Alegría hoy, de poder volver a vestirme de corto en los 10.000 kms de la Vila Olímpica.
Reconozco que nuevamente el parón parece haber sido de corta duración (viéndolo después), e incluso, a pesar de poder correr desde el jueves hace 10 días, las ansias que tenía para correr se quedaron casi en 'entrenos por compromiso'. Con 33ºC correr se hace por alguna obligación autoimpuesta...pero casi sin ganas, y menos para competir.
Pero bueno, ya estaba inscrito, y sabía que una vez en la línea de salida las ganas volverían.
Fue un fin de semana muy ajetreado, con un viernes de comida de empresa, luego Festival en el Casal de los críos, y por la noche el Sopar de la Asociación Fondistes Sant Feliu... de 22:00 - 03:00.
Además, por casualidad gané la liguilla de Fondistes y me regalaron un conjunto de correr. (Todo un éxito con una cuota de 10 €/año que además nos da la posibilidad de acceder a las pistas de Sant Feliu totalmente gratis).
Gané más que nada porque, aunque haya gente mucho mejor que yo, ellos hacen pocas cursas, y contabilizaban las mejores ocho cursas.
Barra libre de cerveza y Gin Tonic para terminar.
(y luego bebiendo Free Damm con mis amigos y compañeros de trabajo NO-deportistas...)
Y anoche de 21:00-0:00 en Luz de Gas, asistiendo al concierto "Tribute to Bruce Springsteen" de George Mileson. Como gran fan de Bruce quería estar allí, y si bien no tiene comparación, daba gusto poder escuchar a los grandes canciones de "The Boss" en directo durante 150 minutos.
Así me costó un poco levantarme esta mañana, pero por otro lado mis piernas -que estaban doloridas de tantas horas de pie la noche anterior- se sentían frescas durante los 3 kilómetros de calentamiento. No hacía mucha calor, quizás 29ºC, pero la humedad era terrible y por tanto estaba ya totalmente empapado antes de empezar.
Otros años esta cursa tenía miles y miles de participantes pero este año parecía que éramos pocos, y la verdad es que la salida fue bastante fluida (finalmente unos 1700 finishers en la cursa 10K).
La cursa bastante bien organizada, con agua en los kilómetros 4 y 8 (totalmente imprescindible hoy), liebres, 4 cajones de salida, etc..
No quería caer en el mismo error que el año pasado (5k en 19:15 para acabar a duras penas sub 40), pero pensaba que al menos podía hacer un 39 bajo.
No obstante, pasé por el km 5 en 19:50 y mi único objetivo acabaría ser terminar sub 40.
La bonita racha empezó hace 5 años en la Mercè 2010, y este tenía que ser la cursa número 30 consecutiva sub 40. Muchas veces sin ningún esfuerzo, y algunas veces con gran esfuerzo por ser carreras con mucho desnivel (Canet - Matadepera), pero sabía que siempre podía bajar de 40'...
Hasta hoy. Cuando en el km 7 me adelantó la liebre de 40' sabía que tenía un problema. En el km 9 tenía 100 metros de ventaja sobre mi, y aunque el último km supe acercarme a unos 35 metros... me sobraban 6 segundos. 40'06".
Un poco decepcionado por haber roto la racha, pero por otro lado súper contento por haber corrido una nueva cursa sin ningún dolor...
Así que, seguiremos corriendo...haga el calor que haga... mientras las lesiones me lo permiten, y motivado por la lectura que el mestre Ferran nos aconseja..
Bones vacances!!
Dennis, lástima por romper la buena racha pero lo importante es que estés ahí, corriendo. Que estemos, vaya. Y ya vendrán mejores días para correr, algo más frescos y mientras tanto no olvides tu objetivo clave: bajar de las 3h!
ResponderEliminarFuerte abrazo!
PD: me voy a escribir otro post literario...
Sí, lástima, más que nada por ser un circuito totalmente plano! Pero...no volverá a pasar :-)
ResponderEliminarAhora no quiero ni pensar en correr una maratón...y menos sub 3h. Pero es cuestión de ponerse las pilas para enero!!
Tú sigue escribiendo, que ya prepararé la cartilla.
Un abrazo Ferran,
Dennis.
Hombre con la pre-carrera que quieres jajajjjajajajja. Un crac , si señor. A empezar nueva racha sub 40 ;)
ResponderEliminarPiernas, La pre-carrera al menos me sirve de excusa :-)
ResponderEliminarGracias. Me da miedo la nueva racha...por eso la semana que viene un 7,5 km en Santa Cristina d'Aro. Así voy menos presionado. Nos vemos y buenas vacaciones!!