger el móvil, ya se han aburrido de mi y me dejan tirado...
 



Poco después, en la bajada por el camí de les bateries, hay otra pareja de cabras muy jóvenes, despistados, a unos 6 metros, y salen a todo gas dando la vuelta por una roca, y cuando yo también paso dicha roca alta y lisa.... me doy cuenta que me están mirando desde allí arriba... 8 metros de altitud en unos pocos segundos!! Somos, desde luego, una especie rara, cronometrando nuestros lentos movimientos cuando cualquier animal nos da una lección de humildad... o mejor dicho, dejándonos en ridículo.

Tras 3h45 llegué por fin a mi coche en Collbató.
40 minutos más que hace 2 meses y medio, pero ya vendrá la forma.

Tras un sábado de descanso obligatorio, he pensado volver a disfrutar de nuevo hoy domingo.
Sin madrugar ni agobiarme, despertándome sin prisa a las 11:15 para salir a las 13:00... garantizando así nuevamente una salida solitaria.
La primera hora con una calor inaguantable, pero por suerte esta vez el tiempo cambió y al final llegué a Sant Jeroni en medio de una niebla espesa.

Mañana por fin un buen merecido masaje.... lo necesito como el agua!!







13 comentarios:

  1. A poc a poc anem tornant al nostre terreny. Per aquí els pocs que han pujat a La Mola també diuen que no hi ha ningú. Encara no he tret el cotxe del garatge, però aviat tornaré a trescar per les muntanyes properes.

    ResponderEliminar
  2. Doncs sí Ricard!
    I espero que et funcioni la bateria del cotxe el dia que et proposis pujar a la Mola!

    ResponderEliminar
  3. Es lo suyo estar solo. A mí en Montserrat siempre me suele pasar a no ser que me meta por el monasterio, pero si no, ya tengo mis zonas que no hay ni cristo.
    Ey eso de no saber que las cabras silvan... Es un poco de pixapins jajajjajajajjaa
    Yo me marcaré una buena este viernes, pero por la otra vertiente 😜.
    Habrá que aporvechar hasta que lo acaben cerrando todo el parque natural de Montserrat.

    ResponderEliminar
  4. Després de tants dies de confinament (familiar i a la ciutat) és tot un plaer trescar tot sol per la muntanya. Enhorabona

    ResponderEliminar
  5. Doncs sí Luigi... un plaer immens!! Ja tocava!

    ResponderEliminar
  6. Piernas, no te creas... que estas cabras con los cuernos tan largos son muy difíciles de ver en situaciones "normales". Ten en cuenta que si llego al Collado entre el Monasterio y Sant Joan está ya a tope de turistas... sobre todo asiáticos, y después toda la subida normal desde el Monasterio hasta Sant Jeroni por las escalas a tope también.
    Como mucho había podido ver una cabra pequeña a lo lejos.

    Yo de flora y fauna... ni flowers!!

    ResponderEliminar
  7. Eso quedamos un día y te enseño lugares escondidos de Montserrat 😜

    ResponderEliminar
  8. Em pensava que era una metàfora lo de les cabres!

    ResponderEliminar
  9. Ferran, doncs també, és clar!
    Però veient-les tan a prop, dir-ho de manera metafòrica seria posar-me masses medalles.

    ResponderEliminar
  10. Molt bé, mica en mica anem tornant a la normalitat.
    "La cabra tira al monte!"

    Xevi

    ResponderEliminar
  11. Gràcies Xevi!! Espero que tu també segueixis fent esport!! La teva nova normalitat!!
    Veurem si d'aquí poc ens deixen anar al Pirineu.

    ResponderEliminar
  12. Todavía no puedo creer que no sé por dónde empezar, mi nombre es Juan, tengo 36 años, me diagnosticaron herpes genital, perdí toda esperanza en la vida, pero como cualquier otro, todavía busqué una cura incluso en Internet y ahí es donde conocí al Dr. Ogala. No podía creerlo al principio, pero también mi conmoción después de la administración de sus medicamentos a base de hierbas. Estoy tan feliz de decir que ahora estoy curado. Necesito compartir esto. experiencia milagrosa, así que les digo a todos los demás con enfermedades de herpes genital, por favor, para una vida mejor y un mejor medio ambiente, comuníquese con el Dr. ogala por correo electrónico: ogalasolutiontemple@gmail.com, también puede llamar o WhatsApp +2348052394128

    ResponderEliminar