Han sido 3 semanas y media de piscina, playa, barca, suegros, padres, mucho comer, y mucho beber. Más o menos lo de siempre, aparte que éstas han sido las primeras en que NO he ganado ni un gramo de peso. 77,5 ÷ 78,5 kgrs durante todas estas semanas. Algo jamás conseguido, y un gran alivio. Un peso que no conseguía desde el año 1995 (antes de llegar a Catalunya).
El secreto: ENTRENAR !!
Si hasta hace un mes no podía hacer más de 2 entrenos al mes debido a la lesión de siempre, el día 7 de Agosto empecé una serie de 7 entrenos cada 2 días: Además, todos ellos entre 15,34 y 20,23 kms, siendo la distancia media una vuelta de 16,63 kms.
Saliendo de los apartamentos de mis suegros, en la Colina del Sol (Calella de Palafrugell) hay un camino por un bosque de pinos que en 1,63 kms llega al principio de un camino -el del tren petit- que mide 6,04 kms, de tierra bien estampada, prácticamente lisa y solo abierto para los peatones y ciclistas. Este camino te lleva en 6,04 kms a la gasolinera de Palamós y lejos de los coches es un sitio ideal para entrenar.
En total del 4 al 29 de Agosto han sido 12 entrenos con una distancia total de 194 kms, algo que nunca me había imaginado !!
Esto ha sido posible por un lado por un notable menor peso corporal, y también por haber hecho tan solo carreras continuas. Nada de series, ni carreras rápidas (solo algunas veces haciendo el último km en 4'15"-4'20").
Los ritmos han sido también bastante constantes, siempre por debajo de los 4'59"/km y nunca por debajo de los 4'36". Una velocidad crucero media de 4'48"-4'52".
Me ha ayudado enormemente el gran libro de R.Ortega & M.Velasco "De la Milla al Maratón" (aun me queda la mitad) por lo que nuevamente agradezco a mestre Ferran.
En un post posterior ya explicaré un poco más sobre este libro tan imprescindible para cualquier corredor.
Ahora empiezo a entender vuestras ansias de correr todos los días !!!
Si sigo con el ritmo de 3 entrenos semanales (con compromiso, digamos) voy a buscar un entrenedor para sacar más provecho de mi actual estado de gracia.