domingo, 14 de enero de 2018

Semana Horribilis con Mitja Sitges



La foto quizás un poco engañosa, pues la semana no era nada buena.
Ya llevaba un par de semanas con mocos y dolor de garganta, etc.., pero después de la tirada larga de 30K del domingo pasado (y no poder abrir mi coche por un problema con la llave, y por tanto no poder taparme con ropa seca durante dos horas... con lo que cayó la semana pasada) me puse peor, y el lunes por la noche vomitando toda la noche, con diarrea y el martes con fiebre... 

Nada especial, como la mitad de todos los catalanes este mes, pero me ha dejado una semana KO sin entrenos. Ya me había apuntado a la Mitja de Sitges, y no quería dejar la semana en blanco y por tanto aproveché el buen dia para hacer al menos unos kilómetros. 

Calentando noté que no estaba muy fino, y en un ataque de tos tuve que devolver.
Decidí ir a ritmo 1h32, con otros amigos, y hice así los primeros 3k en 13:03. Después, sin darme cuenta aceleré un poco a un ritmo de 4'15" y un simple cálculo me confirmaba que para bajar de la hora y media solamente tenía que mantener este ritmo durante toda la cursa.
Hasta el km 15 todo iba bastante bien, con parciales cada 3k (lo prefiero en medias y maratones) de 12:45. Pero el pequeño repecho del km 16 pudo conmigo y el 6º parcial no bajé de 12:54.
Necesitaba ir a 4'10" para bajar de los 90' y tras dos kms a este ritmo pude hacer un último sprint y acabar en 1h29:41. Nada más llegar tuve que vomitar de nuevo!!

Total, una semana para olvidar, y espero que me recupere a tiempo para poder hacer una marató digna... y no hacer otra vez el ridículo como en Amsterdam.

Lo que sí me ha preocupado es que: 
* en Mataró hice 1h26:38 con las pulsaciones máximas de 154 y media 137
* Hoy en Sitges   1h29:41 con las pulsaciones máximas de 192 y media 164.
Con más de 12 kilómetros por encima de 170... cosa exagerada!!

Bueno, contento de haber podido disfrutar de otra mitja, agradeciendo a los primos de mi mujer por las muchas fotos que me han hecho en 6 sitios diferentes (debido a las lazadas que dimos sobre el circuito urbano), y con muchos amigos y conocidos hoy en Sitges. Sigue siendo una gran mitja!! 

Veréis que ya ha empezado la ronda de excusas ;-)






3 comentarios:

  1. Home Dennis! Què vols més! Tota la setmana malalt, te'n vas a la mitja, fas una bona marca i encara voldries el pols al seu lloc? No t'amoïnis, descansa, beu aigua i menja bé (sigues un monjo 24/7) i fes un sol dia de qualitat aquesta setmana. I arribaràs a temps a Tarragona.

    ResponderEliminar
  2. Penso el mateix que el Ferran, després de la mala setmana, no pots demanar res més. A cuidar-se fins la Marató i també a despreocupar-se una mica de temps i parcials. Deixa't portar per sensacions.

    ResponderEliminar
  3. Gràcies Ferran, Ricard!
    Doncs sí.. he d'estar content. Suposo que el pols es posarà al seu lloc quan estigui ben de tot. Aigua i infusions (Aquilea Pecto) i veurem si arribarem frescs.

    Mai he fet cap marató sense rellotge, però hauria de intentar-ho un cop.. tot i que em fa por també de començar massa ràpid deixant-me portar per sensacions. Si no em trobo massa bé d'aquí 2 setmanes, seria una bona excusa per provar-ho.

    ResponderEliminar