martes, 12 de enero de 2016
Fisio...Mejor DNS que DNF
Pues sí.... mucho mejor un DNS que un DNF.
Y más teniendo en cuenta las semanitas calientes que me quedan:
07.02.2016 - Mitja de Granollers
14.02.2016 - Mitja de Barcelona
13.03.2016 - Marató de Barcelona
Aprovecho el post para enseñar otro cuadro del gran genio holandés Escher, con otra demostración del mundo imposible. Nunca sabes si estamos subiendo hacia arriba, o bajando hacia abajo...
Quizás es justo este hecho lo que le da gracia a esta vida.
En parte me alegro, que ahora puedo descansar una semana con la conciencia tranquila.
Este mediodía he hecho 10 kms a ritmo normal, la ida a 4'14" con el viento a favor, y la vuelta a 4'35" con el viento fuerte en contra, y me alegraba que hasta el km 9,5 no me dolía el gemelo.
Estaba seguro de correr el domingo...pero nada seguro del tiempo final.
5 horas después, el fisio me ha palpado el gemelo y su veredicto fue igual de inmediato que tajante:
Pequeña rotura fibrilar del gemelo derecho (aprox. 1 cm), así que en una semana estaré nuevamente corriendo!! Pero claro...descanso total y nada de maratones!!
Si empezara la maratón, lo más seguro es que no acabaría (y menos con un tiempo satisfactorio), y seguro que estaría 3 semanas sin poder correr. Al menos me dejó con una decisión fácil de tomar.
En resumidas cuentas:
El martes 19 empezaré el primer rodaje y...
Quedan 8 semanas para la maratón de Barcelona!!
domingo, 10 de enero de 2016
Muchas dudas para el día D (17.01.16)
El Cuadro del genio "Esscher", omnipresente en mi casa paternal |
Tras una semana perfecta, seguida por una semana horribilis y otra semana muy buena.... me ha tocado nuevamente una semana terrible para mis aspiraciones maratonianas.
A veces me siento como en el cuadro de Esscher (un auténtico genio): Aumentando los ritmos, aumentando los kilómetros, aumentando las sensaciones...para luego estar por debajo del nivel inicial.
Esta semana iba a ser placentera, de descanso (muy) activo, para darme confianza y cargar de fuerza mis piernas, y de ánimos mi mente. Pero ha sido lo contrario.
El martes tocaban 30' suaves seguido por 10 series de 2' a 4'15 + 2' a 4'45. Un total de 16,00 km y 72'.
Sin problemas, bien.
El miércoles empezaba a ponerse muy dura la zona entre el talón de Aquiles y el sóleo pero no parecía ser un problema.
El jueves tocaban 20' de calentamiento + 4000m + 3000m a ritmo 4'. Chupado!!
Pero tras 4 kms a 4'26" a duras penas pude acabar la primera serie de 4000m. Acabé con el talón muy dolorido (además, 16'11" era un poco lento) y decidí parar el entreno.
El viernes descanso (masajista), el sábado descanso, y hoy domingo quería hacer unos 15 kms en vez de los 20 kms planificados.
Tenía muchas ganas de correr,y he disfrutado enormemente del correr por el simple hecho de correr (como solamente se hace después de una mini-lesión), y mis piernas estaban muy frescas y fuertes.
Pero fue todo una ilusión, porque tras 6 kms ya tuve que parar por el dolor del talón-sóleo.
Por si a alguien le suena:
La sensación es como si hubieran decenas de mini-agujas en el talón-sóleo, que en principio dan una sensación de cosquilleo, pero poco a poco se agrava la sensación, hasta ser de dolor y bloquear la pierna. Supongo que necesito descanso.
Una semana de unos miserables 30 kms... y sólo espero que sigue la alternancia de semanas muy malas con semanas muy buenas. La semana que viene debe de ser la buena.....
Al menos he disfrutado viendo como pasaban los miles de corredores en la Mitja y Quart de Sitges.
viernes, 1 de enero de 2016
Nassos 2015, acabando el año corriendo
Tras la semana horribilis, que llegó sin preaviso el martes 22, tenía realmente pocas ganas de correr la cursa dels Nassos este año.
Pero, cosas de la vida, igual de sorprendente ha llegado el martes 29 cuando de repente podía hacer una serie de 3000m en pistas a 11:05 (3'43-3'43-3'38) y otra de 2000m a 7:11 (3'37-3'34).
Teóricamente me tocaba otra serie de 2000, pero no quería tentar la suerte tampoco.
Así llegó el jueves 31, último día del año, y con las piernas bastante ligeras también aumentaba mi deseo de correr. A las 13:55 un buen plato de Espaguetis a la Boloñesa, y a las 16:15 salgo en coche para hacer el cómodo trayecto de 20 minutos hacia el parquin al lado de la playa.
Cantado las canciones de mi MP3 a grito pelado, me doy cuenta que estoy nervioso! Es buena señal. Sí, hoy debo poder estar entre 37:30 y 38:00.
Y nada más llegar, la primera alegría!! Aparco a la vez y a tan solo 3 coches del gran George Piernas!! Vamos caminando hacia la salida...mejor dicho, hacia los lavabos móviles (tan sólo 3 para 15.000 corredores ?!?) y charlamos un rato. Hacía mucho tiempo que no habíamos coincidido!!
Caliento 4 kilómetros a 4'50", incluyendo 3 rectas de 100m (con muy malas sensaciones, a propósito), y ya me meto en el segundo cajón 37-40. Somos 4 Correcats que queríamos bajar de los 38' (Pol, Koldo, CarlosHB y yo) y estamos delante en nuestro cajón y sin demasiados apretujones.
Y salimos!!
Es, y seguirá siendo para mi la cursa de 10K más buena que hay en Cataluña. Una hora idónea, un tiempo agradable, un circuito inmejorable y una competencia brutal.
Empiezo sin ponerme nervioso y pasamos por el km 2 tras 7:37. Prácticamente a ritmo 38'. Bien!
Los siguientes dos kilómetros son una larga y cómoda recta por el litoral y con un parcial de 7:35 paso por el km 4 exactamente sobre el esquema 38'.
Como siempre, los kilómetros 5 y 6 son los peores. El quinto por el molesto giro de 180º, y el 6º por ser quizás el único km de subida.
Paso por el km 5 tras 19:05 (posición 593) y me doy cuenta que tampoco no puedo dormirme mucho.
Pierdo el compañero Pol que hoy no tiene buen día, y tengo a más de 50 metros a CarlosHB, ni siquiera visible con toda la gente entre medio.
Tras el 6º kilómetro tengo 7 segundos de retraso respecto a los 38', pero decido aumentar solo ligeramente el ritmo. En el km 8 he recortado a 4"el retraso, y una vez en la Diagonal me siento liberado!!
Animado por la ligera bajada y el hecho de no parar de adelantar a decenas de corredores, me siento realmente bien (como siempre los últimos dos kms de Nassos). En total adelantaría a 119 corredores en la segunda mitad..
Hago 6 cambios de ritmo, de grupito a grupito y finalmente haciendo ambos últimos kilómetros en 3'37" paso por meta tras 37'42". Lejos de mi mejor marca de hace 4 años (36'54"), pero con la confianza renovada para hacer una buena maratón en 2 semanas.
Contento por la marca, impensable hacía tan solo 4 días, pero también consciente de que hay casi 500 corredores (16 chicas) más rápidos que yo....queda mucho trabajo!!
También hay que felicitar el alto nivel de Castillejo y demás máquinas.
11 corredores por debajo de los 30 minutos de los cuales 3 con una marca inferior a 29'!!
No había mucho tiempo para disfrutar del ambiente festivo, porque a las 20:15 ya tenía que estar nuevamente en el coche dirección a la Marisquería Santos de Sant Boi...
Que hoy tocaba Mariscada, que no solo de correr vive el hombre.
Feliz Año 2016 a todos!!!!
Con muchos kilómetros y cero lesiones...si puede ser.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)