1993. Piso de estudiantes... 02:00.
Tendríamos que estar durmiendo, o preparando nuestros exámenes, pero 5 de los 14 habitantes de la planta 7a del 4o bloque de estudiantes de Ámsterdam estábamos mirando -cubata en mano- el enésimo capítulo de Cheers en la cocina comunitaria.
Fue todo un clásico, pero imposible de borrar de mi mente. El placer de sonreír con los amigos -mientras el paquistaní se levantaba a horas antinaturales para prepararse un plato sumamente picante para poder cumplir con el horario tan perversamente dura del ramadán en Holanda- y tan repetitivo que era imposible no malgastar un año académico entero entre los brebajes prohibitivos y de hecho tirar por tierra cualquier posibilidad de acabar una carrera....
Pero ahí estábamos. Todas las noches, y felices. No solo por la hermandad de amigos, sino también por el buen rollo que desprendía Sam "Mayday" Malone, Coach, Norm, Carla y Woody!!
Cheers!! Un brindis que de hecho nunca se ha acabado, pero que tan buen sabor de boca ha dado estos años inolvidables de mi vida. Quizás la mejor serie jamás emitida por la tele.
Ahora, tras muchos años deseando conseguir la serie completa, he visto que Amazón UK lo vendía a tan solo 28 libras esterlines...unas 35 euros (39,98 € transportes incluidos), y evidentemente no pude dejarlo escapar.
He acabado también mi mala racha. El viernes acabé los 10 días de antibióticos, y aproveché para hacer un "easy 10". No en millas como el gran Prefontaine, pero un 10k tranquilo por el río.
Me costó, incluso a ritmo 4'40", pero ayer, totalmente recuperado de la maldita gripe, ya me atreví con una tirada más larga y de 17:30-19:30 me metí la primera y última tirada larga antes de la Marató de Barcelona. 26,00 kms a 4'41". No exactamente rápido, pero con la confianza de poder hacer dentro de 14 días los 42 kilómetros a un ritmo sub 3h15.
Además...disfrutando de por fin poder hacer lo que me gusta. Correr!!!
Ya está, que me quedan 11 temporadas, 275 capítulos....