domingo, 16 de septiembre de 2018

Resumen Carros y Desniveles etc...


4 datos más de Carros de Foc:

Finalmente, incluyendo la subida y bajada al Coll de Bassiero y la subida al Montardo, aun así no he llegado a los 6000 metros de desnivel positivo!!! Bastante regular, unos 2000 metros diarios.
Un total de 31 horas...

Y durante los tres días la última subida fue más bien penosa... por lo que no quiero ni pensar en hacer la travessa en 1 solo día.

De hecho, para poder hacerlo en 2 días, ya sería un esfuerzo titánico.
Tendría que ir un viernes por la noche a Espot para dormir allí, salir pronto el sábado para hacer de un tirón las 5 etapas de Mallafré a Amitges, Saboredo, Colomèrs, Restanca y Ventosa, para poder cenar antes de las19h. Unas 10÷11 horas a ritmo vivo.
El día siguiente, salir de Ventosa por el Contraix, y hacer los 4 refugios de Estany Llong, Colomina, JM Blanc y Mallafré.
Unas 14 horas a ritmo vivo.

Aunque Ricard me recomienda disfrutar un poco más de la zona... veo mucho más factible que la próxima vez lo haga así.

6 días yendo al CAP para las curas (aun tengo vendadas ambas piernas) dan para entrenar poco y leer mucho, y he vuelto a leer la fantástica crónica de Xavi Bomber donde explica en gran detalle su gran hazaña por los terrenos de Carros. En su quinto intento consiguió hacer Carros en menos de 24 horas el año 2014!!!!
Brutal!! 

Lo veo muy lejos todavía.

Pero viendo el perfil del próximo reto, el TRAIL BISAURA XL, 82km con 5500m D+, se observa que es incluso más exigente que hacer Carros en 1 solo día...

Voy a tener que pensar seriamente si finalmente la haré... o si cambio a la L, que con 52k y +3400m D+ tampoco es un paseo exactamente... sería lo más inteligente!!



3 comentarios:

  1. No t'ho pensis més, si no ho veus clar, fes la de 52 km. Ja n'hi ha prou. Però molt em temo que acabaràs fent els 82 km. Facis la que facis llegirem la teva crònica. Veig que passes per la bauma de Teixidó. Aquesta va ser habitada fins el 1952. Està força ben conservada, malgrat el pas dels anys.

    ResponderEliminar
  2. Hombre ya te digo yo... que me pasaba a la L... La XL es muchaaaa tralla.

    ResponderEliminar
  3. Sol tenir un plaer gairebé religiós en el patiment... però aquest cop potser sí us faré cas. Aquesta bauma és una casa més o menys "normal" oi?, o està a dins de la roca?
    (potser no sé ben bé qué és una bauma).

    Ara ho veig, al km 21. Doncs sí, n'estaré pendent!

    Reconócelo Piernas... tú harías la M ;-)

    ResponderEliminar