Ya sé que es la enésima entrada de este tipo, y de bien seguro que la imagen escogida no es la más adecuada (que la película siempre me ha divertido, y la cruda realidad no tiene nada de diversión, ni para mi ni para la familia más cercana).
Y digo ultimátum, penúltimo aviso, a sabiendas que ya he tenido demasiados penúltimos avisos y siempre vuelvo a caer, y siempre con la misma piedra, siempre la puta bebida.
Ahora, tras 5 días de abstención total, sé que no tendré ningún problema en dejarlo durante semanas, meses, trimestres?... pero con el miedo justificado que algún día, cuando menos me lo espere, que de repente esté tomando nuevamente un par de quintos.
Y desde luego no hay ningún problema en tomar unos quintos, en brindar con una copa de cava, pero como alguien me comentó hace algunos días, el problema no es la última copa...
el problema es la primera copa!!
Muchas veces han sido los más cercanos que sin querer hayan roto mi voluntad (mea culpa, evidentemente). pensando que no hay ningún problema en tomar una sola cervecita, pero en mi caso es justamente la falsa esperanza la que me hace volver al punto 0.
Ni la cervecita del primer día, ni la copa de vino el tercer día, ni las 3 cervezas el octavo día... es la renovada confianza de que esta vez sí domino el asunto la que me hace olvidar de llevar puesta la coraza de protección, y semanas -quizás meses- después el resultado es la irremediable recaída.
Por lo tanto, aunque insista, NO !!!
No sé cómo lo voy a hacer, pero tengo que hacerlo.
Más que nunca vale la pena volver la vista atrás y leer mi entrada de hace ya muchos años, de la cual hago un copy-paste, porque releyendo parte de mi blog, veo que ha sido una de las pocas entradas inteligentes que he escrito por aquí:
"
Ahora estoy ya en el día 108 (suele ser mal síntoma contar los días :-) y puedo valorar los pros y contras de este "reto":
Contra:
* En fiestas no me siento nada cómodo. De hecho, no me interesa ni salir.
* No poder sentarme en una terraza a tomar un vermut.
* No brindar en cumpleaños u otras celebraciones.
* No poderme tomar tan solo un par de cervezas.
* Perder algunas amistades inconfundiblemente relacionadas con la diversión (sana).
Pros:
* He perdido las ansias de comer, con el resultado de haber perdido ya 9 kgr (90 a 81kg)
* Poder coger el coche en cualquier momento (previsto e imprevisto)
* Ahorrarme un montón de dinero. En el super, pero sobretodo en bares, terrazas, restaurantes. Mucho más consciente del dinero, sí, casi tacaño (también ayuda estar de ERE)
* Poder correr mucho más.
* Estar mucho más tranquilo, si bien parezco estar "espitoso" por sentirme enérgico de nuevo.
* Poder correr a cualquier hora de la tarde, por lo que ya consigo correr dos veces a la semana. (Antes llegaba a casa y directo a la nevera a tomar una mediana, o dos o tres. Después por supuesto (claro ha sido un día muy duro en el trabajo...) aplatanado en el sofá sin fuerzas ni ganas de hacer nada.
* RECUPERARME muchísimo más rápido de las agujetas después de correr. No hay comparación!!
* Pisar mucho mejor. Hace mucho tiempo que no tuerzo el tobillo, y me duele también mucho menos la lesión crónica de la coalición tarsal.
* Orgullo de haber conseguido algo.
* Ver a mi mujer orgullosa de mi "hazaña"
* No hacer las tonterías que iniciaron este reto (perder dinerales en el casino, conducir en estado lamentable, hacer vías ferratas nocturnas, llegar a casa a las 05:00 de la mañana (nunca con chicas) caminando solo para pasar el tiempo.
* No estar nunca mareado, ni vomitar
* Tener la consciencia tranquila (vete a saber lo que había hecho)
* Sudar mucho menos (las sábanas lo agradecen también)
Vaya...pensaba que iban a ganar los pros con una pequeña ventaja, pero no hay color.
Mi mujer, la gran instigadora de este reto, me está continuamente diciendo que no pasa nada, que puedo beber, que no tengo que ser tan radical, tan estricto...pero es lo que hay...es lo que SOY. O lo hago, o no lo hago...no hay término gris.
Supongo que cuando vuelva a recaer en viejos costumbres, que entonces me irá muy bien repasar esta larga lista.
Ahora ni me lo planteo, porque tan solo los buenos resultados atléticos ya es más que suficiente como para no hacer el tonto de nuevo. Pero irremediablemente vendrán tiempos peores, lesiones, bajadas de forma, aumentos de peso, desgana...
Todo es cíclico.
¿Y a quién interesa todo este rollo? Pues, a MÍ. Sólo a mí.
Si bien he considerado ético revelar el "truco", la explicación de mi repente cambio de forma....
Quien sabe si algún día puedo volver a marcar tiempos de de 3'30" (aunque fuera un 3000:-).
"
Los buenos consejos no prescriben nunca.