Ya he acabado el intensivo del PER Motor + Vela (Patrón de Embarcaciones de Recreo) !!
Es decir, ya tengo el TÍTULO para poder alquilar y gobernar cualquier barco/velero hasta 12 metros de eslora para navegar hasta 12 millas (náuticas) de la costa.
Está claro que todo esto es pura teoría, porque el fin de semana pasado me di cuenta que a duras penas pude gobernar la lancha de 6 metros de mi pobre suegro...
De todas formas, muy contento por haberme sacado el examen teórico con 0 fallos (71 preguntas tipo test + 4 ejercicios de cartas. De hecho, un 90% de los "cateos" fue por las cartas), lo que confirma mi estupidez crónica... Con la única nota de "APTO" o "NO APTO" habría sido totalmente igual un APTO con 22 fallos, que con 0 (además tenías que acertar al menos 2 ejercicios de carta de los 4), pero es como cuando estudiaba en la UOC, que prefería sacarme 2 asignaturas con matrícula de honor, que 6 con un suficiente..
Es ese mismo motivo por lo que tengo la carrera de ETIG (Informática) a medias, la carrera de Empresariales a medias, y ambas además sin ánimos de continuar.
Con razón que mi mujer confirma que aun pudiendo ser inteligente soy un TONTO acabado, al menos de listo no tengo nada.
Aun así, como ya comenté, hasta hace 4 semanas no tenía ninguna intención de sacarme el PER, pero fue mi cuñado y suegra que me medio-obligaron, y la suegra incluso me pagó el título, con tal de mantener en marcha la lancha de mi suegro que tras el derrame de hace 20 meses no es capaz ni de acercarse a su tan estimada lancha.
Y ahí el Quid de la cuestión. Pensaba que no tenía tiempo para liberarme las 36 horas de prácticas.
Es terrible, pero al final estás tan absorto en el trabajo que aparte de creerte imprescindible (ingenuidad mía), crees que la empresa y tu familia no puede estar sin tu presencia....
Y me doy cuenta que este pensamiento hace que al final tu vida acaba siendo una pesada rutina, sin (pensar) tener tiempo para el mínimo disfrute... Por eso me obligué esta semana (con bastante trabajo) a trabajar de 07:30 - 12:30 para luego comer rápido y salir pitando al Masnou y hacer las clases de vela de 14:00 a 23:00. Y la verdad es que he disfrutado de mi vida como no hacía en meses. El sólo hecho de pasártelo bien con otros conocidos vale la pena!!
Hay que romper las arduas rutinas de trabajar, comer, educar críos, dormir, trabajar....
Salgo demasiado poco...
Además, ahí me ha salida la idea de montar una esola náutica GAY, que como suele pasar debe de ser mucho más lúcrativo que una escuela náutica "mixto".. Como ejemplo los hoteles "Gay Friendly", discotecas "Gay Friendly", etc.
Y qué mejor que posar uno mismo para conseguir el objetivo, que por suerte hubo un alumno con aspiraciones fotográficas en el velero:
Gay Friendly a tope !! |
Éxito asegurado :-)