domingo, 22 de noviembre de 2015

Màgic Mon del Tren y más entrenos


Otra semana de entrenos, y un nuevo récord de kilómetros...68 kms, aunque con un sabor agridulce por una caída fuerte (y ya van dos en 2 semanas) dejándome un dolor muy fuerte en el dedo gordo del pie izquierdo, probablemente un esguince..
 
* El martes quería hacer 17 kms a un ritmo bueno de 4'22", pero la frío y plácida noche sin viento me llevó a un ritmo constante y cómodo de 4'18". Una sorpresa agradable.
* El jueves tocaban ejercicios de fuerza (escaleras, abdominales, dorsales, flexiones, etc..) con 7 kms antes y 3 kms después.
 
* El viernes a mediodía tocaban 17 kms, 11 a 4'30" y 6 a 4'00" pero fueron 11 km a 4'29" con un ligero viento en contra la ida, y tras 3 kms a 4'03" de repente giró el viento 180º (a las 15:00) y los últimos 3 no pude evitar que bajara el ritmo a 4'18"... Como si del muro de una maratón se tratara...
 
Después por la tarde un masaje de piernas (para evitar una contractura de gemelos/sóleos) y el sábado visitamos el Màgic Mon del Tren en Santa Eugènia de Berga (que no está cerca de Berga, sino a pocos kms de Vic).
 
 

La verdad que está muy bien para ir con críos, que aunque está a unos 80 kms de St. Feliu, nos pasamos una buena hora y media con dos maquetas enormes en dos habitaciones grandes donde pasaban decenas de trenes sobre más de 1000 metros de raíl.
Además, va cambiando la luz de la sala simulando el cambio de día a noche con un ciclo de 20 minutos = 1 día, y con varios paisajes y miles de mini personas repartidos sobre la maqueta.

Y hoy tocaban los últimos 24 kilómetros, 1 hora a 4'30 + 45' a 4'15 (ritmo maratón 3h).
Finalmente con el viento del norte aproveché la ida hacia el norte a un ritmo de 4'33", con una dura caída en el km 5 que casi me hizo retirar y que aparte de los dolores en las manos y codos también me ha hecho pensar que había roto el dedo gordo del pie izquierdo.

Aun así, con el frío viento que soplaba decidí rápidamente seguir corriendo y tras la vuelta en el km 12 volví a placer. Primero 2 kms a 4'19, y luego 10 kms a 4'09", muy fáciles por el viento!!
Con todo 1h44:53 para 24 kms = 4'22"/km.

Ahora me toca una semana con 3 entrenos suaves, unos 34 kilómetros, y después la Mitja de Tarragona...donde espero se haya amainado el viento!!





2 comentarios:

  1. Suerte en Tarragona.
    Yo estoy pensando en el año que viene...
    Has visto las Xmissions de Salomon. Hay tres carreras con dos distancias cada una , 25/30 km o 45/50 km . Con clasificacion de las tres juntas. En Cap de Creus, Setcases, y Catllaras. Pintan muy bien.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Piernas!
    La verdad que el año que viene tengo la Marató de MCD, les mitges Granollers+BCN, y la marató de BCN, y después lo que surja. De momento, no tengo planes para la montaña el año que viene, tú hábitat natural!!

    ResponderEliminar