domingo, 25 de septiembre de 2011

Semana 1/5 Marató Mediterrani

Pues...poco que contar, por eso he adornado este post con algunas fotos de Holanda.

El martes un entreno terrible. Quería hacer 20 kms -lo cual es mi objetivo en TODOS los entrenos venideros- pero tras 5 kms a 4'47" mis tobillos y tibias no aguantan mi propio peso... Todavía no tengo ni idea de lo que pasó.

El viernes, me obligué a correr sin FR, finalmente lo hice con el FR, pero sin mirarlo, a ritmo tranquilo.
20 kms: los primeros 10 a 4'38 y la vuelta a 4'45. Muy contento porque temía lo peor...

Hoy, gran sorpresa!. Mis cuerpo se sentía más ligero que nunca, y casi sin esfuerzo los primeros 14 kms a 4'23" y los últimos 4kms a 4'27". Me faltaba líquido para acabar los 20 kms, (11:30-13:00 después de la marathon de Berlin) pero MUY CONTENTO.

Nada más, sólo algunas fotos de una zona impresionante en el centro de Holanda. Allí no encontrarás ningún turista extranjero, pero dentro de Holanda es una zona muy popular con centenares de campings. Para preparar una maratón en verano no hay mejor zona !!! Fenomenales los caminos de bici...igual de aptos para correr.


Calidad de vida a 5 minutos del centro de Harderwijk

Jugando delante del Bungalow op de Haeghehorst

El mejor chiste jamás contado...

Curiosamente hay DESIERTO en pleno bosque del centro de Holanda

Pero ya nos adentramos en el bosque

Miles de kilómetros de 'carril bici'..fenomal para correr horas y horas

Con el mapa de "nudos" llegas a todos los sitios con unas distancias bien medidas

Se llama "Heide"...planadas de color lila, donde entrenan los militares

Haciendo pruebas con la cámara nueva (tras un doloroso robo de la anterior)

CO2, where?

Evidentemente..no tendrá 300 días de sol al año

lunes, 19 de septiembre de 2011

Comentarios Mercè

CorriendoVoy.com Videos de Cursa de la Mercè [Barcelona]

Ha quedado claro mi "sprint" final...

En marzo, en mi crónica de la marxa de Castells ya comenté que tuviéramos en cuenta a Sergi Brou Villaró, 14 años, que me ganó en Guissona, y ayer nuevamente.  38:00 !!! No será un Kilian Jornet, pero será un crack, eso sí. Además, tiene 14 años, pero al ser tan poca cosa, tan bajito, parece tener incluso algunos menos :-)

Para XeviX -aunque se haya tomada un descanso virtual- he visto varios corredores con el calzado mínimo, el Vibram 5Fingers, y uno me comentó que bien, aunque no se vea correr una mitja con ellas. A mi no me verán nunca con este "nuevo" invento. No son nada baratós tampoco.
Tiene un futuro comercial muy importante...pero no para mis pies.

Todavía sigue siendo un misterio lo que pasó en el triángulo de la calle Marina, donde el espacio-tiempo se truncó, y donde el Forerunner adquirió su Alzheimer particular...


Yo por mi parte muy animado, con ganas de entrenar a acostumbrar el cuerpo al ritmo 4'30-4'32 que quiero llevar en la maratón del Mediterrani, el 23 de Octubre.
Las próximas semanas intentando subir el kilometraje de 14 a 20 kms por sesión.


domingo, 18 de septiembre de 2011

Cursa de la Mercè 2011

Quizás mi mente estaba pensando en circuitos más placenteros
Bueno, tras un año largo de mejoras y mejoras, sorprendiéndome cada carrera con la facilidad con que lo conseguía...tenía que venir un momento de la irremediable vuelta a la vida real.

Tras unas semanas un poco "así así" decidí de prepararme un poco en serio esta última semana antes de la Cursa de la Mercè, la última cursa 10K antes del 31 de diciembre y en mente que el año pasado bajé por primera vez de los 40'. Nada de alcohol el lunes, ni el martes -el miércoles me pasé un huevo-, pero los últimos 3 días cuidándome a tope.

(me molestó el comentario de Martin Fiz (creo) en el briefing de la MCD, diciendo que él no entendía que los populares no se tomaban sus cervecitas la noche antes de una maratón...que no siendo de élite, sería tontería no disfrutar de la vida fuera del atletismo. Pues....QUIZAS TENGA RAZÓN!!)

Esta mañana todo como siempre, recojo un compañero del trabajo y vamos los dos por la ronda a Montjuic para aparcar y bajar los últimos 1500 metros andando.
Me saluda l'Enric y me pregunta que tiempo voy a hacer. Le digo 38' ±30"...así de soso.
Me coloco en el cajón 37-40', y con tan solo unos 400 corredores delante sé que no me van a frenar demasiado el primer km, a pesar de ser 14.000 corredores este año. La organización muy buena !!!

Soy apolítico pero recuerdo l'Hereu en todas las cursas cuando era alcalde, y también hoy estaba, con una sonrisa, y cursiosamente también el Trias...más obligado (creo)..

Salimos muy rápido, de bajada, y veo que el 1er km va a 3'32" pero la gente va disparada. Giramos hacia la derecha para iniciar la laaaaarga recta del Diagonal, y allí todos nos ponemos en nuestros sitios.
Sigo el ritmo 3'39 pero el km 2 me cae en el Forerunner en el 2,07... Uff.
Sigo a buen ritmo, siguientes 2 kms a 3'43", y paso en 15'05" a los 4 kms. Voy realmente cómodo y me veo bajar de los 37'30" (3'45"). Pero...

De repente mi Forerunner se vuelve loco, y los siguientes 500 metros me indica un ritmo 4'28", cuando sé que sigue yendo a 3'43 aprox... pero la moral se me cae a los suelos....
Sé ir rápido, pero mi dependencia al Forerunner ya es tan grande, que si me defrauda él, yo pierdo los ánimos en seguida... triste pero cierto. Sé ir rápido, pero necesito-necesito la confirmación de mi tan estimado Forerunner305. El km 5 a 4'28 ?!? y me hundo. (Veo que pasé en 18:57).
Sigo, pero ya por obligación, por haberle prometido a Enric que iba a quedar entre 37:30-38:30 pero sin la alegría que me acompañaba el último año. Sigo más o menos el ritmo de los que me preceden, hasta la bajada del paral.lel, pero allí ya pienso que no vale la pena.. que igualmente no bajaré de los 38'. En el último km, la subida del paral.lel incluso dejo que el ritmo decae a >4'/km y finalmente llego a meta en 38:33. Hace un año habría sido un tiempo estratosférico, pero hoy siento sólo decepción.

Y no por el tiempo, que acabar en la posición 228 de 14.000 es más que digno, sino por NO haberme tomado mi cubata el viernes ni el sábado, sin compensación alguna...

En resumidas cuentas, soy como el típico niño mimado, que no sabe perder (Digamos como Paris Hilton, pero con pelos en ...)  Al final va a tener razón Martín Fiz, de que es una tontería no disfrutar de la vida y no tomarte los cacharros la noche anterior a la cursa cuando eres un puto corredor popular...

Bueno, estos dos párrafos los he escrito con 2 martinis dobles y dos Ballentines-CocaCola (vaya ejemplo para mis hijos) así que carecen de valor científico, pero me gustaría añadir que mi compañero de trabajo y coche ha vuelto con una sonrisa de oreja a oreja habiendo conseguido su mejor marca de 50'48 !!

Mañana veré las cosas con más perspectiva, pero seguro que la cursa me ha dado una lesión de humildad!!!
Como diría Mourinho, "vamos a intentar conseguir la permanencia" :-))

Siento el tostón, pero ahora mis pensamientos están en el crucero -que 10 años de casado es un reto muy superior a todas las maratones corridas y por correr-, y ahora mis entrenos serían más lentos, y más largos, para intentar hacer un tiempo digno en la maratón (corta, pero maratón) del mediterraneo... Seguro que coincidiremos !!!

A propósito, hoy, tras 13 meses y 23 días, David por fin anda sólo....
Tras el fracaso del Kylian (con Y), ¿será el que me acompañará?


jueves, 8 de septiembre de 2011

¿Por qué cansarme?



Son muchas las veces que me pregunto por qué corro.. por qué cansarme?

Muchas otras veces me invaden pensamientos más realistas que optimistas, tipo:

* Estoy estudiando Informática, pero no sé ni cambiar mi estado sentimental en Facebook
* Estoy estudiando Empresariales, pero no sé ni lo que es un Xerocopia ni un cuaderno 58
* Estoy trabajando en un taller de mecanizado, pero no sé ni como funciona un torno
* Tengo dos divertidos hijos, pero no tengo ni paciencia para educarlos
* Soy esposo, pero no sé ni.... bueno, bueno.. ya ha quedado claro creo...

Es entonces cuando me doy cuenta el gran privilegio que tengo, el poder disfrutar del mero hecho de correr. Salir al río y simplemente correr durante hora y media sin ninguna preocupación. Salir a hacer series a tope y sentirme agil y rápido como un leopardo.
Es lo que nos hace feliz, y cada vez más parece lo único que me anima.

Por eso han sido muy duras -tanto física, como anímicamente- las dos semanas después de mi pequeña incursión en las distancias ultra. Si bien me encantaría poder disfrutar de estar horas y horas corriendo por los montes (contagiado por los bloggers Piernas, Krupicka, Luigi y quizás Ferran) está claro que mi cuerpo no está hecho para estas salvajadas.

Fueran tan solo 62 kms, pero durante dos semanas mis pocos entrenos fueron de pura pena, dejándome muy insatisfecho (casi desesperado. 12 kms a tope a 4'25", series de mil por encima de 4', etc..). 

Pero, por suerte el cuerpo tiene más memoria que mi mente, y esta semana por fin he podido hacer dos buenos entrenos:
El martes 14 kms con 12kms a 4'10-4'11 y hoy 8 series de 500 (1' rec) a 1:50 3x + 1:45 5x.
Nada especial, pero un abismo respecto a las dos semanas anteriores.

Así que no pierdo la esperanza nuevamente intentar conseguir un tiempo cercano a los 38' en la cursa de la Mercè, para después aprovechar las 8 semanas que me quedan para alargar las distancias, con al menos una maratón el 13.11.11 (la MCD), y posiblemente también la del Mediterrani 3 semanas antes.

Y mientras tanto... disfrutando de la ultradistancia, pero desde mi cómoda silla en mi despacho !!