|
Quizás mi mente estaba pensando en circuitos más placenteros |
Bueno, tras un año largo de mejoras y mejoras, sorprendiéndome cada carrera con la facilidad con que lo conseguía...tenía que venir un momento de la irremediable vuelta a la vida real.
Tras unas semanas un poco "así así" decidí de prepararme un poco en serio esta última semana antes de la Cursa de la Mercè, la última cursa 10K antes del 31 de diciembre y en mente que el año pasado bajé por primera vez de los 40'. Nada de alcohol el lunes, ni el martes -el miércoles me pasé un huevo-, pero los últimos 3 días cuidándome a tope.
(me molestó el comentario de Martin Fiz (creo) en el briefing de la MCD, diciendo que él no entendía que los populares no se tomaban sus cervecitas la noche antes de una maratón...que no siendo de élite, sería tontería no disfrutar de la vida fuera del atletismo. Pues....QUIZAS TENGA RAZÓN!!)
Esta mañana todo como siempre, recojo un compañero del trabajo y vamos los dos por la ronda a Montjuic para aparcar y bajar los últimos 1500 metros andando.
Me saluda l'Enric y me pregunta que tiempo voy a hacer. Le digo 38' ±30"...así de soso.
Me coloco en el cajón 37-40', y con tan solo unos 400 corredores delante sé que no me van a frenar demasiado el primer km, a pesar de ser 14.000 corredores este año. La organización muy buena !!!
Soy apolítico pero recuerdo l'Hereu en todas las cursas cuando era alcalde, y también hoy estaba, con una sonrisa, y cursiosamente también el Trias...más obligado (creo)..
Salimos muy rápido, de bajada, y veo que el 1er km va a 3'32" pero la gente va disparada. Giramos hacia la derecha para iniciar la laaaaarga recta del Diagonal, y allí todos nos ponemos en nuestros sitios.
Sigo el ritmo 3'39 pero el km 2 me cae en el Forerunner en el 2,07... Uff.
Sigo a buen ritmo, siguientes 2 kms a 3'43", y paso en 15'05" a los 4 kms. Voy realmente cómodo y me veo bajar de los 37'30" (3'45"). Pero...
De repente mi Forerunner se vuelve loco, y los siguientes 500 metros me indica un ritmo 4'28", cuando sé que sigue yendo a 3'43 aprox... pero la moral se me cae a los suelos....
Sé ir rápido, pero mi dependencia al Forerunner ya es tan grande, que si me defrauda él, yo pierdo los ánimos en seguida... triste pero cierto. Sé ir rápido, pero necesito-necesito la confirmación de mi tan estimado Forerunner305. El km 5 a 4'28 ?!? y me hundo. (Veo que pasé en 18:57).
Sigo, pero ya por obligación, por haberle prometido a Enric que iba a quedar entre 37:30-38:30 pero sin la alegría que me acompañaba el último año. Sigo más o menos el ritmo de los que me preceden, hasta la bajada del paral.lel, pero allí ya pienso que no vale la pena.. que igualmente no bajaré de los 38'. En el último km, la subida del paral.lel incluso dejo que el ritmo decae a >4'/km y finalmente llego a meta en 38:33. Hace un año habría sido un tiempo estratosférico, pero hoy siento sólo decepción.
Y no por el tiempo, que acabar en la posición 228 de 14.000 es más que digno, sino por NO haberme tomado mi cubata el viernes ni el sábado, sin compensación alguna...
En resumidas cuentas, soy como el típico
niño mimado,
que no sabe perder (Digamos como Paris Hilton, pero con pelos en ...)
Al final va a tener razón Martín Fiz, de que es una tontería no disfrutar de la vida y no tomarte los cacharros la noche anterior a la cursa cuando eres un puto corredor popular...
Bueno, estos dos párrafos los he escrito con 2 martinis dobles y dos Ballentines-CocaCola (vaya ejemplo para mis hijos) así que carecen de valor científico, pero me gustaría añadir que mi compañero de trabajo y coche ha vuelto con una sonrisa de oreja a oreja habiendo conseguido su mejor marca de 50'48 !!
Mañana veré las cosas con más perspectiva, pero seguro que la cursa me ha dado una lesión de humildad!!!
Como diría Mourinho, "vamos a intentar conseguir la permanencia" :-))
Siento el tostón, pero ahora mis pensamientos están en el crucero -que 10 años de casado es un reto muy superior a todas las maratones corridas y por correr-, y ahora mis entrenos serían más lentos, y más largos, para intentar hacer un tiempo digno en la maratón (corta, pero maratón) del mediterraneo... Seguro que coincidiremos !!!
A propósito, hoy, tras 13 meses y 23 días, David por fin anda sólo....
Tras el fracaso del Kylian (con Y), ¿será el que me acompañará?