Pues sí...cuando más alta la nube....más dolorosa la caída!
El domingo pasado y el lunes estaba que me salía. Si no seguro que iba a bajar de las 3h en Tarragona, sí tenía claro que no podía faltar mucho... Me sentía invencible.
Pero llegó el martes, y tenía 10 series de 800m, y ya la primera serie notaba que no iba nada fino.
2:54,7 (3'38"), pero sin aliento. La segunda 2:52 y la 3ª 2:58.... hecho polvo.
Me costó horrores hacer las 10 series (2' rec), pero finalmente acabé con una media de 2:55 (3'39").
Y el miércoles pasó lo peor. Iba totalmente COJO. La vieja lesión, la lesión que me dejó años sin competir, haciendo un solo entreno a la semana - la falta de cartílago entre los huesos del pie derecho, la coalición tarsal entre el Calcáneo y Escafoides - me dejó hundido de moral.
Empecé los primeros kilómetros a 4'40" y no podía ir más rápido. Finalmente me arrastré durante 20 largos kilómetros acabando a 4'50". Unas piernas muy raras... terribles.
Por desgracia, cuando corro mal o lesionado...soy peor que una mujer con la regla (según mi mujer). Inaguantable toda la mañana de Navidad, hasta que las buenas comidas y vinos y cavas me volvieron al mundo de la felicidad.
Y hoy, tras descansar 3 días, me tocaba 30 kms tipo Maratest... es decir. La idea era de hacer 30kms a ritmo 4'15 (tenía mis dudas, claro).
He empezado bien con un primer km a ritme 4'15 (y contento, porque el dolor solamente me perseguía los primeros 3 kms...y mañana supongo), pero directamente el ritmo bajó a 4'35.
Las piernas me dejaron al final tras 27 kms y 2h03:18 (media 4'34").
Con muy malas sensaciones, con las piernas pesadísimas, y con kilómetros que parecían durar horas.
Por suerte el tiempo era inmejorable y he podido disfrutar de una mañana muy soleada al aire libre.
Una semana horribilis, pero ahora también me doy cuenta lo afortunado que soy de haber podido estar a un nivel tan alto durante tantas semanas y con unas sensaciones tan buenas!!
Si, a veces nos olvidamos lo afortunados que somos...
He perdido toda esperanza para la Cursa dels Nassos, pero por suerte aun quedan 3 semanas para la MCD... y si no, la Marató de Barcelona!!