jueves, 14 de noviembre de 2019

VDA - Torn dera Val d'Aran by UTMB - 100 milles - Objectiu de l'any 2020


El gran, gran objetivo del año 2020 será una nueva Ultra en Catalunya:

La Torn dera Val d'Aran, la vuelta completa del Val d'Aran, de 100 millas.
Enlace a la página oficial.

Desde hacía muchos años -creo que fue desde que lo mencionó Pau "Ironpanic- tenía en la cabeza que la última y definitiva hazaña debería ser acabar la UTMB de Chamonix.
Lo dejé muy aparcado, pensando que eran palabras mayores, y de hecho no me veía ni capaz de hacer la mitad del reto.. acabar la UP.

Por otro lado, aun si hubiera sido capaz físicamente, siempre quedarían los dos impedimentos que imposibilitarían efectuar realmente dicho reto.
* El desembolso enorme que supone el desplazamiento a Chamonix (más con toda la familia)
* La enorme lista de espera y el sorteo casi imposible para ser uno de los elegidos.

Pero ahora resulta que los responsables de marketing de la UTMB han encontrado la manera de embolsarse aun mucho más dinero:
Hacer un circuito de Ultras "by UTMB", que a través de un sistema de "Stones" garantiza inmediatamente la participación a la UTMB en acabarse una de sus Ultras.

Para evitar el sorteo se debería conseguir 10 puntos ITRA en 2 carreras, y 18 stones.
Pero resulta que si por cada punto ITRA de una Ultra 'normal' te dan 1 stone, en las cursas "by UTMB" esta cantidad se multiplica por 3. Es decir, una Ultra de 100 millas (6 puntos ITRA), te daría 18 stones y por tanto una entrada directa a la UTMB durante los primeros 4 años.



No obstante, mi objetivo no es ni mucho menos hacer la VDA para conseguir los Stones para la UTMB.. Al contrario, será la misma VDA el objetivo de mi vida.

Hacer una cursa de 100 millas, poco más de 160 kilómetros, con 10.500 metros de desnivel positivo y los mismos 10.500 metros de desnivel negativo por uno de los parajes más bonitos del mundo, el Val d'Aran, pasando por los lagos de Colomers del parque nacional de Aigüestortes... qué mas puedes pedir??

Desde luego un reto sin igual, con dos noches sin dormir incluidas... siempre que sea capaz de acabar el gran reto.

Ya estoy inscrito, desde el primer día (aprovechando el descuento para los primeros 300 corredores), y ya sólo queda llegar en condiciones el primer fin de semana de Julio 2020.

Iré "low-cost", puesto que el mismo viernes estaré trabajando (probablemente de 07:00-12:00) para después coger el coche e ir hacia Vielha y allí recoger la bolsa del corredor y salir el mismo viernes a las 18:30....
Todo lo que pase después... lo veremos en 8 meses!! 



4 comentarios:

  1. Un gran reptes, sí senyor. Fa temps que tinc en el punt de mira fer quelcom de semblant però en unes quantes etapes. Se m'acumula la feina.

    ResponderEliminar
  2. Doncs Ricard... per sort tens més temps que molts de nosaltres (ben merescut, eh!).. tot i que ara ja no és l'hora d'anar al Nord. Però algún estiu t'ho pots fer en varies etapes.

    ResponderEliminar
  3. Pero?? Como vas a ir después de currar? Acuérdate que me paso a mi en la TDS , con todo el estrés me peto el cuerpo.

    ResponderEliminar
  4. Pues... sí que había pensado en tu cursa TDS al decidir..
    Más bien pensaba que si tú podías hacerlo low-cost... yo también, jaja.
    Ahora que veo que estás a otro nivel, quizás me lo tengo que replantear...

    ResponderEliminar