lunes, 18 de marzo de 2013

5K de Palamós...el retorno

 
 
Ha costado, pero nuevamente me he calzado de corto. No fueran ni mucho menos los 42,195 kms que tenía previsto hacer (con el doloroso desembolso de 60 euracos hace ya meses) sino 5 miserables kilómetros en una cursa más bien "casera".
 
Han sido 18 semanas desde la última cursa (también 5K, en mi ciudad Sant Feliu) y han sido 18 semanas muy poco animadas. Primero fue la lesión del gemelo izquierdo que me obligó a hacer descanso, pero pronto después fue el desánimo general y la consiguiente mala vida que me apartaban de la vida saludable.
Entre la preocupación laboral, la tensión en casa, y la incapacidad de correr a gusto, sumaba la mayoría de las semanas tan solo 1 o ningún entreno. Finalmente fueron 21 entrenos en 16 semanas y las últimas semanas sin poder superar los 12K por entreno...por muy lento que fuera.
Por suerte, solamente había añadido 4 kilos de grasa a mi cuerpo.
 
Fue entonces, hace dos semanas, que vi que tenía que apuntarme YA a una carrera, y que mejor que sustituir el mismo día la maratón ya perdida por una cursa rápida, un 5K, que casualmente se celebraba en Palafrugell, donde mis suegros tienen un apartamento.
Con dos semanas entrenando en serio -y haciendo series-, con dos entrenos de 6 x 1000m y otros dos de 10 x 600m, pronto recuperé gran parte de la velocidad perdida. Aun me faltaba mucho fondo, pero al menos me veía con posibilidades de bajar de los 19'..incluso soñando con ir a 3'45" y llegando en 18'45. (Ya veis, soy incapaz de ir a una cursa por el simple placer de correr..). 
 
 

115 corredores nada menos corriendo por la "Autovía" entre Palafrugell y Calella

Aun así, aprovechamos el sábado para ir al cine y tomar tapas y pinchos en Palamós, y el domingo me despierto cómodamente a las 08:00 (gran ventaja de las carreras en invierno). 4 rebanadas de pan con mermelada, un Granini de naranja, y calentar los 4 kilómetros largos hasta el estadio de Palafrugell.

Siempre es un gusto estar en Palafrugell; por ser un pueblo bonito y tranquilo, pero también por ser un ejemplo de la integración de los Marroquís entre los catalanes. Y más en el club de atletismo de Palafrugell donde casi la mitad es de origen magrebí (hablando incluso entre ellos con un catalán perfecto). Además..garantía de buenos tiempos, como el ganador Oumrim Jamal en 15:15 !!

La carrera en si no tiene mucho misterio. Sale en la carretera justo detrás del estadio de atletismo, para llegar a la rotonda de la "Autovía" entre Palafrugell y Calella, subir 2 kms, y volver por el otro lado de la carretera y finalmente acabar con media vuelta por el estadio.

Respecta al tema numérico, al final la cursa fue mejor que mis mejores predicciones: Tras un km rápido a 3'36", y luego 3kms a 3'45", pude acabar con un último km a 3'38" para llegar en la posición 13 de 115 en 18:29.

Aun falta mucho para volver a coger la forma y las ganas, pero al menos he vuelto a disfrutar del deporte. Si las lesiones me respetan, pronto me veréis de nuevo en las numerosas cursas cortas de primavera.



 

9 comentarios:

  1. Ja tornes estar a la carretera. Tot és començar de nou. No et pots queixar del temps. Jo no he corregut mai a aquestes velocitats excepte en alguna baixada trepidant.

    ResponderEliminar
  2. Me alegra muchísimo saber que estás mejor! Echaba de menos tus crónicas! Vaya tiempazo te has metido, buen regreso crack.
    Besote

    ResponderEliminar
  3. Gràcies Ricard! Doncs si, jo t'he vist baixar amb una velocitat molt més alta que no jo el diumenge (Alpens?, Vall del Congost?). :-)

    Gracias Ana, mi Blog se parecía un poco al tuyo hace algunos meses ;-)
    A ver si nos vemos en Cornellà!
    Un beso,
    Dennis.

    ResponderEliminar
  4. Bentornat Dennis!!!

    Un bon registre dóna ànims per tornar a agafar l'hàbit de córrer. T'ho mereixes!!!

    ResponderEliminar
  5. Gràcies Luigi,
    De fet, qualsevol registra dóna ànims per tornar, però clar..un bon registre encara més.
    Que vagin bé les teves curses "privades"!!

    Ens veiem,
    Dennis.

    ResponderEliminar
  6. DENNIS DENNIS DENNIS!!!!!! Vengaaaaaaaaa que ya vuelves al lio!!!!!

    ResponderEliminar
  7. Venga Dennis, me alegro de tu vuelta a las carreras a ver si nos vas alegrando un poco la vida con ellas y tus crónicas. Felicidades por tu timpo fantástico y más después de entrenar tan poco....

    ResponderEliminar
  8. Se echaba de menos una crónica tuya. Un buen reposo segura que habrá ido bien para recuperar bien la lesión, y aun estado tan parado, buena cursa el domingo!

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Piernas...qué remedio! Ya no es solo por mi, es por el equipo !!
    (Supongo que Dani As también está entrenando a saco, Ana?)

    Gracias Xavi y XeviX!
    La verdad es que la velocidad se recupera rápidamente. Dos semanas haciendo series a tope y recuperas un 70% de la velocidad perdida. El fondo tardará un poco más..

    Nos vemos!
    Dennis.

    ResponderEliminar