domingo, 28 de junio de 2015

C. Interruptus

 
 

Siempre me han parecido muy duras las épocas en que no tienes más remedio que quedarte en el sofá, untándote con Traumeel a todas horas, y mirando como pasan los minutos, mientras que la pareja te recuerde insaciablemente que eres totalmente inaguantable sin las tan necesarias sesiones de correr.

Estas últimas dos semanas tengo además una sensación desagradable, comparada al título de este post, por haberlo dejado a la mitad, tras 3 kilómetros de cursa (de 10k) y justo cuando empezaba a sentir el placer de correr a 3'45" y cuando de repente tuve que dejarlo por la molestia del sóleo izquierdo. Parece una tontería, pero tras dos semanas sigo con dicha extraña sensación....
Por este mismo motivo supongo que no suelo correr con amigos mucho más lentos...es que necesito sentir la sensación de agotamiento después de un entrenamiento.

(P.D. En retrospección parece siempre enormemente exagerada nuestra (mi) autocompasión en tiempos de lesión...y el tiempo parado no tan larga..).

Esta vez me sabe especialmente mal, porque la semana que viene iba a hacer de liebre -por primera vez en mi vida- en la cursa de 10K de Pallejà. (Liebre sub-40', que en el mes de julio a los Corredores.cat les cuesta conseguir liebres a este ritmo).

El lunes corrí 3 kms antes de tener que volver caminando los mismos kilómetros, yendo cojo el día siguiente, y ayer volví a intentarlo, con algo más de éxito, superando 7 kilómetros sin dolor, 2 más con dolor, y 3 kilómetros caminando para llegar a casa. Hoy cojeando de nuevo.
Seguramente habría esperado bastante más en intentar correr, pero me sentí obligado a probarme con antelación antes de decidir si podía o no hacer de liebre el día 5 de Julio.

Así que, seguiré descansando, esta vez hasta no sentir ninguna molestia antes de volver a correr de nuevo.








domingo, 14 de junio de 2015

A trompicones

 
 
Para terminar con el final...hoy, 4 semanas después de la Cursa de Can Mercader, he vuelto a vestirme de corto. Esta mañana se ha celebrado la cursa dels 10 Blaus, la cursa de Gràcia.
Una cursa con un perfil bastante duro, aunque divertido: Dos vueltas, y en ambas los primeros 800 metros se suben aprox. 50 metros, es decir un 6%...que hace crujir los cuádriceps desde los primeros metros. Luego, los siguientes 4200 metros son de bajada más o menos suave con algún tobogán entre medio.
 
 
Pasé el primer km en ~4'20 para pasar por el km 3 en 11:47. Aquí mi idea era de quedarme con el Raúl, de Ecuador, y pasar por los 5k en 19:20 e intentar bajar la segunda vuelta de 19:39 para hacer sub 39... pero era eso...una idea, una idea que se rompió 200 metros después cuando tuve que parar por una nueva rotura fibrilar, esta vez del gemelo izquierdo...
 
 
 
A propósito, es una cursa bastante "casera", con un nivel relativamente bajo. El amigo ecuatoriano Raúl acabaría luego número 14 con 39:19. Quiero creer que habría podido estar algunos segundos más rápidos...
 
Lo bueno, haber podido saludar al amigo Albert Tatjé que venía a correr con su hijo (que le acompañaría la primera vuelta), y nos hicimos unas fotos. Lástima que faltaron pocos minutos para la salida y no pudimos charlar más rato!!
 
 
 
Y volviendo para atrás, como ya comenté en la última crónica, el sábado 23.05 estaba inscrito para la cursa de Sant Joan Despí, pero debido a la Vasectomía el día anterior no me vi capaz...
Aproveché el jueves para correr casi 25 kilómetros por la montaña (por si acaso) y día de la cursa disfruté viendo como corrían los otros (aunque la verdad que no es lo mío....dolía más que los puntos).
 
 

El grupo de cabeza, con Nacho Cáceres a la derecha
 
Respecto a la Vasectomía...pues, aun sabiendo que era una operación pequeña, de 20 minutos de duración, con anestesia local, aun así te imaginas los peores de los dolores...
Y gracias a esta expectación, la verdad es que el dolor era más que soportable. La operación en sí, y también el dolor del primer día fue mucho menos de lo que pensaba. De hecho, no me hacía falta ni ibuprofeno.
 
Así que el sexto día, el jueves 28.05, ya volví a calzarme las bambas, y aunque inicialmente quería hacer una vuelta corta y lenta...finalmente mis piernas me llevaron a hacer mi ruta favorita de 15,00 kms y a un ritmo decente de 4'27"...sin apenas dolor de la zona central!!!
 
El martes 2 de junio volviendo a las pistas de atletismo, 4 series de 2000 en 7:34-25-30-30 (2'30" rec) y el jueves nuevamente 25 km por Collserola...sabiendo que el finde tocaba comer tapas en Zaragoza con los chicos...la primera noche sin las mujeres (que habían hecho un Tupper-Sex la noche anterior).
 

 
 
Celebrando, además, el segundo Triplete del Barça en Zaragoza!!

 
 
Pero aun así, volviendo a mediodía el domingo (muy barato y cómodo el tren Alvia) aun tuve tiempo de correr, ya en Sant Feliu, e hice 10 kms en 4'21+4'12. El martes 15 kms con 5 x (4'40-4'27-3'58), un farlek que da mucha fuerza y el jueves 6 series de 1000 con 2' - 3:46-32-27-30-29-39.
Parecía que todo fuera ideal para correr hoy un buen tiempo en los 10 mil, pero... ya sabéis el resultado.
Muchos fondistas de Sant Feliu me preguntan porque nunca hago ningún parón de unas semanas, pero la verdad es que las lesiones ya me obligan a pararme varias veces al año, y así en vacaciones prefiero seguir entrenando (también para contrarrestar las comidas copiosas).
Evidentemente, también puede ser que me lesiono justamente por no descansar nunca del todo.
¿el huevo o la gallina?

Para terminar una foto de estudio de un fotógrafo...se nota la diferencia!!