domingo, 11 de diciembre de 2011

Mitja de l'Espirall

CUANDO LA SUBIDA TE PARECE PLANA...

Esta mañana tocaba nuevamente una mitja, la de l'Espirall de Vilafranca del Penedès.
Al tener un perfil bastante duro (sube 100 metros del km 8 al 12,5) no tenía previsto hacer marca, pero sí hacer un buen tiempo, alrededor de 1h27'50÷1h28'30.
Paso la noche con algo de dolor de estómago...y no fue por el Barça, sino por el kilo entero de CousCous con pollo... por lo que por la mañana no pude comer más que 4 rebanadas de pan integral con jamón y mermelada (aparte del plátano a 45') y un bidón de Recuperation.

Aun así, me siento bien, recojo el dorsal sin esperas, y noto un frío tremendo. Suerte del sol que hacía más o menos soportables los 4ºC. Por otro lado..tiempo ideal para correr !!

Voy calentando un par de kilómetros, y justo al volver me saluda el Darth Vader, nuestro amigo Carles !! Vamos calentando un poco más y charlamos un rato. Un placer verte nuevamente Carles.

Un minuto antes de las 10:00 salimos unos 750 corredores, y sin querer vamos a ritmo 3'50" en la suave bajada. Bajo un poco el ritmo, y mantengo un ritmo constante de 4'10, cosa que me cuesta poco. Voy con algo de miedo, porque las últimas 4 carreras (10K y Maratón) me sentía fenomenal en la primera mitad, y acababa sufriendo en los últimos kilómetros. Eso quería evitar a toda costa, para no desmotivarme más...

Total, que tras 2 kms de suave bajada, siguen 4 de suave subida, pero paso el km 5 a un ritmo de 4'11". Veo muy a lo lejos la bicicleta de la tercera dona, pero da la impresión de acercarse poco a poco. Dos kilómetros de suave bajada hasta el km 8 y mantengo el ritmo previsto de 4'10.
Aquí empieza la temible subida, pero van pasando los kilómetros y no veo ninguna subida. No me siento muy fuerte, voy a 4'20", pero no hay rasgo de subida. Más bien el viento me molesta un poco. En el km 11 por fin adelanto a la Carme Ballesteros (3a), y casi sin darme cuenta llego arribo en el pueblo de Guardiola (km 12,7).

Supongo que este año se ha seguido otro trayecto, y al no haber mucha subida...pues, tampoco no habrá mucha bajada. Pero SORPRESA...pues sí que baja... qué alegría !!!

Voy bajando a 4'00"/km y me freno un poco por temor a quemarme. Pasan dos kilómetros y ya estoy en el km 15. Llevo 1h03h12, y calculo que yendo a 4'10 acabo en 1h28.
Pero me siento muy ligero...y la verdad es que me duelen bastante más las manos congeladas que no las piernas. Además, a 300 metros veo a la segona dona y quieres o no, es un aliciente !!

Aumento el ritmo en la última parte de bajada a 3'53 y cada vez me siento mejor. En el km 17 se acaba la bajada, pero la inercia hace que sigo a ritmo. La segona dona a la vista, y en el km 18 también la adelanto. Los kilómetros pasan rapidísimos y en el km 20 veo 1h22'47. Sé que es casi imposible, pero hago un último intento para acabar en 1h26 y tras un espectacular último 1,1 km a 3'31" (máximo ritmo de series..) acabo en 1h26'39".

Un subidón de alegría, que sensación más agradable poder terminar a estos ritmos !!!

Dejo la botella de cava y la mochila (lo dan al acabar!) en el coche, y voy trotando un km para buscar a Darth Vader. En poco tiempo me ve, y me vuelvo para hacer el último km a su lado. Se le ve muy fresco también (va hablando como si fueros los primeros kms) y acabaría haciendo un gran registro. Charlamos un rato más con un buen bocata de Fuet, y cap a casa !!!
Un placer Carles !!

Últimos 10 kms en 39'09 - Últimos 5 kms en 19'12...

8 comentarios:

  1. Te parece que no hay subida porque estas muy muy muy fuerteeeeeeeeeeeeeee

    ResponderEliminar
  2. Caramba! que bien, tendremos que probar la estrategia del quilo Cous Cous, a ver si así con seguimos hacer alguna marca... ;-D

    Felicidades Máquina!

    ResponderEliminar
  3. jaja tú no ves subidas y yo las veo por todas partes! :-)
    Felicidades crack!
    pd. Qué fuerte eso de acabar a 3´30"!

    ResponderEliminar
  4. Bravo Dennis... Estás consolidando tus tiempos... Cada vez estás más cerca de dar un pasito más... Subidas? Pero eso qué es???:-)

    Enric

    ResponderEliminar
  5. Sí, sí.. lo voy a patentar:

    Ni macarrones, ni espaguettis, ni res... Cous Cous en cantidades industriales y los últimos kilómetros estás que te sales... :-)

    El jueves hice series de 800, y la más rápida fue a 3'31"...por eso ese subidón de alegría tras poder acabar al mismo ritmo de series.
    (además a tan sólo 15 segundos de mi MMP).

    Hoy todas las escaleras me parecían 8miles..

    Gracias!!

    ResponderEliminar
  6. Dennis, ves cómo ya estás en la senda de romper tus MMP! Ahora elige donde romperás el de media y más adelante, aprovechando la base de ahora, romper los 10k.
    Impresionante esprint (largo) final, la mejor señal de todo lo bueno que está por venir.

    Un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
  7. Chapeau!

    Ara ja no em sorprèn entrar al teu blog i llegir aquests bons resultats.. siempre mejorando... menudo 2012 que t'espera!

    Bon Nadal

    ResponderEliminar
  8. Luigi, me alegro de que hayas vuelto a abrir tu blog... es una buena señal. Sabíamos todos que algún día pasaría ;-))
    Seguramente te volveré a ver en la Maratón de BCN.

    Bon Nadal !!

    Ferran, no había visto tu mensaje... Pues NO. Ahora me quedan 2 de 10.000 antes de volver a las mitges en Febrero. Creo que me sienten bien las carreras en progresión. Si empiezo rápido no acabo bien, pero si pongo el freno de mano, al final me anima mucho el poder adelantar y acabar fuerte.
    A ver si también acabo en 3'30 en un 10.000...

    ResponderEliminar