domingo, 11 de noviembre de 2012

1a cursa de Sant Feliu de Llobregat

Su primera cursa !!!

 
 
Hoy tocaba la primera cursa de Sant Feliu de Llobregat.
Siendo 'cap de comerca' del Baix Llobregat ya tocaba tener una buena cursa popular. De hecho, hace años había una cursa popular de Sant Feliu, que siempre coincidía con las fiestas del pueblo en Octubre, pero apenas atraía a 200 participantes.
 
Este año, con la iniciativa de LaSansi, por fin han devuelto la cursa al pueblo, y la verdad es que ha sido una versión muy mejorada. Quizás muy comercial (12€ para 5K), pero ciertamente profesional. Y no solamente los 1000 corredores de la cursa "larga" sino también 3 pruebas cortas para los más pequeños sobre la pista de atletismo de St. Feliu.
 
Ayer, Kylian y yo recogimos nuestro dorsal (y una mochila azúl con Caldo Aneto -como no- revista Runners, un quitamanchas para la ropa y un chupachups. Bastante bien). y le preparo diciendo que corriese una vuelta por la pista. Lo hizo...si bien no economizó demasiado...haciendo 32 metros de más por el sexto carril. Algo para mejorar!
 
(Yo, por mi lado, no tuvo tanta suerte, que por lesión del gemelo izquierdo no podía ni acabar la vuelta corriendo. Tras el fallido intento de la Marató del Mediterrani de hace 3 semanas ya he ido 2 veces al masajista y 1 vez al fisio Oriol, pero cada vez que corro un poco, el día siguiente no puedo ni caminar...si bien tampoco mejora mucho con el descanso. El martes hice 15 kms, y el sábado aun no podía correr ni 400 metros. Han sido 4 automasajes con Radio Salil que han hecho posible mi participación de hoy. Veremos mañana
 


 
Esta mañana, con un tiempo óptimo para correr (a punto de llover), y una hora óptima para ver el evento (10:00), hemos sido centenares los padres en la pista de atletismo para ver a nuestros hijos correr por el tartán. En mi caso, al salir el Kylian en el grupo 2007-2012, los más peques, podía acompañarlo durante su vuelta. Fue emocionante para los dos, y al final acabó (tiene la ventaja de ser del 2007) en sexto lugar. Nada mal !!  Quizás un punto negativo era que también a los peques daban una bolsa de plástico con -como no- un Caldo de Aneto!!
 
A las 11:00 empezaba la cursa grande, y la verdad es que José Luis Blanco ha podido atraer a grandes atletas a mi pueblo. Mi único objetivo podía ser intentar hacer marca (18:00) y aspirar a ser el LOCAL más rápido. (Ser el holandés más rápido está ya bastante consolidado, gracias Ricard!!). Salimos rápidos, yo desde la cuarta fila, y tan rápidos. Los primeros 500 metros a 3'13" y aun así 50 corredores delante. ¡Waaauuww!. El primer giro de 180º y ya bajo el ritmo hasta ver que estoy en un grupito de 6 con la Ucraniana Inna Lébedieva y Eva Arias. Nunca he podido estar ni en la sombra de estas dos cracks, así que intento como pueda en el grupo. Primer km en 3'30" (lo que se pierde en los giros de 180º :-), y dos más en 3'36". Bien. Tras haber chupado rueda durante 2 kms y con cierta cómodidad, decido hacer un cambio de ritmo tras el cuarto giro de 180º.
 
La verdad es que el circuito es muy rápido, muy llano, pero con 6 giros así uno pierde algunos segundos esenciales. Aumento el ritmo y salgo del grupo en busca de otros corredores. Un km rápido 3'30", que da bastantes posibilidades de bajar los 18'. Pero es aquí donde de repente pierdo la fuerza. No me duele ya el gemelo pero es como si perdiera el interés. Mantengo un ritmo decente, a una distancia segura de la Ucraniana, y tengo que esprintar mucho para no perder una posición que al final resulta ser primordial. Tiempo final 18'01...sin comentarios. Aun así muy contento de la competición en sí.
 
Sin saberlo, y habiendo acabado en la posición nº 39, resulta que soy el primer corredor local. No me lo puedo creer. Soy el más rápido de Sant Feliu de Llobregat !! jeje.
(Fue crucial el sprint final, porque el chavál que venía con fuerza fue el 2º de St. Feliu, finalmente a 2 segundos..)
El Alcalde me da un trofeo que pesa aparentemente 10 kilos y una bolsa con un detergente de 3 litros + 10 minutos gratis en el Indoorkarting.
 
(Luego veo en la inscripción "1a classificada més jove 2012", pero me han prometido que el martes lo cambiarán)


jueves, 1 de noviembre de 2012

¿Es pronto?


Tras 11 días de descanso casi me da pereza volver a calzar las bambas.
12 kms tranquilos a 4'48"...con algunas molestias todavía en el gemelo izquierdo, pero mucho menos. La verdad es que no me convence correr sin acabar cansado de cardio, pero de momento puedo estar contento.

Y mientras yo estaba corriendo, la Mònica y los críos adornaban el piso, que ya es noviembre!!  ;-)