martes, 19 de diciembre de 2017

Juerga de las 24 horas - por ELA

Los Talking Rabbits en Luz de Gas este sábado

Ni es una entrada de una gran juerga... ni de una gran carrera!
Pero siguen habiendo situaciones en que te (medio-) obligan a estar en todos los sitios a la vez.

Tras la última gran y nefasta juerga del 26 de Mayo me juré una vida sin alcohol... y durante casi 5 meses mantuve esta promesa sin dificultat alguna!
Un par de copas de vino en la comida -con nuestro principal cliente el 17 de Octubre-, me dio una renovada confianza para poder tomar una copita en días señalados, sin recaer directamente como en anteriores ocasiones.
Una confianza que ha ido creciendo, al ver que incluso bebiendo no tenía ánimos de beber mucho más, ni de beber durante los días siguientes. Un par de copas de cava en un cumple, media botella de vino -entre 2- cenando con mi mujer (solamente en las esporádicas cenas fuera de casa), y todo bastante controlado. Con algo de miedo... que quizás es un buen compañero de viaje.

Una de las muchas ventajas ha sido sin duda la bajada de peso (de 81 a 74 kilos) y la gran mejora de forma, ayudado también -y mucho- por la climatología de estos meses de otoño.
Por no hablar de la satisfacción de Mònica!!

El sábado a las 12:00 y hasta las 12:00 del domingo se celebraba las 24 horas de ultrafondo en las pistas de Can Dragó, Silver label.
Había un centenar y medio de superhombres y supermujeres (2 women en el top 5 overall!!!) corriendo por los carriles 6-7-8 durante 24 horas, como también algunos más haciendo 12 o 6 horas en los carriles 4 y 5.

Pero quizás lo más espectacular y competitiva era la competición de "equipos por relevos" de 24 corredores que tenían que 'relevarse' durante estas 24 horas.
Habían dos superequipos que iban a por las 1000 vueltas y la Victoria, haciendo sobre todo series de 2000m en grupos de 3 corredores para así conseguir una media de casi 3'30"/km durante 24 horas.

Yo me había apuntado con el equipo de JB's (por el entrenador Jordi Ballesteros, no penséis mal!).
Pero después resultaba que el mismo día tenía la visita de nuestro principal representante francés... con el plan de todos los años: Comer y Beber sin tregua desde las 11:00 de la mañana del sábado hasta que nos echen de Luz de Gas.
4 personas mayores con un objetivo más bien... ¡¡primitivo!!

2 citas totalmente incompatibles, pero igual de obligatorias y así no tuve más remedio que planificar mi relevo de 04:00-05:00 la madrugada del domingo.
Suerte que había dejado de beber como antaño, porque aun con el freno de mano puesto, tocaba un día muy duro:
desayunando de 12:00-16:00 en Sant Feliu con demasiado vino, un par de cervezas en el hotel Sant Just, cervezas y 2 botellas de cava en hotel W, una cena exageradamente copiosa en la Cervecería Catalana y luego a las 0:30 a Luz de Gas.
Quise no beber nada en Luz de Gas para recuperarme un poco, pero soy de ingerir mucho líquido y la mejor decisión era tomar una mediana (9€) y después rellenar la botella unas 5 veces en el lavabo (0€) para mantener la mano ocupada....

En este estado lamentable me despedí de mis jefes y mi agente francés a las 03:05 para trotar los 45 minutos que me separaba Luz de Gas de les pistes de Can Dragó (7,5 kms), donde el día anterior ya había dejado el coche con la ropa de correr...

Mi Garmin me dio motivos para preocuparme... este trote a 5'45"/km hacía acelerar mi corazón a una media de más de 160 pulsaciones y picos de más de 190 (?!?).
Si corriera por mi, lo habría dejado allí, pero a las 04:00 tampoco era plan de dejar al equipo tirado. Además, otros habían dado todo para poder estar en la posición 5 de 26 equipos.
10 minutos me quedaron para cambiarme de ropa, calzarme las bambas y ponerme en el sitio donde se permitían los relevos.

Fueron 60 minutos duros, en plena noche, con mal de estómago y un frío tremendo (3ºC) pero pude al menos no hacer el ridículo y aumentar ligeramente la media de nuestro equipo con 36 vueltas sobre el tartán, 14.400 metros en 1 hora y 30 segundos (4'12"). Una media algo floja, pero más que digna en estas circunstancias.
Pude adelantar 5 veces al equipo que iba cuarto, y lo dejaba a 7 vueltas... finalmente acabamos cuartos con 1 vuelta de ventaja sobre ellos!!

Reto cumplido, pero para no repetir nunca más!!
No se puede estar en todos los sitios... si bien me alegro de haber tenido una buena excusa para no excederme en el lado no-deportivo.

En tres días otra maratón.... viaje a Holanda en coche!!
Ya tengo ganas de hacer algunas tiradas largas por los bosques de Harderwijk... una gozada sin igual!!

Después de fiestas más.
Resta desearos unas muy felices Fiestas y los mejores deseos para el año 2018.
Preveo que va a ser un buen año!!!

lunes, 11 de diciembre de 2017

Mitja Marató de Mataró y Carcassonne

Tras el subidón de la marató de Ripoll, sabía que me quedaron 2 semanas para llegar a la siguiente mitja: La de Mataró.

Hice un intento de polarizar los entrenos (entrenar o muy suave, o muy fuerte, olvidándote de los entrenos intermedios), haciendo el martes un entreno muy tranquilo, y el jueves 12 series de 500 con 2' de recuperación a tope, en 1:37 (3'14"/km!!). Acabé el  entreno, pero tan hecho polvo que no me había ni recuperado el domingo. Hace muchos años que no me vaciaba tanto.

Así que lo dejé un poco de lado y la semana siguiente buenos entrenos, pero sin matarme.
El domingo 3 se presentó la mitja con mucho frío. Quise hacer un buen calentamiento para ponerme en calor, pero no había forma.. quizás un par de grados sobre cero, y un viento gélido. Por suerte, haciendo mis 4 kilómetros por el polígono de Mataró, encontré una gasolinera low-cost y robé unos guantes de plástico fino que aumentaron con 10º la sensación térmica de los dedos!!! Qué gran invento!!! Un invento que hizo que a última hora (nuevamente) decidí de poner la camiseta de manga larga en la mochila.

Me arrepentí poco después, porque hacía mucha rasca, y por un problema con el tráfico, la policía no nos dejaba empezar hasta 15 minutos pasados las 10. No sé si me había equivocado a la hora de hacer la inscripción, pero me dieron la salida en el cajón de salida de más de 2 horas. Le intenté convencer a la chica del control de entrada, pero era totalmente inflexible: No podía entrar en el cajón rojo. Así que entré por detrás pero sin demasiadas dificultades pude ponerme delante de todo del cajón 1h30-1h45, a la espera de incorporarse el primer cajón, con cracks como Lidia Rodriguez y Castillejos.

Éramos un millar de corredores, y finalmente a las 10:15 salimos todos con los músculos agarrotados por el frío.

Un primer kilómetro bastante duro, en plena subida, y la verdad que mi único objetivo era bajar de la hora y media. Pero después de los primeros 3 kilómetros de subidas y bajadas vi que había hecho una media de 4'17"... y con las piernas bastante ligeras. Sabía que iba a bajar de los 90' seguro!

Un tramo rompe-piernas hasta el km 5 (21:00) y después una corta pero rápida bajada para llegar a la zona más o menos llana sobre el km 7.  Hacía un poco de viento, y por suerte pude resguardarme detrás de un grupito de 6 corredores. Gracias a los guantes no tenía frío, y poco a poco el sol empezaba a calentar el ambiente.  Pasé por el km 10 en 41 minutos y pocos segundos, y las sensaciones inmejorables. A partir del km 12 salí del grupito y empecé a avanzar solo, a un ritmo fijo de aprox. 4'03"-4'05". Iba solo, pero los kilómetros pasaban volando, y ya pronto me di cuenta que iba a acabar en 1h26. No tenía demasiadas ganas de sufrir para intentar un 1h25:59, y así seguía a mi rollo hasta el km 20,6, cuando de repente hacemos un giro a la derecha con una inclinación considerable.
Toda la fuerza que sentía momentos antes, desaparecieron en esta pequeña subida, e incluso habían 3 o 4 chicos que me adelantaban durante los últimos 400 metros. No obstante, muy contento con la marca de 1h26:38. Tengo la impresión que en una media llana y con nivel podría estar cerca de mi MMP de 1h24:38.

Y dos días después pude por fin disfrutar del regalo de cumpleaños que  me dio la Mònica el 11 de Abril: Una estancia de 4 días en Carcassonne!!!

Salimos media hora después de plegar yo del trabajo, a las 19:45, de Sant Feliu y hasta las 00:15 no llegamos a Carcassonne. Me cachis!! Un martes por la noche, y hora y media parada para pasar por la Jonquera??? Me di cuenta del motivo cuando algunos de las muchas "California" llevaban una estelada detrás de su auto-caravana....

Por suerte tuvo paciencia la dueña de la casa de Homelidays y nos entró en la casa y nos dio las llaves sin pedir ni depósito. 57 €/noche es sin duda un precio buenísimo para la casa en la plaza de la Gambetta (justo entre la Cité y el Pueblo), con párquin privado y todo lo necesario.

Todos me decían que 4 días era una barbaridad, que con medio día ya tendríamos suficiente para ver la Cité y el pueblo, pero la verdad que a mi se me ha hecho corto!!

Pudimos ver la Cité hasta 5 veces, a diferentes horas, comer un delicioso Cassoulet por un precio módico y visitar los Chateaux de Lastours y el sábado a la vuelta otro castillo cátaro, el Chateau de Puilaurens, muy recomendables!!!

Dos semanas y ya estamos en Navidad... pasa el tiempo volando.

Canal du Midi... con apenas agua en esta zona