martes, 6 de julio de 2010

Ya tengo los libros













Por fin UPS me ha traído los dos libros.

Los dos libros que el "mestre" FERRAN http://nocorreguismassa.blogspot.com/ me ha aconsejado como lectura imprescindible:

¡Filípides existe! & De la Milla al Maratón

Ahora, en esta época de calor, cuando tanto cuesta entrenar, es un momento ideal para estudiarme a fondo estos dos libros que sin duda deben de ser geniales.

De todas formas, habiendo leido tan sólo las primeras páginas del primer libro (sobre la preparación de los maratonianos de élite) estoy seguro que más que animar a ser un corredor de élite, es un libro que asusta al corredor ocasional....

* Que sí 250 kms a la semana (casi una maratón al día?!?)
* "Es un error dedicarse al 100% a la maratón, te obsesionas y acabas siendo un fracasado"
* "[Diego García] se había ganado el derecho a disfrutar de la vida, porque yo no sé si es vida la austeridad a la que nos sometemos los maratonianos"
* "Han sido más de 20 años hipotecado a esta vida.."
* "...es individualista, esclava, innegociable ante el deber y subordinado a un esquema.."

Muy sano no debería ser....

Por otro lado, me doy cuenta rápidamente por qué ahora estoy la mar de feliz rozando los 40 minutos en 10.000, cuando hace algunos (muchos) años podía bajar fácilmente de los 35. Es un cambio total, promovido por la mente. Si ahora hago las cursas para pasar el tiempo, en aquel entonces iba a ganar (sin conseguirlo, pero el objetivo siempre fue eso). En cada entreno iba a saco (causa también de múltiples lesiones, eso sí, debido seguramente a un kilometráje ridículo) y ahora intento sobre todo no sentir dolor... Lo más importante es no sentir ni la más mínima sensación de dolor. Esta es la gran diferencia entre ser un corredor del montón, y un corredor que aspira a ganar carreras.

Bueno, eso. Que será un verano con buena lectura, que seguramente me hará pensar mucho sobre mi futuro de corredor popular. Veremos que pasa...........

7 comentarios:

  1. Confío en este nuevo Dennis (aunque el anterior tampoco estaba mal) y ya tengo ganas de verte en acción en el otoño. Disfrutemos antes del verano y aprovecha para ir haciendo base. Por cierto, llevo un mes siendo muy estricto con mis estiramientos y me estoy comenzando a encontrar healthy, healthy! Iría a mil carreras pero prefiero seguir entrenando sin rigideces, yendo dos días por semana al gimnasio. Disfrutando de la paciencia, en definitiva.

    ResponderEliminar
  2. Interesantes reflexiones... yo soy de los corredores populares que corre sin dolor... he llegado a este blog desde (creo) el blog de Ferran y me quedaré una temporada... Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Hola Joel,
    Sólo por eso ya eres un hombre de suerte...correr sin dolor, que alegría.

    Para las tésis...el blog de Ferran, para algunas cosas de interés puntual, bienvenido seas aquí.

    Gracies por tu aportación.
    P.D. Aun estoy esperando encontrar la película de Bikila. A ver si pasa rondas en los Oscar y aumenta nuestras posibilidades.

    ResponderEliminar
  4. Justamente escribes esto el día que tengo un poco de dolor por mi sexta maratón de ayer. Que conste, no obstante, que en los entrenos no suelo forzar... ;->
    Sobre la peli estaremos al caso... la semana pasada conseguí descargarme The spirit of marathon, del 2007, que todavía la tengo por ver.

    ResponderEliminar
  5. Vaya Joel,

    Supongo que ya se te ha ido el dolor.
    Ahora he leído tu crónica. No paras tú tampoco. Es un reto lo de hacer una maratón cada 3 semanas, ¿o qué?
    De todas formas, con tiempos muy, muy uniformes.

    Coincidimos tanto en Gavà como en la MCD. La próxima vez nos saludamos en persona !!

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Dolor? Esta vez mínimo, la que menos, curiosamente, cuando esperaba que fuera la que más.
    Correr dos maratones juntas era una prueba para experimentar sensaciones y conocer mejor mi cuerpo. Soy un corredor popular desde hace años y me gustaría cambiar hacia pruebas de mayor distancia (los tiempos no me importan, sólo vivir experiencias distintas). Y en eso estamos...
    Un saludo,
    Joel

    ResponderEliminar