viernes, 7 de enero de 2011

De nervios y malas series

Tengo la mala costumbre de quiterme los zapatos con los cordones puestos, y resultó ser un error hacerlo después de la cursa dels Nassos, y mucho peor calzármelas igual de apretadas el domingo para hacer los 17 kms progresivos. Ya en el km 3 me molestaba el tendón central sobre los huesos tarsianos, pero no quería fastiadiar mi entreno aflojando los cordones de la bamba derecha.

Resultado: El domingo 2 acabé mi entreno, 17 kms progresivos de 5'20-4'00", sufriendo los últimos kilómetros por el esfuerzo, pero mucho más por el dolor agudo del tendón. Una mini-lesión completamente evitable....

Los 4 días siguientes incapaz de caminar, pero por suerte no era el tendón, sino un minúsculo nervio que pasa por el tendón (no tenía idea de su existencia hasta el domingo)  que al solo rozar con una pluma ya me hacía ver las estrellas....

Ayer, día de Reyes, quería correr como fuera mis 9 series de 400 metros. Así que con las bambas prácticamente sin atar (solamente la parte de los dedos) pude por fin seguir mi entrenamiento.
Primero 6,00 kms de calentamiento -demasiado rápidos- a 4'24" y después 9 x 400 con 1" (200 m) de Rec.
Según el esquema sub-38 tenía que hacerlas de 1'27"-1'19" (ritmo 3'37"-3'17"), pero ya la segunda serie estaba hecho polvo. Finalmente 1:27 27 25 24 23 22 23 24 25. Vacío totalmente, pero muy lejos de 1'19".
No sé si ha sido la mala vida de estas dos semanas (seguro que también), o si es por haber hecho caso a Pau y en vez de calentar tranquilamente a 5' hacer los kilómetros anteriores a las series tan rápidos.

La serie más rápida ha sido 400 metros a ritmo 3'30"... habiendo hecho el último km dels Nassos a 3'26!
Antes me encantaban las series, pero ahora estoy deseando acabar la mitja de BCN para volver a hacer unos 3 meses de carreras continuas a ritmos más suaves.

De momento, el Domingo me toca la mitja de SITGES !!!
Objetivo, sub 1h30, a ritmo 4'15.




No hay comentarios:

Publicar un comentario