Tras haber acabado la Maratón de València, y aprovechando el parón obligatorio post-maratón, he tenido algo de tiempo para averiguar dónde se torció todo.
Y hay dos motivos evidentes:
1. Realmente no estaba para hacer 3h06'. Lo que me engañó era que las semanas antes de la Marató de BCN tampoco estaba para hacer 3h06... ni 3h10. Y sorprendentemente acabé en 3h04.
(hice la Mitja de BCN en 1h29 y sufriendo).
Esto me dio la falsa esperanza de poder ir a buscar una buena marca...pero con malas piernas.
2. Viendo los entrenos anteriores y las nefastas mitges a 1h34', he visto que en ningún momento he querido correr fuera de la zona de confort. Las series más o menos decentes, incluso un 5000m solo en 18:53 pero todos los rodajes a ritmo fijo y sin sufrir.
Estaba clara que tenía que salir de la Comfort Zone para poder mejorar.
Al haber hecho un tiempo más bien flojo en Valencia, el cuerpo se recuperó enseguida, y la verdad que el lunes después de Valencia ya tenía ganas de trotar. Algo totalmente ilógico en mi.
Hice 3 días de descanso, pero el jueves no pude resistir la tentación de correr 14,5 kms, a ritmo lento, y el domingo 15,5 kms a ritmo algo más vivo.
La semana siguiente 4 entrenos, incluyendo series y ritmos de 4'24" en tiradas de 16 kilómetros y sintiéndome mejor cada día que pasaba.
La tercera semana (la pasada) otros 4 entrenos, y todos con tramos de 4÷5 kms a 4'10", culminando en la Mitja de Vilanova este domingo pasado.
Me sentía mucho mejor que antes de la Maratón, aunque ya tenía muchas molestias en los gemelos.
Tras un pésimo año de Mitges, quería hacer un sub 1h28, sub 4'10", y tenía la impresión que era posible.
El circuito, como veis, era un ir y venir, con molestas subidas en la segunda parte, aunque nada del otro mundo. No sé si habían 10 o 15 giros de 180º, pero frenaba bastante, si bien era bonito poder ver tanto a los mejores delante como a los que me seguían detrás en la cursa.
Un día con algo de viento pero no mucho, algo de calor, pero no mucho, y un sol que hacía que el público estaba bastante a gusto animándonos. Además, varios grupos de música para animarnos y líquido cada 4 kms aprox.
Mi cursa era bastante monótona. Salí a 4'09"/4'10" y mantuve este ritmo, aumentando el esfuerzo hasta el final para acabar en 1h27:35.
Mejor Mitja Marató del año aunque lejos de la hora 24 del año pasado.
Lo más importante, con muy buenas sensaciones, y con ganas de hacer entrenos duros para hacer una buena cursa dels Nassos el 31 de Diciembre.
Pero lo que ya me temía... ayer el fisio me confirmó que el dolor tipo pinchazo-de-aguja no era una pequeña sobrecarga, sino una pequeña rotura del sóleo derecho y izquierdo...
En resumidas cuentas, 10 días de descanso, y espero que después sí caña hasta Nassos y 3 semanas después la Maratón de Tarragona.
Ahora primero la peligrosa época de cenas de empresa y fondistas....
¡El cuerpo avisa, escúchalo!
ResponderEliminarEn la última foto pareces un profesional.
Cuídate
Doncs sí, Lluis... sempre avisa!
ResponderEliminarEm sap greu deixar a la familia i anar al fisio quan noto les primeres símptomes, i després vaig quan ja no aguanto més... i sol ser tard :-(
Gràcies Luigi, que serà una aturada curta i tornarem.
Ja estàs inscrit a la Marató de Tarragona?? ;-)
Encara no. De moment també tinc alguna contractura a cada bessó... ai els corredors que només volem córrer! :)
Eliminarjajaja, no m'ho esperava de tú Lluis :-)
EliminarA finals de Gener estarem a tope tots dos!!
Marcote en la mitja!!!
ResponderEliminarHa recuperarse bien y ojo con los excesos ;)
Gracias Piernas!!
ResponderEliminarNos vemos nuevamente en "Nassos"?
Que va, lastima que trabajo, si no iria.
EliminarMe tendré que marcar una nassos personal.
Voy a la Reis Race en Igualada, también es rápida aunque no tanto como nassos
Sí, lástima!! Pero...será por cursas!!
ResponderEliminar