miércoles, 31 de mayo de 2017

Ultimátum..



Ya sé que es la enésima entrada de este tipo, y de bien seguro que la imagen escogida no es la más adecuada (que la película siempre me ha divertido, y la cruda realidad no tiene nada de diversión, ni para mi ni para la familia más cercana). 

Y digo ultimátum, penúltimo aviso, a sabiendas que ya he tenido demasiados penúltimos avisos y siempre vuelvo a caer, y siempre con la misma piedra, siempre la puta bebida. 

Ahora, tras 5 días de abstención total, sé que no tendré ningún problema en dejarlo durante semanas, meses, trimestres?... pero con el miedo justificado que algún día, cuando menos me lo espere, que de repente esté tomando nuevamente un par de quintos.
Y desde luego no hay ningún problema en tomar unos quintos, en brindar con una copa de cava, pero como alguien me comentó hace algunos días, el problema no es la última copa... 
el problema es la primera copa!! 
Muchas veces han sido los más cercanos que sin querer hayan roto mi voluntad (mea culpa, evidentemente). pensando que no hay ningún problema en tomar una sola cervecita, pero en mi caso es justamente la falsa esperanza la que me hace volver al punto 0.

Ni la cervecita del primer día, ni la copa de vino el tercer día, ni las 3 cervezas el octavo día... es la renovada confianza de que esta vez sí domino el asunto la que me hace olvidar de llevar puesta la coraza de protección, y semanas -quizás meses- después el resultado es la irremediable recaída.

Por lo tanto, aunque insista, NO !!!  
No sé cómo lo voy a hacer, pero tengo que hacerlo.






Más que nunca vale la pena volver la vista atrás y leer mi entrada de hace ya muchos años, de la cual hago un copy-paste, porque releyendo parte de mi blog, veo que ha sido una de las pocas entradas inteligentes que he escrito por aquí:

"
 Ahora estoy ya en el día 108 (suele ser mal síntoma contar los días :-) y puedo valorar los pros y contras de este "reto":


Contra:
* En fiestas no me siento nada cómodo. De hecho, no me interesa ni salir.
* No poder sentarme en una terraza a tomar un vermut.
* No brindar en cumpleaños u otras celebraciones.
* No poderme tomar tan solo un par de cervezas.
* Perder algunas amistades inconfundiblemente relacionadas con la diversión (sana).
Pros:
* He perdido las ansias de comer, con el resultado de haber perdido ya 9 kgr (90 a 81kg)
* Poder coger el coche en cualquier momento (previsto e imprevisto)
* Ahorrarme un montón de dinero. En el super, pero sobretodo en bares, terrazas, restaurantes. Mucho más consciente del dinero, sí, casi tacaño (también ayuda estar de ERE)
* Poder correr mucho más.
* Estar mucho más tranquilo, si bien parezco estar "espitoso" por sentirme enérgico de nuevo.
* Poder correr a cualquier hora de la tarde, por lo que ya consigo correr dos veces a la semana. (Antes llegaba a casa y directo a la nevera a tomar una mediana, o dos o tres. Después por supuesto (claro ha sido un día muy duro en el trabajo...) aplatanado en el sofá sin fuerzas ni ganas de hacer nada.
* RECUPERARME muchísimo más rápido de las agujetas después de correr. No hay comparación!!
* Pisar mucho mejor. Hace mucho tiempo que no tuerzo el tobillo, y me duele también mucho menos la lesión crónica de la coalición tarsal.
* Orgullo de haber conseguido algo.
* Ver a mi mujer orgullosa de mi "hazaña"
* No hacer las tonterías que iniciaron este reto (perder dinerales en el casino, conducir en estado lamentable, hacer vías ferratas nocturnas, llegar a casa a las 05:00 de la mañana (nunca con chicas) caminando solo para pasar el tiempo.
* No estar nunca mareado, ni vomitar
* Tener la consciencia tranquila (vete a saber lo que había hecho)
* Sudar mucho menos (las sábanas lo agradecen también)

Vaya...pensaba que iban a ganar los pros con una pequeña ventaja, pero no hay color.
Mi mujer, la gran instigadora de este reto, me está continuamente diciendo que no pasa nada, que puedo beber, que no tengo que ser tan radical, tan estricto...pero es lo que hay...es lo que SOY. O lo hago, o no lo hago...no hay término gris.
Supongo que cuando vuelva a recaer en viejos costumbres, que entonces me irá muy bien repasar esta larga lista.
Ahora ni me lo planteo, porque tan solo los buenos resultados atléticos ya es más que suficiente como para no hacer el tonto de nuevo. Pero irremediablemente vendrán tiempos peores, lesiones, bajadas de forma, aumentos de peso, desgana...
Todo es cíclico.

¿Y a quién interesa todo este rollo? Pues, a MÍ. Sólo a mí.
Si bien he considerado ético revelar el "truco", la explicación de mi repente cambio de forma....
Quien sabe si algún día puedo volver a marcar tiempos de de 3'30" (aunque fuera un 3000:-).
"

Los buenos consejos no prescriben nunca.


jueves, 18 de mayo de 2017

Pesimismo


Si hace 2 semanas el mensaje era "Optimismo"... ahora ha cambiado en "Pesimismo".
Está muy bien que los traumatólogos y podólogos te dicen que no tienes nada.. pero si luego en la primera prueba sobre el terreno resulta que el resultado es dolor e incapacidad de correr, de poco te sirve el optimismo de los expertos.

No sé por qué, pero tenía mucha confianza en que con las nuevas plantillas -con un drop especial temporal y más cosas-, el primer entreno todo iba a ir un poco mejor... aunque fuera poco.
Pero, qué va! El martes 9 intenté hacer 4 veces 2 km (10 minutos) con descansos para estirar las piernas, pero ya tras 1000 metros me entró la molestia del gemelo derecho. Seguí hasta el km 2 y después de estirar hice 500 metros más, pero no puedo seguir. Terrible.... no quedaba más remedio que caminar de vuelta!

Algunos compañeros me han recomendado ir a un osteópata muy bueno, pero resulta que el Mister me había recomendado hacer unos trabajos excéntricos de gemelo y no sé si lo habéis probado, pero llevo 5 días con un dolor de gemelos (no solo el dolorido gemelo derecho, sino también el izquierdo) tan intenso que es tontería ir a un fisio o osteópata porque no sabría diferenciar el dolor de gemelo típico de mi lesión con el causado por los trabajos excéntricos (hablo de tan sólo 3 series de 10 estiramientos excéntricos, nada más, ehh).

Caminando en llano no me molesta (pero esto no consigue aumentar el pulso), y de hecho me conformaría poder hacer caminatas brutales por la montaña, pero me causa el mismo dolor... aunque aguantable. Y siempre con la mala conciencia que quizás esté perjudicando la recuperación...
Pero bueno, hay que hacer algo, que ya son 3 kilos ganados, y pronto subirán muchos más.

Así que... paciencia

miércoles, 3 de mayo de 2017

Optimismo


Pues, finalmente unas opiniones profesionales que me han llenado de optimismo.
Tanto el podólogo ayer por la tarde como el traumatólogo esta mañana, los dos me han dicho que lo más probable es que la degeneración mucoide del LCA no tiene nada que ver con el dolor que siento al correr.

El traumatólogo ha explorado la rodilla y la ha movido hacia todos los lados, y me ha confirmado que es una rodilla relativamente estable y que no hay ningún daño importante. El LCA no afecta tanto al movimiento rectilínea del correr. Algunos meses de Condrosulf (el '6 en 1' del cartílago, me ha dicho) y debería mejorar.

Ayer, Juan Luis Florenciano, el podólogo, me atendió pacientemente durante 50 minutos, comprobando todo tipo de variables y me aseguró que no era la rodilla que me causaba el dolor de gemelos, sino justamente al revés. Es el gemelo que se sobrecarga por mi manera de correr, y cuando tras 5 kms aprox. se pone duro como una piedra, 'pierde la función' y es entonces cuando la disfunción del gemelo causa el dolor de la rodilla.
Viendo el aterrizaje del pie en supinación de más de 17º de desviación, la fuerza hacia el interior del tobillo al tocar bien el suelo, y la rodilla que golpea hacia el interior por este efecto, ha optado por reforzar las plantillas por el interior, y además me va a añadir unas cuñas en el zapato para aumentar artificialmente el "drop" y de esta forma aliberar el estrés del gemelo. (temporalmento)

Dice que después tendré que hacer muchas tiradas largas, lentas e interrumpidas (p.e. 4 x 20' con estiramientos cada 20'), y que poco a poco se me irá el dolor de gemelos y a consecuencia también el dolor de la rodilla. Siempre sobre caminos llanos, sin desnivel.
(guardaremos los libros de los Pirineos)

El martes que viene recogeré las plantillas y veré si poco a poco puedo volver a meter caña al cuerpo.

Evidentemente, la molestia de hoy es igual a la de hace dos días... no obstante, lo veo todo con más optimismo!!