martes, 25 de julio de 2017

Cursa Popular Santa Cristina + Cim d'Àligues



5 semanas después de la vuelta de los entrenos, y aprovechando el viaje al apartamento de Calella de Palafrugell, decidí hacer la cursa Popular de Santa Cristina d'Aro. 
La típica cursa popular durante fiesta local, con pocos participantes (162 inscritos de antemano + 80 más en situ...), en pleno verano, una distancia inusual y con algunos desniveles (+55 metros) debido al paso por zona boscosa/montaña y al lado de campos de golf...

Lo mejor para no estar demasiado obsesionado con el crono y además con alguna zona de sombra para que fuera más llevadera la cursa.

Llevaba ya 3 semanas haciendo series decentes, mejorando cada semana (el jueves pasado 7 x 1000m a 3'43" con una recuperación generosa de 3 minutos), pero en las tiradas de 10÷15 kilómetros tenía serias dificultades de mantener el ritmo por debajo de 5'. Con sensaciones nefastas!

Así que no sabía bien qué tenía que esperar de esta cursa. 
Mi idea era ir a un ritmo de poco más de 4'/km durante los 7 kilómetros y medio (recortados este año) pero hacer una cursa con la family mirando es siempre un plus muy grande y el primer km me salió bastante más rápido.


Después unos 3 kilómetros por una pista bastante incómoda (tierra dura, pero en forma de olas pequeñas), y del km 2,5 al 4 con una buena subida por medio del bosque a unas ruinas (creo) antes de coger una carretera asfaltado que bajaba en picado durante 600 metros para ir más o menos llano los últimos 2 kilómetros y medio.

Al km 7 pasé nuevamente por la familia  y exprimí una buena cara muy impropia de mi cuando corro. Finalmente, un tiempo de 29:43 sobre 7,27 kms (4'05").
Posición 36 de 233... 

Lo más importante, con muy buenas sensaciones. 
Hace mucho tiempo que no disfrutaba corriendo!!




Y todo esto después de pasar toda la mañana en el Cim d'Àligues. Nunca habíamos estado, y realmente vale la pena hacer un viaje a Sant Feliu de Codines (a cuatro pasos de BCN) para ver a los aves rapaces a poca distancia.




Un cárabo, gamarús, con su cara redonda rozando nuestros pelos

Una preciosa águila calva

15 Milanos negros sobrevolando el semicírculo


Yo y el Secretario con sus patas largas







2 comentarios:

  1. Molt bé Denis, recuperant sensacions i passant-ho bé. El Cim de les Àligues és una de les típiques visites escolars. Les aus són espectaculars i sobre tot, poder-les veure de tan a prop.

    ResponderEliminar
  2. Sí, ens ha agradat força!! Els nens també més que contents.
    I sí, ha costat però torno a córrer amb ganes!! Gràcies Ricard!

    ResponderEliminar