jueves, 18 de mayo de 2017
Pesimismo
Si hace 2 semanas el mensaje era "Optimismo"... ahora ha cambiado en "Pesimismo".
Está muy bien que los traumatólogos y podólogos te dicen que no tienes nada.. pero si luego en la primera prueba sobre el terreno resulta que el resultado es dolor e incapacidad de correr, de poco te sirve el optimismo de los expertos.
No sé por qué, pero tenía mucha confianza en que con las nuevas plantillas -con un drop especial temporal y más cosas-, el primer entreno todo iba a ir un poco mejor... aunque fuera poco.
Pero, qué va! El martes 9 intenté hacer 4 veces 2 km (10 minutos) con descansos para estirar las piernas, pero ya tras 1000 metros me entró la molestia del gemelo derecho. Seguí hasta el km 2 y después de estirar hice 500 metros más, pero no puedo seguir. Terrible.... no quedaba más remedio que caminar de vuelta!
Algunos compañeros me han recomendado ir a un osteópata muy bueno, pero resulta que el Mister me había recomendado hacer unos trabajos excéntricos de gemelo y no sé si lo habéis probado, pero llevo 5 días con un dolor de gemelos (no solo el dolorido gemelo derecho, sino también el izquierdo) tan intenso que es tontería ir a un fisio o osteópata porque no sabría diferenciar el dolor de gemelo típico de mi lesión con el causado por los trabajos excéntricos (hablo de tan sólo 3 series de 10 estiramientos excéntricos, nada más, ehh).
Caminando en llano no me molesta (pero esto no consigue aumentar el pulso), y de hecho me conformaría poder hacer caminatas brutales por la montaña, pero me causa el mismo dolor... aunque aguantable. Y siempre con la mala conciencia que quizás esté perjudicando la recuperación...
Pero bueno, hay que hacer algo, que ya son 3 kilos ganados, y pronto subirán muchos más.
Así que... paciencia
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Poc es pot dir. Paciència i mira de trobar quina és la millor solució al problema i aplicar-la. Com ens costa estar aturats!
ResponderEliminarL'únic que puc dir-te és que la teva musculatura i tècnica de cursa s'ha d'adaptar a la nova situació amb plantilles. A mi em va suposar uns mesos. No desesperis, que el dia és llarg i aviat tornaràs a ser el mateix Dennis... o encara millor!!!
ResponderEliminarMoltes gràcies Ricard, Lluís,
ResponderEliminarSí, costa molt... no sabem cap altre manera de treure la ràbia..
Lluís, crec que van sortir abans les meves plantilles que els meus peus ;-)
Jo era dels que ja de ben jove anava al cole amb sabates especials "Pietro" (crec) perque s'adaptava millor a les plantilles. Pero bé, tot canvi requereix una petita adaptació.
I et dic lo mateix, ja que estàs a la mateixa situació... Veurem si podem fer tots plegats la marató d'Empúries 2018.
Yo si quieres Dennis te paso el contacto de mi fisio, es la crem de la crem.
ResponderEliminarGracias Piernas! De momento no (pero lo tendré en cuenta), porque mi fisio me pegó un buen repaso el martes y me comentó que lo más seguro es que tengo una simple y pequeña rotura en el gemelo derecho... lo que pasa es que no paro nunca lo suficiente para que se cierre del todo bien, y por eso persiguen los problemas. No estoy del todo seguro de lo que ha dicho, pero viendo lo que he hecho los últimos dos meses, la verdad que no he parado del todo ni una semana seguida (estaba convencido de que sí).
ResponderEliminarAhora sí cogeré 10÷14 días de descanso total, tanto de correr como de caminar por la montaña, y veré como acaba el asunto.
Gracias Georg!!
Bueno, ya me diras ;)
EliminarEso sí. Espero no necesitarlo (que sería buena señal), pero si no mejoro iré a tu super-fisio-creme-de-la-creme!! Gracias!
Eliminar