El tiempo es una magnitud muy relativa. Si uno está un par de semanas lesionado o en baja forma, no es más que un instante. Si por contra se trata de uno mismo, parece una eternidad.
Tras hacer marca el día 31 en BCN, y como siempre después de una mitja por asfalto, estaba un poco tocado. Pero durante 2 semanas he tenido sensaciones terribles. Por arte de magia se me había esfumado la capacidad de correr... tanto que hasta he pedido un ánalisis de sangre.
Jueves día 3: Quería hacer 20 kms a 4'40, pero tras 8 kms a 4'47" ya estaba hecho polvo. Volví pero a duras penas podía aguantar un ritmo de 5'37". Hace mucho tiempo que no ruedo > 5'.
Lo hice con unas Saucony Triumph 7 (foto abajo), nuevas, pero terriblemente rígidas para mi gusto, lesionándome fuertemente. Me parece que las venderé en breve.
Sábado día 12: Tras semana y media griposo, lo intento de nuevo, con aun peor suerte. Ida 7'5 kms a 4'55", y tan cansado que no tengo más remedio que volver caminando. (en plena nube tóxica)
Me habría conformado con una bajada de ritmo, pero no ser capaz de correr 15 kms... terrible.
El lunes voy al médico, pido un análisis de sangre y me mide la presión. 149-89. Siempre he tenido la presión correcta, 12-7 más o menos, y me dice que estoy muy alta.
2 semanas y media horribilis.
Miércoles 16, ya sin ánimos, pero lo intento de nuevo, y recobro los ánimos.
16 kms a un ritmo constante de 4'35". Muy bien.
Sábado 19, ayer, 21,1 kms por el río de Sant Boi - el Prat. 1:38:23 !!
Ida 4'42" y vuelta en 4'38", una media de 4'39".
Esta vez con mis nuevos Nike Lunarglide (ver foto arriba). Son bastante cómodas, si bien he leído que son para corredores <75 kg. Me da un poco de miedo, pero no han llegado todavía las nuevas Vomeros, y las mías ya han pasado de los 800 kms y me cargan mucho los gemelos.
Cuando esté un poco recuperado del tobillo le daré una última oportunidad a las Saucony. Si no resultan, las venderé por un precio simbólico de 25 €.
Ahora me tocan unas cuantas semanas de rodajes largos, a ritmos cómodos, para reforzar ligamentos, tendones y acostumbrar el cuerpo a largas distancias. En Mayo ya volveremos con las series.