miércoles, 28 de marzo de 2018

Els 7k del riu + Marató per equips St. Joan Despí


Tras un sábado en qué no paró de llover en ningún momento, podíamos hacernos una idea de cómo estarían los caminos de tierra al lado del río. Un barrizal, lleno de charcos e intransitable.. pensaba.

El domingo tampoco no pintaba nada bien, pero al menos había dejado de llover.
Me levanto con pocas ganas, y me doy cuenta que no sale agua caliente del grifo. Miro la caldera y está "kaput". Sin arreglo posible, así que me ducho con agua fría y peleo con la mujer.. Un buen comienzo del día....
Con todo esto, en vez de seguir metódicamente mi rutina pre-cursa, me olvido de coger el xip-groc que de hecho había preparado la noche anterior.
Me doy cuenta de este hecho a las 08:50 (hora nueva) en la zona de la salida, y desde luego no había tiempo de ir a buscarlo.

Bueno, no pasaba nada.. porque igualmente no era una distancia homologada, ni haría podio.

A las 09:00 empieza la cursa individual, els 7k del riu, una cursa que teóricamente tendría que ser de una sexta parte de una maratón, 7032 metros y pico.

Salimos 212 corredores y empiezo tranquilo en la posición 25 aprox. debido a las 3 curvas cerradas los primeros 400 metros. Después cogemos un par de kilómetros por asfalto, donde poco a poco voy adelantando algunos corredores. Es una cursa muy plana, pero con dos subidas molestas para subir los puentes sobre la autopista.

Miro el crono y el ritmo es de 3'50" y decido mantener este ritmo durante toda la cursa.
Al cabo de 5 kilómetros alcanzo al amigo Correcat Manel, que había empezado mucho más rápido que yo, y aprovecho esta extraña situación (él normalmente es mucho más rápido que yo), y hago un cambio de ritmo para adelantarlo. Tenemos el viento en contra en esta segunda mitad, y el me ha hecho varias veces de liebre en una cursa, así que ya me tocaba a mí ir delante.

Vamos adelantando a 3 corredores más, y llegamos a la parte final, donde hacemos unos 300 metros sobre cesped -tipo cross- antes de cruzar la meta y veo con satisfacción el tiempo:
26:42 para unos 6,99 kms (3'49"). 10" más rápido que hace 4 años cuando en plena tormenta conseguí una copa por ser segundo veterano!

Manel está super contento porque en el último momento hemos adelantado a un chico de Sant Joan Despí y así se ha asegurado el premio como mejor local.



Después me comentan que llegué el número 11 de la general... y viendo la entrega de premios es justamente el Manel que se lleva el premio como 3er VeteranoA (40-55 años).

Catxis... por una vez que me olvido el xip-groc y me quiten el premio... Ya es mala suerte!!!


Pero el bueno del Manel no lo duda. Me comenta que el trofeo es mío, que le he ganado en la carrera.
No lo acepto, y además su mujer (al lado de su hija) me comenta "Seguro que Manel te lo habría dado, pero teniendo a su hija aquí, te aseguro que la baldosa irá para casa". Me parece del todo justo y mientras miro como corre el segundo relevo de nuestro equipo de la maratón por equipos, de repente viene su hija y me da el trofeo y no acepta mi negación. Manel había ganado una baldosa igual como "mejor local" y así todos contentos!!



Después de la cursa individual empezaba la cursa de verdad:

129 equipos de 6 personas hacían la Marató per equips, donde cada participante hacía una misma vuelta de 7 kms para llegar a la mítica distancia entre todos.

A mi me tocaba el 4º relevo, y por tanto tenía casi 2 hora de descanso antes de hacer la segunda cursa del día. Empecé rápido, con el primer km a 3'48", pero finalmente no pude mantener el ritmo y me tuve que dar por satisfecho con una vuelta de 27:23 (3'55"), 41 segundos más lento, pero creo que todos que repetimos perdimos algo de fuerza.

Una buena experiencia, con 2 bocatas de butifarra (1 después de cada cursa), y un ambiento de lo más divertido. Me temo que habrá sido la última cursa con temperaturas frescas....









2 comentarios:

  1. Jajajajajaj, pero como te dejas el xip ??? Hombreeee!!!

    Y en la de equipos , que llevavais un xip para los cuatro?

    ResponderEliminar
  2. Sí... una putada, jajaja. Un desastre.

    Los equipos -de 6- llevábamos un xip-groc en la muñeca.
    Lo pasábamos por una mesa donde estaba colocada la alfombra Championchip, y después lo pasábamos al siguiente. Bastante práctico!!

    ResponderEliminar