lunes, 20 de octubre de 2014

Otro nivel... Cursa de la Tardor St. Andreu de la Barca


Corregido el 23.10.2014, tras reparar el ordenador...

Por unos días pensaba que había llegado a un nivel superior.
Sin preaviso, el martes hice un entreno de 14,00 km incluyendo un Tempo-Run central de 11,6 kms.
Y cual fue la sorpresa cuando la hice a 3'59"/km de media!! Sin duda el mejor entreno desde el año 2000. Increíble.

Pero finalmente resultó ser nada más que un subidón de adrenalina causado probablemente por la mala noticia (unas horas antes) de la resonancia magnética de mi padre: Espalda desgastada, irreversible. Polineuropatía (terminaciones de los nervios estropeados, por tanto con dificultad de mantenerse de pie), irreversible, y el hígado a 500.. ya podemos tener una idea del motivo...irreversible.
No sé si estaba enfadado (con mi padre, el destino, conmigo mismo), y no sé por qué, pero me salió un entreno como nunca. Aun no me lo creo.
(A propósito, el segundo entreno más bueno, fue justamente el día que mi suegro tuvo el derrame cerebral. Es triste, pero soy así de solidario...)

Así que durante dos días pensaba que había llegado definitivamente a un nivel superior, pero ya el jueves haciendo series de 600 metros me di cuenta que los tiempos eran de los más normales.
Same Level :-)

El sábado tuve una Barbacoa, como siempre sin alcohol, pero quizás me excedí un poco con la carne. También provocado por los comentarios despreciativos de mis amigos.
Nosotros vemos "normal" ver un cuerpo 'ligero', pero para la gente fuera de nuestro mundillo tenemos un aspecto casi enfermizo. Tuve que demostrar que mi problema no era de ingestión de comida :-)




Y así llegué el domingo a los 10k de la cursa del Tardor de Sant Andreu de la Barca.
Fui con un amigo de Sant Feliu de Llobregat, el Pau Cano, y a las 8:15 llegamos al aparcamiento y en un plis-plas nos dieron el dorsal y la camiseta (bastante bonita, con un verde original!).

La temperatura era aun buena, pero ya se veía que no tardaría mucho en calentarse el ambiente. Eramos tan solo unos 400 corredores, pero la organización fue impecable y muy amable.
Además, habían conseguido un grandísimo corredor con el nombre de Benhmbarka, que sin duda nos iba a dejar a todos a una gran distancia.

A las 09:30 el Speaker Debutante nos hizo la cuenta atrás y todos salimos disparados como siempre. A ritmo 3'30 como de costumbre, en un falso llano (nos dimos cuenta en la segunda vuelta) que a nosotros nos parecía una bajada. Tras 500 metros bajo un poco el ritmo y me acompaña el Pau que el año pasado acabó conmigo en su primera cursa sub-40.

A pesar de ser una cursa barata, 10 € (samarreta incluida), está controlada con xip groc, y además con los kilómetros bien colocados y un circuito homologado por la FCA!!
Eso es ideal, pero evidentemente, son cursas más largas que las no homologadas (que siempre son cortas) y además era un circuito divertido, con muchos giros de 180º, continuas subidas y bajadas, y por tanto no apto para hacer marca.
 
Por otro lado, era muy fácil ver como estábamos situados en la cursa, porque nos cruzamos con todos varias veces.
 
A pesar de no ser un circuito apto para hacer marca, seguía teniendo la esperanza de acercarme a los 38 minutos, pero ya en la primera vuelta de 5K vi que era imposible. Fue en el km 4 que escuché que Benhmbarka ya había pasado por el km 5...
Yo pasé por la mitad en 19:20 en la posición 33, y bastante cansado.
 
Me sentí quizás algo pesado por la BBQ del día anterior, pero no era excusa.
 
Aun así, tras unos kilómetros duros en la segunda vuelta, donde perdía hasta 20 segundos respecto a la primera vuelta, pude exprimirme bastante los últimos 2 kilómetros y casi doblar el tiempo, adelantando a 4 chicos más, y acabar en 38:45.

Nada más llegar nos entregan una bolsa Aneto (con tetrabrics de Aneto, claro), y lo más importante un buen bocadillo de Butifarra (así se hace!!).
Barra Libre de Cerveza y Isotónico, y muchos premios del sorteo que no me tocaron, que junto con el buen tiempo hacía que saliera una mañana redonda.
 
Una cursa muy recomendable y divertido, además tan cerca de Sant Feliu (y BCN) por un módico precio. Todo perfecto!!


6 comentarios:

  1. Me ha petado el ordenador...por eso me ha quedado el post un poco a medias, con más faltas de lo habitual (y ya es decir)...

    ResponderEliminar
  2. Hola! He colocado tu crónica en la web de la Cursa, no creo que suponga problema...

    Gracias por participar en la V Cursa de la Tardor!!!

    ResponderEliminar
  3. No sé qué decir. Normalmente hago crónicas extensas...pero se me petó el ordenador a medio escribir (en borrador), y sin posibilidades de corregir el texto. A ver si lo arreglo y me esmeraré un poco más ;-)

    ResponderEliminar
  4. Mola lo de atiborrarte de carne para demostrar que estás flaco por el deporte ;-)
    Ritmos que me marean, es brutal

    ResponderEliminar
  5. Sí que mola Pau :-)
    Es el mundo al revés...

    Gracias Pau!!

    ResponderEliminar