domingo, 17 de febrero de 2019

Pastanaga, Poco sano, Poca Sanidad - FAQS


El año 2019 no me está siendo muy benévolo hasta hoy, pero no vale escribir tan solo en las épocas buenas...
Llevo ya muchas semanas en muy baja forma, y tras una mitja de Sitges para olvidar, y una maratón de Tarragona con una marca muy discreta (gran eufemismo) los entrenos a pistas demuestran que mi estado es aun mucho peor... 
El jueves 7, tras 10 días de descanso total, no pude ni hacer las series a 4'20"... nada de fuerza en las piernas. Y lo peor, sin estar enfermo ni sentirme especialmente malo. 
Quise pedir hora a mi médico de cabecera de la Seguridad Social, y no había hora. Por teléfono me dieron hora para el miércoles de la semana siguiente... pero tras esperar una hora en balde en el CAP, el médico me confirmó que tenía hora para el 13 de MARZO... Visca la Sanidad Pública!

(fue tal mi cara de indignación que por la noche el médico me dejó un volante para hacer el análisis el martes que viene).

La única cosa a destacar fue el "sopar Correcat" el viernes día 1 de Febrero, donde un centenar de amigos escogieron mi crónica de la cursa de Bisaura como mejor crónica
Una sorpresa total, más que nada porque no creo que más de 10 personas realmente hubieran leído nuestras crónicas. Pero queda bonito en el estante de mi despacho.  



Ayer sábado, y sabiendo que quedaban tan solo 4 semanas para la primera "cursa/marxa" de montaña de la temporada (la Marxa del Setge de Cardona - 17.03.19), decidí hacer un primer entreno por Collserola.

Un tiempo fantástico para unas piernas de pena, así que pasé los 20 kilómetros con más tiempo caminando que corriendo, pero aun así, a pesar del ritmo ridículo, no pude evitar otro destrozo a mi cuerpo ya bastante magullado después de la caída en Carros de Foc (sept 2018).

Tropezándome en una ligera subida(!), cogi velocidad tan sólo para intentar enderezarme (sin éxito) hasta que no pude más que poner el antebrazo para frenar la caída para protegerme la cara.
Resultado: Una cantidad exagerada de sangre, un boquete grande y extraño en el codo derecho, y un mareo que me hizo reaccionar a tiempo... Sin móvil (no aprenderé nunca) tenía que salir del corriol enseguida para llegar a la pista forestal, y así como un Dead Man Walking un alma buena me vio y en vez de empezar los preparativos de la BBQ, primero me llevó a gran ritmo con su coche al CAP de Sant Feliu. (Mareado por el dolor sí pude escuchar el ruedo de las decenas de botellas del maletero). 

Viendo que era muy aparatosa la herida, finalmente me cosieron en el Broggi.



Salí sobre las 16h, y 4 horas después me encontraba nuevamente en la misma zona... en las instalaciones de TV3 para ser parte del público de FAQS, Preguntes Freqüents.

La anestesia hacia su labor, y pude aguantar hasta las 02:00 sin sufrir demasiado.
Hoy el dolor es muy superior... y seguro que me deja otra semanita sin entrenar!!

En breve vendrán mejores tiempos.. al menos para mi.






7 comentarios:

  1. A cuidar-se Dennis. Encara que ja sé que és difícil (a mi a vegades també em costa) oblida't del crono i gaudeix de fer esport a la natura, ja sigui corrent, trotant o caminant.

    ResponderEliminar
  2. Gràcies Ricard! Però aquest cop anava amb rellotge, però sense mirar-ho. A ritme lent tampoc estàs lliure de caigudes!
    Ara tinc por de tornar a la muntanya.. però suposo que en breu agafaré confiança de nou!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De fet moltes vegades les caigudes es produeixen en llocs inversemblants i en els moments més inesperats, ja que quan es va ràpid i/o el lloc té un cert perill anem amb els cinc sentits, però quan anem confiats és quan és més fàcil fotre's una bona nata. Vinga a seguir gaudint de l'esport.

      Eliminar
  3. Vaya crac estas hecho, de corserte medio brazo a la tele!!!!
    @
    Andate con ojo en el Montseny que es terreno abonado para pegartela...

    ResponderEliminar
  4. Cachis Piernas... podrías haber omitido este dato, ehh... jaja.
    Tendré que ir con casco, rodilleras, coderas, aii.

    ResponderEliminar
  5. Déu-n'hi-do quin trau!
    Jo també opino (si em permets) que passis de rellotges, curses i perspectives (futures i passades) i que surtis a córrer, tot disfrutant del moment. Portes molta tralla acumulada, no perdràs la forma així com així. ¡El cap és poderós!
    I enhorabona per la pastanaga!!!!

    ResponderEliminar
  6. Gràcies Lluís! Doncs sí.. demà faré l'anàlisi, però no s'ha de descartar que sigui el poderós cap meu. Però també dic que abans d'ahir no estava fent el Kilian.. sino que era més bé un passeig ràpid...

    ResponderEliminar