lunes, 12 de junio de 2017

La cuenta atrás... espero





Lunes 29 de Mayo: Han pasado 4 meses y 1 semana desde la maratón de Tarragona, la última vez que pude correr sin dolor una larga distancia (casi 42 kms).
Voy al Fisio Kiko y tras notar (él) todavía una pequeña rotura en el gemelo derecho, me pregunta cuándo era la última vez que realmente había parado de correr durante 15 días seguidos.
Parecía evidente, que llevaba ya 3 meses parado con la excepción de algunas salidas a ritmo lento.

Pero luego, mirando mi diario, me di cuenta que durante los últimos 3 meses y medio no había parado durante más de 4 días. Paré del 5 al 19 de febrero haciendo un par de sesiones de bici estática, pero después en ningún momento había parado del todo. Además, las semanas de no correr las había suplido con fuertes caminatas por Montserrat (+1100m D+) que tampoco parece haber ayudado la regeneración del músculo.

En resumidas cuentas, el Fisio me dio una buena paliza el 29 de Mayo, me hizo venir 8 días después, el martes pasado, para dar un repaso y con el ruego de hacer bondad durante 8 días más.
Serán incluso algunos días más por un viaje de negocios de 4 días por Francia que empieza el miércoles y así intentaré hacer la primera tirada el domingo 18 de Junio.

Ya lo estoy deseando... con ansias, pero pacientemente.

El GPS no es demasiado preciso bajo el agua...

P.D. Estos dos fines de semana he hecho un poco de natación en la piscina de 33,3 metros del apartamento en Calella de Palafrugell (30 largos es 1 kilómetro casi exacto), y me he dado cuenta que haciendo "braza" voy bastante más rápido que haciendo "crol".
El sábado 1000m seguidos, 500m crol 12:25 + 500m braza 11:51
El domingo 1000m seguidos, 500 crol 12:24 + 500m braza 11:31.
Curiosamente soy casi un minuto más lento haciendo crol que braza...?!?
Y eso que braza parece ser la técnica más lenta. (O quizás (seguro)  soy pésimo haciendo crol...)
Si algún día haga un Ironman... será haciendo braza.